Flores para un barco, decoración de eventos con flores, fiestas, comidas, cócteles...

Tema en 'Arreglos florales - Decoración con flores - Ikebana - Ramos de flores' comenzado por -Canela-, 4/3/06.

  1. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Hola a todos.

    Me han contratado para organizar diversos eventos en un barco (fiestas, comidas, cenas, cócteles....), tanto en alta mar como en puerto.

    Normalmente, se suelen colocar centros de flores o plantas (de todo tipo) que duran lo que dura la fiesta y el día siguiente. Puesto que en llegar el verano, habrá una continuidad de unos 3 meses, en los que el barco estará atracado al menos la mitad del tiempo, me gustaría que me orientárais sobre qué tipo de planta podría utilizar y que durase en macetón ese tiempo, tanto de porte medio como pequeño.

    La flor cortada es bonita sí, pero no en todos los lugares se encuentran floristerías a mano, y siempre preferiré algo más duradero.

    Las condiciones en las que tendrá que estar, no hace falta decirlo... verano, mar, calor, sol.... y el agua potable en un barco no sobra.Ya sé que puede incluso parecer la gran horterada.... pero muchos patrones son así. :-? Tendríais que ver lo que hay en algunos barcos. :bocaverde:

    ¿Alguna idea?

    Gracias. :icon_biggrin:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Pero es en la cubierta o en alguna sala interior?. Es que en cubierta tendrá que soportar mucho viento, e incluso es posible que aveces beba agua salada...

    De todas formas, hija mia en qué lios te metes. Yo creo que si me invitas un fin de semana para observar las condiciones, seguro que puedo ayudarte :sonrisa:
     
  3. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Básicamente para la cubierta, en la popa, que es donde está la zona más amplia, y hay una terraza equipada para esos menesteres. Me gustaría poner ahí algún arbusto mediano. Viento, pues sí, pero en verano no es frecuente, y sobre beber agua salada pues hijo, es un yate, no un pesquero. Vamos, que en tiempo de temporal estará atracado. :roll:

    Del fin de semana... primero ideas, ideas, luego ya veremos... :11risotada:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Geranios? :11risotada: En alta mar no habrá mariposas de los c....

    Supongo que buscas algo con más empaque. No me queda claro si es para poner en las mesas o en el suelo.

    ¿alyssum? :roll: Para las mesas. Para el suelo, ¿hibiscus? Se llevan muy bien con el mar. ¿O más sofis?

    Hija, que pareces nueva! Danos más pistas! :11risotada:
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Yo como eskibias, necesitaría conocer la situación in situ, con cuatro o cinco días me apaño para aconsejarte, por supuesto desinteresadamente.

    Unas de plástico de las de todo a 100, no necesitan agua. Creo.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La lantana aguanta bien fijo. Es muy colorida y vistosa, además de soportar bien el viento y la salitre. No pide mucho agua, pero siempre que esté en buenos contenedores, por que si no habrá que regarla a diario. Además, hay una enorme variedad de colores.
    ;)
     
  7. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Si las hay, por supuesto. :11risotada:

    Quiero colocar una al menos en el suelo (aunque me han pedido varias :-? espero ganar yo). Me horroriza la visión de macetas en un barco. :-? Y para las mesas, me piden algo muy florido. Oye pues los geranios son una opción :11risotada: .

    Para las mesas, personalmente, preferiría por ejemplo, un recipiente de cristal con elementos marinos; conchas, arena, guijarros, alguna esponja de mar, algas artificiales....y añadirles alguna vela para la noche. Pero a la vista de los gustos que veo tendré que combinarlas con flores. Esto me preocupa menos, porque me puedo hacer la longuis con el tema de las floristerías y tener esos centros guardados y usarlos todas las veces...

    El macetón me interesa más. Si consiguiera poner uno o dos como mucho, de porte medio, ya me daba con un canto en los dientes.Pablillo I :icon_evil: ¿tu seta es de plástico? No me desees esas cosas por Dios :icon_evil: .

    El hibisco en forma de arbolito estaría bien, pero las flores son muy poco duraderas. Si consigo tenerlo florido (el mío no lo he conseguido), podría ser adecuado.

    La lantana.... me gusta. Es rasposa pero me gusta. :icon_biggrin:

    Pensad, pensad más, que la más votada igual se lleva una vueltecita por el Guadalquivir en plena Feria.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    -Canela-,
    Lo importante es conseguir con pocas plantas un aspecto abundante.

    Los bambus en maceta te soportaran bastante tiempo y ya te comienzan a generar un ambiente.
    luego puedes hacer macetones combinados con gramineas con el penisteum rubra para dar color rojo, los miscanthus y quizas algunos viburnum lucidum para que con su verde oscuro y su hoja lustrosa corten con tanto despeinado de las gramineas y bambus.
    En cuanto a las mesas.No tengo a mano las fotos, pero he hecho para un casamiento jardincitos minimalistas con piedras bonitas unas plantitas de esas pequeñas que se venden en macetitas chiquitas y en el caso del casamiento les daba un toque con flores pequeñas frescas.Supersencillo y bastante barato
    :adios:
     
  9. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    :shock: aguaribay, qué barbaridad.

