Flores para verano para sur de España (combinación) y hacer siembra directa

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por Shaoran Lee, 30/1/11.

  1. Quisiera que me recomendasen una combinacion de flores para este verano, teniendo en cuenta mi clima del sur de España y que quiero semillas de siembra directa en las macetas, que no tenga que proteger con plastico ni trasplantar de un semillero.

    Son dos jardineras de unos 45cm de largo y 15cm de ancho, que estan junto a la reja.
    Queria convinar trepadoras que se enreden en la reja con alguna colgante y otras mas ergidas de tamaño medio y que quede todo muy florido.

    Es que como tengo poco espacio, quiero de todo en poco sitio jaja.:55burla: ¿que me recomendais?

    Decir que el año pasado plante guisantes de olor trepador ahi y no se dieron bien, crecieron poco y dieron tres o cuatro flores na mas.
    Durante el verano el sol da en esa zona bastantes horas y el viento me hace muchos destrozos.

    Algun consejo... Gracias.
     
  2. Re: Combinacion de flores para este verano

    ¿nadie quiere darme una idea? :(
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Combinacion de flores para este verano

    Pues así para sol castigador, flores rústicas que puedas sembrar directamente te recomiendo (eso sí, las macetas si puedes tenerlas algo más sombreadas o vigilar más el riego antes y durante la germinación, mejores resultados tendrás):

    Como tapizante o relleno de huecos en macetas, los alisos (Alyssum maritimum), te darán siempre muy buenos resultados, tienes distintos colores para elegir y se resiembran solitas además es que salen en cualquier parte, hasta en grietas del suelo.

    Zinnias enanas....para macetas son las que mejor van....dentro de las zinnias enanas tienes: liliputs, dobles, semidobles, simples, bicolores....

    Cosmos sulphureus quedan muy bonitos combinados con los alisos morados (cosmos naranjas y alisos morados en la base)

    Gazanias

    Caléndulas

    Girasoles enanos

    Dragonarias enanas (son las variedades más bajas que las otras se ponen muy altas y arbustivas)

    Centaureas También elije la variedad enana.

    Trepadoras para esas jardineras que tienes pues no te recomiendo porque para que crezcan en todo su esplendor necesitan más sitios....Las menos exigentes son las ipomeas con las que seguro verás más flores.

    Los guisantes de olor que mejor se dan en maceta son la variedad enana, los otros en tierra, en jardín y muy agrupados porque no son frondosos.

    Y bueno por lo que pides: pleno sol del sur, siembra directa y todo en macetas....pues tampoco dejas pa mucho más jeje

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Re: Combinacion de flores para este verano

    Muchas gracias por los consejos.

    En realidad pleno sol tampoco es, hacia la tarde ya tiene sombra, pero bueno, si es verdad que le da sol desde amanecer a medio dia, durante el verano solo.

    Bueno, gracias, miraré bien las que me recomiendas a ver que escojo.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Combinacion de flores para este verano

    Ya, pero piensa que no es sólo el sol, es la temperatura. Las que te he puesto son bastante rústicas y resistentes en ese aspecto por lo que te darán menos problemas y menos trabajo....Que puede no hacer sol pero haber una temperatura de 40ºC.....para muchas plantas eso sería achicharrante! intenta poner una hortensia bien a la sombra pero con temperaturas altas, verás la pobre que sed tiene todo el día....sofocada cual menopáusica iba a estar! :mrgreen:

    Vivo en Cantabria desde hace 7 años pero soy de Canarias así que más o menos puedo hacerme una idea de temperaturas calurosas y resistencia de algunas plantas....En mi tierra si además salía un día de calima o siroco, hasta los cactus necesitaban dosis extras de agua y hasta refrescarlos con pulverizaciones de agua.

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: Combinacion de flores para este verano

    OK! :5-okey:
    muchas gracias.