Flores phal... ¿qué opináis?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Yingo, 24/1/05.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    Hace unos dias compre un phal, con 4 flores abiertas y unos 10 capulllos algunos ya estan abriendo pero los mas pequeños se estan poniendo de un color rosa fuerte y se caeran pues ya me paso con otra el año pasado

    Tiene buena luz temperatura etc
    No comprendo porque les pasa esto como no sea por el cambio del vivero a la casa

    Que opinais ??
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Yingo, si es por el cambio del vivero a la casa, a mí también me ha pasado varias veces :( por eso aconsejan algunas personas no comprarlas en sitios donde las tengan tan mimadas pero pues por supuesto que se encuentren en buen estado...
    espero que no se le caigan mcuhos capullos y que te dé muchas flores nuevas.
    saludos
    nata19
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Hay gente que opta por la estrategia de comprar las phal con los capullos sin abrir pero yo no me la jugaria mucho. Yo diria que lo mejor es comprarlas con uno o dos capullos por abrir. Yo solo tengo y he tenido una phal y tuve la suerte que la floración de la compra me duró bastante. Supongo que factores como la humedad, las corrientes de aire y la luz hacen que se caigan antes o después.
    En fin, a ver si tienes suerte y te hecha otra floracion de esa vara.

    Salu2
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    suelo comprarlas con algunas flores abiertas y las otras no , cuando las tienen todas abierttas no sabes cuanto tiempo llevan las flores
    Lo que pasa es que a veces abren bien el resto y otras abren algunos capullos pero loos mas pequeños se pone de color rosa fuerte y se caen, la del año pasado pudo ser por falta de luz pero la de este año esta en muy buenas condiciones, traia 4 flores y parece que abrira 5-6 mas el resto se estan cayendo
     
  5. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Hola Yingo

    A mí me ha pasado lo mismo, me regalaron una phal por reyes y, contra todo pronóstico (creía que me la iba a cargar en dos días), está estupenda, con un par de capullos aún por abrir. Pero dos de los capullos más pequeños se pusieron, eso, rosa chillón y se cayeron. Por el momento parece que eso ha sido todo, y supongo que será debido a la aclimatación... digo yo, pero estoy muuy lejos de ser una experta.

    Yo te digo lo que he hecho, guiándome por el foro: la he regado por inmersión sólo una vez desde reyes, y la tengo en una habitación luminosa que oscila entre los 14 y los 18 grados. De vez en cuando la pulverizo. Vigila las corrientes de aire también.

    Hala, buena suerte y a disfrutar de tu phal.
     
  6. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hola Yingo: me pasó lo mismo con la Phal que me regalaron para mi cumple. Tenía cerca de 20 capullos y 3 flores abiertas. Se me abrío un capullo y el resto se calló...:llora:una trajedia!:ojoherido: A estas plantas no le s gustan los cambios de sitio y aveces reaccionan así. No desesperes, yo estoy como tu, sólo puedo esperar al año que viene que me salgan nuevas varas florales con muchos capullos! :lol:
    Disfruta de las flores que te quedan... :-?
    :mrgreen:
     
  7. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    terral dale mas temperatura al menos 20 grados

    M jose, con el phal que el año pasado le paso lo mismo , este año ya trae un vara de unos 15 cm

    En fin yo creo que debe ser un golpe de frio en el traslado o algo asi pues de riego abono y luz esta bien