    El bambú me parece más que adecuado, es una imagen distinta de lo habitual, y el resto de plantas que mencionas me gustan todas menos el viburnum. Con esas posibilidades más la lantana, puedo darle a elegir a la patrona, así no me arriesgo demasiado ;) aunque igual quiere que las ponga todas :-? :11risotada:

    Si pudieras encontrar esas fotos de los arreglos de las mesas, te lo agradecería mucho. Sin prisa, que tengo tiempo. Lo más cercano es la Feria de Sevilla, y eso es la última semana de abril. Y esa sí es una buena ocasión para usar los geranios de Elionor.... estarían en su tierra. :icon_biggrin:

    Para el interior he pensado para diario pequeñas macetas de juncos y algún jarroncillo con troncos de dracenas y hojas de cyperus y arce, ¿qué os parece?.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Lo que hay que ver ... :shock: :shock: :shock:

    Jardinería marítima ... nueva especialidad ... Si te interesa, puedo trabajar allí .... :sonrisa:

    En fin ....

    Yo creo que hay que buscar especies resistentes al mar ... como las que se plantan en zonas costera ... Creo que van a soportar unas condicines durísimas.

    Por ejemplo, ahora se me ocurre el pitósporo, que se usa como seto en zonas de playa por eso.
    Otra idea que se me ocurre ... usa macetas de autorriego, las puedes llenar de agua dulce en el puerto y así no tener que estar regándolas mucho luego en el mar ...



    Saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Kira el problema de las macetas con autoriego es que si llega a llover mucho es un lio, el agua se pudre dentro de las macetas...Tengo ese problema con una que puse con bambus y ahora que se le dio por llover tengo que estar permanentemente volcando las macetas para quitar el agua de lluvia y se ensucia todo...es un lio.

    Las gramineas soportan bien y por supuesto la cortaderia en primer lugar !!! esa aguantara bastante tiempo.
    Yo pondria las plantas que se usan para fijar dunas, entre otras la que va genmial es el Tamarindo si quieren algun arbolito o arbusto....aguanta cualquier viento.
     
  12. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    ¡Gracias!

    Lo del autorriego es buena idea, considerando que las plantas estarán ahí sólo en época de uso regular del barco (primavera en fines de semana) y diario en verano. Eso significa que el toldado está puesto de forma permanente y la lluvia no le afectaría. En invierno habría que retirarlas o cubrirlas.

    Apunto también el tamarindo.

    Sobre las de interior ¿qué os parecen?

    Jejeje, preveo que esto de trabajar en un barco y sobre todo la jardinería marítima va a resultar muy interesante. :11risotada:
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Yo también. A ver qué nos enseña Aguaribay ;)

    El pitosporum también se puede poner como arbolito, y huele de maravilla. Otras que aguanta muy bien en la playa son el romero y el tomillo, como centro de mesa perfumado. Los hibiscus se pasan todo el verano dando flores, sólo hay que tener el cuidado de recoger del suelo cada mañana las del día anterior. Y el vitex crece en la arena y hace unas matas preciosas, no sé si se vende en viveros. Ya se me irán ocurriendo más... lo que pasa es que muy sofis no son :11risotada:

    Para la Feria de Abril unos geranios de pensamiento :icon_biggrin:. Son preciosas las flores! O el que huele a limón, mmmmm!

    ¿En el interior habrá aire acondicionado? Para ocasiones especiales me gusta como queda una rosa en un jarrón recto, sumergida en el agua. Se mantiene estable con celofan transparente arrugado, y dura muchos días.
     
  14. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324

    ¿AA? Sí lo hay. Es un yate de lujo. Pide lo que quieras que lo tiene. :11risotada:

    ¿Geranios con olor a limón? :shock: Cada día me doy cuenta de que sé menos.

    Explícame eso del celofán, por favor.
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Tienen las hojas pequeñas y velludas, tirando a grisáceas, y cuando lo tocas te queda un delicioso olor a limón en las manos :icon_biggrin:

    El celofán y la rosa: la gracia del arreglo es que la rosa quede sumergida en el agua, pero si no se sujeta flota. Para sujetarla, se coge una hoja de celofán, se hace un cilindro con ella y se arruga apretando hacia abajo, como cuando arrugamos una botella de plástico para tirarla al contenedor :roll:. Se mete el rollo de celofán arrugado en el jarrón y en el centro del rollo el tallo de la rosa, procurando que quede bien encajada; después se echa el agua hasta que cubra por completo la rosa. El celofán transparente se confunde con el agua y el efecto es muy bonito. La idea no es mía, es de Maria Ponsa ;)

    Otra manera de sujetar las flores en agua es con arena, ahora que hay freesias quedan muy bien curvadas sobre la superficie del agua.

    Y para sujetar las velas en una copa o similar, la sal gorda; se refleja la luz en los cristales y si las velas son blancas queda muy elegante.