Flores para un ramo de novia

Tema en 'Ramos de novia' comenzado por Marite, 17/11/03.

  1. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmm.. no tengas la idea de que si eres bajita no podrías llevar algo de caida.. a ver, no me refiero al ramo de Mette Marie (se ecribe así?? :icon_redface: ).. piensa en la forma de lágrima invertida o algo así...
    Si el ramo lleva algo de pedreria, cristales... mmmm.. no veo yo mucho lo de la rafia: un contraste un poco 'raro'...
    ¿te apetece meter algo de color?.. rubia, piensa en algún color frío, algún tipo de azul (es complicado en flores... mira tonos de freesia), el amarillo tampoco te iria nada mal, ... flores pequeñas, con alguna flor más grande. Si vas con mantilla, deduzco que es algo clásico.. mezcla esos colores con pasteles, cremas (bouvardias, alstroemeria)..
    Las calas... atrevete con un amarillo claro, no chillón, puede quedar original, con paniculata por ejemplo.
    Anturio... por lo que me dices del vestido... lo descartaría, además el blanco del anturio es muy nacarado.
    Importante, muy importante los VERDES que vayas a meter... pero eso, cuando pienses el tipo de ramo.
    Pregunta lo que quieras ^__^
    Un saludo y enhorabuena!!!
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Marité, me gusta la idea de Montaraz, lilium blancos, pero vigila, que algunos huelen mucho (eso puede ser bueno o malo según los gustos) y manchan de polen.
     
  3. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    montaraz, lo de la rafia creo q llevas razón, no se que tal me iría.
    En realidad, las calas había pensado llevarlas en color, en lugar de blancas, el amarillo que dices estaría bien, aunque también había pensado así como ocre o naranja (no se describirlo muy bien). Pero ¿crees que no tendré problema con la cala a primeros de Septiembre?
    Y ya por último, ¿No tendrás alguna foto o decirme alguna dirección para ver el tipo de ramo que crees que me iría bien? Sería de gran ayuda.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    bien!! calas de color ocre!!! bien, me daba un poco de 'miedo' aconsejartelas... las novias suelen ser muuuy muuy clásicas... y eso de meter color no les llama nada... menos mal!! ;)
    Mirado... no tienes problemas con las calas en septiembre (siempre que la floristeria con la que trabajes traiga las flores de Holanda, me rigo por su calendario de disponibilidad)..
    Fotos... eso es más complicado (bastante más complicado :( )... el año pasado hice una con calas blancas... pero no tengo foto para que veas la forma...
    De todas formas, lleva una foto a la floristeria de más o menos lo que quieres y ellos te dirán... Las calas, para dar un poco de cuerpo al ramo, puedes combinarlas con freesia (insisto... jejejejeje...), con paniculata, alguna florecilla pequeña, si no, solo las calas, pero dará un toque más de movimiento poner algo más.
    Un saludo
     
  5. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Muchas gracias por tu consejo, me lo voy a apuntar.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Mira, yo estuve de prácticas en una floristería, y vi confeccionar ramos de novia (el que no lo ha visto no tiene ni idea de lo complejos que son, cuando lo ves hacer, te explicas su precio ..., al menos los que yo vi alli). Bueno, pues la persona que los hacía sabía un monton de ramos y los hacía preciosos (se dedica sólo a hacer ramos de novia y arreglos de flor seca), quiero decir que un buen profesional te aconsejará. Los ramos se hacen el mismo día o el anterior, y los conservan hasta el último momento en refrigerador. Cuando lo recojas, haces lo mismo, lo metes en la nevera hasta el último momento, e incluso puedes llevarte una neverita portátil o una de esas de llevar congelados, con hielo, para los traslados y otros momentos, a fin de que te dure todo lo necesario.

    Sobre el modelo, lo mismo, allí tienen catálogos y ellos entienden mucho sobre combinarlo con tu traje o peinado, etc.

