Flores para un patio sin sol

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Erizo Rojo, 14/10/05.

  1. Erizo Rojo

    Erizo Rojo

    Mensajes:
    9
    Hola a todos/as, es la primera vez que escribo en este foro y es para pediros consejo.

    Cuando veo las fotos de vuestros patios y terrazas, me quedo encantado de ver lo preciosos que los teneis y lo que se debe disfrutar con algo así.

    En realidad yo tambien puedo disfrutarlos un poco a traves de vuestras fotos y vuestras palabras. Que me aportan ideas y cuando menos un rato de sana contemplacion de lo bello.

    El caso es que yo tengo un patio pequeñito que intento tener un poco lleno de vida pues la gran pega que tiene es que no recibe sol a ninguna hora del dia. Solo entra el sol durante el verano a media mediodia, pero en el momento que llega el otoño se acabó hasta el siguiente año. Una pena. :cry:

    La consulta que quiero haceros es la posibilidad de poner alguna planta que de flores en un patio de estas caracteristicas, pues plantas verdes ya tengo algunas.

    Por lo que leo en los manuales de jardineria que han caido en mis manos las plantas que dan flores necesitan sol directo a alguna hora del dia, o por lo menos un ambiente de muchisima luz. Yo quiero saber si hay alguna especie que se conforme con algo menos de luz florezca sin dificultad en estas condiciones. Me alegraria bastante la vista y la de mis vecinos.

    Ya seguiré escribiendo en este foro. Muchas gracias por vuestra atencion.

    :jardinero:
     
  2. En realidad tienes bastante donde escojer. Te pongo dos enlaces a páginas de INFOJARDIN donde encontrarás un listado con arbustos y plantas de flor adecuadas para lugares con sombra:

    http://www.infojardin.com/arbustos/lista-arbustos-sombra-semisombra.htm

    http://www.infojardin.com/jardin/jardin-flor-sombra.htm

    Además de estas, yo te recomiendo también Hostas, Helleborus (Heleboro),Astilbes, Bergenia, Aquilegia (Aguileña) y muchas Begonias de caña alta o de las que habitualmente se colocan en interiores,que resistirán bien el invierno de Málaga, los bulbos de ciclamen,Convallaria majalis( Lirio de los Valles o Muguete), Galanthus nivalis(Campanilla de invierno), Trillium grandiflorum y la trepadora Hydrangea petiolaris (Hortensia trepadora).
    Puedes ver el aspecto de todas ellas, buscando por el nombre, en el buscador de imágenes de Google. :icon_cool:
     
  3. Las begonias a la sombra se dan muy bien y además te dan flores. Las hay de muchas clases, de hojas variadas y de flores distintas de distintos colores.
    Con el clima de Málaga se tienen que dar muy bien.
     
  4. Erizo Rojo

    Erizo Rojo

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias Chemayañez y Valdi, he ido mirando las fichas de las especies que proponeis y hay varias que voy a probar como el heleboro, el ciclamen o la hortensia trepadora y por supuesto la begonia.

    Precisamente esta tarde he estado en un vivero, pero aun no habia leido vuestros mensajes, quiza mañana vuelva con la nota que he tomado y buscaré algo de esto para probar.

    Como iba a ciegas hoy me he traido un par de macetillas de pensamientos que no se si sirven para mi patio pero por 60 centimos la planta dan ganas de probar. :roll:

    Ya os contaré como ha ido mi busqueda. :icon_biggrin:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Erizo Rojo, Yo te pediria por favor que nos pongas unas fotos, no saves lo que ayudan, porque podemos hacernos una idea.
    Otras que te irian bien, son las alegrias de la casa, las hortensias, son divinas y las azaleas, que no quieren el sol ni desde lejos.Otras que tambien te pueden ir bien son las fuchsias, o pendientes de la reina, que decimos nosotras.
    Pon algunas fotos, hechas en las horas de mas luz.
    Un saludo y sigue participando.