Flores para una rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por mercai, 9/6/13.

  1. mercai

    mercai

    Mensajes:
    52
    Buenos dias.
    Necesitaría consejo para plantar flores en una rocalla de una piscina de urbanización.
    Quisiera algo que aguantara todo el verano. Es un clima de montaña, y que se reprodujera todos los años sin necesidad de replantar.
    A ser posible 2 o 3 variedades, para dar una imagen alegre y colorista.
    Gracias por anticipado.
    Mercai
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola no se si será de rocalla, pero a mi me gusta, mucho la coreopsis, es viváz , y da mucho colorido, en un color amarillo, que parece que atrapa al sol, luego, con color y muy sencillo, de cuidar los antirrinium, de muchos colores no mueren y dan muuuchas semillas, que te ayudarán a replantar, yo lo he visto en grandes masas en un gran palacio , creo que era el de aranjuez, y quedan divinos,
    y como no la gaura, en blanca, que da flor todo el verano.
    Y como solo quieres tres ya no digo más,
    Un saludo, y suerte.
     
  3. Buenos días mercai. Sería necesario saber dónde está situada esa rocalla, porque no es lo mismo una rocalla en la Sierra de Madrid, orientada al sur, que una en el norte, por ponerte un caso. Ni una rocalla alpina. Saber si va a tener riego, saber las horas de sol que recibe.
    Con esos datos, ya podemos darte listados de plantas adecuadas, porque estoy dando por hecho que la rocalla está en la Sierra de Madrid y el tipo de suelo es neutro, por lo que conozco de la Sierra.
    Otra cosa es la disposición de esas plantas. Para eso sería muy aconsejable que nos pusieras alguna foto :smile:
    Y por último depende del tamaño de la rocalla, porque podemos hablar de colocar coníferas o de colocar solo plantas pequeñas.

    Por otro lado, aunque te he entendido, no se plantan flores. Se plantan plantas que dan flores, semillas, bayas, hojas....
    Creo entender que lo que buscas es que esté en flor los meses de verano, y que el resto del año se mantenga verde. Que se reproduzca por sí solo, y que tenga colores vivos. No se si me he equivocado mucho.

    Otra cosa que me parece importante, en vista de lo que te recomienda Galapacidia, es que hay que adecuar la altura definitiva de las las plantas al tamaño de las rocas, porque te puedes encontrar con que tu rocalla ha desaparecido en un par de años. Una rocalla es un jardín con rocas, pero si éstas son tragadas por la vegetación, deja de ser una rocalla. Lo que no significa que no pueda estar bonito. Pero no tiene la gracia de una rocalla. Así que, salvo que tengas unas rocas verdaderamente grandes, hay que buscar plantas bajitas. O pantas que por su forma no desvirtúen lo que es una rocalla. Y si ya nos vamos al purismo de una rocala alpina, pues es otro cantar.
     
  4. mercai

    mercai

    Mensajes:
    52
    gracias, galaplacidia.
     
  5. mercai

    mercai

    Mensajes:
    52
    gracias.
    mercai
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    De nada, hay más cosas, ya sabes, si necesitas saber, y si te van bien las suculentas, y en tu zona no riegas mucho,van muy bien , para rellenar, zonas, y no dan nada de faena. eso si no son tan espectaculares como las que te he puesto antes, que dan mucha floración.

    Un saludo.