    Por cierto, los ramos se pueden secar y quedan bastante bien y se conservan años ... allí mismo hay una señora que se dedicaba a hacer cuadros con los ramos de las novias, por encargo: les hace una foto, seca cada flor por separado y luego las pega como estaban en el ramo y lo enmarca ...

    Si a alguien le interesa, le puedo dar la dirección en un mp.

    Saludos
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Joer.. que si es complejo :shock: ... (bueno, depende de la técnica que utilices.. pero como tenga que ser alambrado... hoja a hoja, flor a flor... uff...) Pero no siempre es así, ahora, por ejemplo, los rabos vistos esta bastante de 'moda', y eso lleva algo menos de trabajo. Lo mejor, una floristeria de confianza.
    Un saludo
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Me case el 21 de Agosto en Jerez de La Frontera y el ramo aguantó hasta el día siguiente que se le puso en la tumba de la madre de mi difunta esposa
    Mira si te gusta
    [​IMG]
     
  9. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Bueno, pues aquí está mi ramo. A mi me parece precioso, pero claro para gustos los colores :mrgreen: Pero si que es cierto lo que dice Montaraz, que probablemente no pegue mucho con el tipo de vestido y complementos que tu vas a llevar.
    normal_ramo2.jpg
    normal_ramo1.jpg
    Por lo menos espero que os guste, se sale un poco de lo clásico :icon_redface:
     
  10. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Angelica, me encanta tu ramo me parece precioso, esa es la idea que tenía yo. Pero creo que llevais razón y que a mi vestido no le va nada.
    Por otro lado, el que ha puesto plaguero me parece también muy bonito, sencillo pero muy bonito, creo que me iría mucho mejor algo así. Pero con la flor algo de color. Y además, si dices que te aguantó en Agosto en Cádiz, imagino que en Julio en Madrid también lo hará perfectamente.
    Muchas gracias, por vuestros consejos. Es que me gusta llevar siempre una idea a la hora de elegir sobre todo las cosas de la boda, no me gusta merear a los dependientes.
     
  11. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola!!! mi ramo lo hice con una variedad de lilium, no recuerdo cual era, ya que tienes que tener en cuenta, el olor, y que algunos pueden manchar. Es muy importante tu altura para saber como va a ser el ramo. Yo soy alta, mido 1.72, asi que mi ramo era bastante laro, parecido al de Angelica, y atado con una cinta blanca muy bonita.
    Pero este ramo no fue el que use para tirar, yo prepare otro con unas lindas flores artificiales, ya que queria que a la que le tocara le quedara de recuerdo para siempre y le sirviera de adorno, aclaro para que no me maten, yo no soy de comprar flores artificiales, pero me parecio mejor la idea, a parte compre unas carisimassssssss pero mucho mas bonitas que las comunes.
    Mi ramo, lo mejore al otro dia, le agregue alguna flores que habian sobrado y también lo lleve al cementerio, se lo regale a mi Papa.
     
  12. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    [​IMG]


    Yo también me case en verano y este fue mi ramo de azucenas y aspidistra.
    La verdad que con el calor que hace en Madrid en esa estación lo mejor es que te den el ramo lo más tarde posible.
    Mientras llega el momento ponlo en agua con hielo y en una habitación a oscuras.
    Ah! y enhorabuena!
     
  13. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Espero que ahora si, ahi va

    [​IMG]
     
  14. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Yo me casé en una ciudad muy calurosa de méxico y en mi ramo llevpe iris blancos y la flor amarilla no se que era pero se veía bonito, lo de abajo es el lazo que me lo hicieron natural tambien con florecillas. a ver si se alcanza a ver:
    http://groups.msn.com/_Secure/0WgDOAjMcPRxWGH2fD0pruDZDug7bdD3b3g0gQKCn!f4ouBYHQLpPF6fjvoaMqw*5GmVx3AXeyi69d639Dn2uWyk3Nf99eHzBuiAcq1Mx!gnj4kGpTdRsyVJIHRO5pkkJsOng8i9UJvs/ramo.bmp?dc=4675448552956264267

    P.D. porque me sale esta dirección tan gigantesca???