Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

1. Re: alegran mi patio

guirufilla
    Están hermosas tus Portulacas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

cómo haces cuando siembras las semillas, para que las pequeñísimas germinaciones no desaparezcan, a los pocos días de emergidas....me ha sucedido 2 veces ya......veo que emergen muchas y después ya no están:(
    Saludos:happy:

2. Guirufilla

Guirufilla

Re: alegran mi patio

Eso que me dices me paso con dimorfotecas. Las portulacas que muestro las plante de cepellon,asi que no te puedo ayudar con lo que me dices.
    Me alegro de que te gusten.
    :5-okey: :beso:

3. Re: alegran mi patio

no hay problema:happy:

4. rafaela

rafaela

hola guapas estos dias no he entrado ya que no tengo flores nuevas para poneros, se esta secando las ipomeas y ya las quitare y vere si encuentro estas bellezas de trepadora que pusiste por los viveros de aqui

lo que dices de la siembra de semillas cuando son de estas super cihcas como estas de portulagas lo que yo hago es poner las semillas en un salero con arena seca y despues mojo bien la tierra de la maceta donde las pondra y una vez escurrida le reparto con el salero las semillas mirando de qiue se vean bien asentadas y despues tengo preparado tierra tambien bastante fina y seca que con un colador se la pongo como si estuvera esplovoreando unma tarta u asi con este peso ya no se levantan las semillas

cuando se riegan estos semilleros son lo mas delicado de la faena de cuidarlos, al menos para mi, si son chiquitos se pueden mojar sumerjiendo hasta que le falta un dedo para alcanzar el borde o sea que les llegue el agua sin tocar la parte de encima para que no se muevan las semillas

con un difusor muy fino que al anochecer se riegan por encima si las macetas ya son pesadas como si estuviera con una lluvie muy finita para no remover nada de la superficie de la tierra y cuando nacen y son tan finitas las puntitas que emerjen pues por lo mismo ya que un poco de presion se lo carga todo,

lo unico que tengo florido son estas plantas

[​IMG] sansiviera ( hace 30 añ-os que esta en casa y el verano pasado florecio pòr vez primera y ahora repite)

sparragus sprengeri

sparragus meyeri

no consigo reducir bien algunas fotos pero bueno lo seguire intentando, saludos.

5. Guirufilla

Guirufilla

Hola!! Me voy fuera unos dias,a ver si a la vuelta tengo novedades que mostrar.
    saludos y feliz veranoooo!!
    :icon_cool: :52aleluya:

6. rafaela

rafaela

que te lo pases bien guapisima, un beso.

7. Re: alegran mi patio

rafaela
    gracias por los datitos con la siembra de Portulacas......que mala suerte, estaba revisando mis semillas, y no encontré las de éstas

Ese es el fruto de la planta?
    parecen tomatitos cherry:razz:

Cariños:beso:

Timidamente asoman algunas flores en mi jardín ad portas de la primavera

y, Prímulas que las he tenido todo el invierno

8. rafaela

rafaela

hola pati, esto de tener estas plantitas en el suelo todo el invierno es que tienes un clima muy suave pues por mi zona en cuando llega el frio se me mueren, cada vez pongo menos plantas de temporada, bueno solo alguna maceta

la sparraguera que dices le hice esta foto ya hace un par de temporadas ahora esta llena de bolitas pero muchas verdes, hizo una primera pasada y al tirarlas las recogui y las ha dejado en una macetita pero con la tierra seca por si todavia no estaban activas, las que hago con un palito agujeros en la misma maceta y pongo las bolitas que caen veo que si hay de los que le puse la temporada pasada que le han nacido pero asi puestas en otra maceta siempre me han ido mal o sea que no han brotado asi que ahora las he arrinconado y vere que tal le van, ahora salñdre ha hacerle foto nueva

el que ahora esteis en invierno no es el mejor momento para sembrar las semillas de las portulagas pero bueno asi cuando creas que es el momento para todo tipo de semillas tan chicas uso el salero con arena fina y las semillitas que asi acaban de esparcirse mejor si estaban algo apelotonadas y suele funcionar bien ya sabes a experimentar, jaja

que bien tienes a los geraneos los mios con tantisimo sol de este verano han hecho un paron pero espero que en septiembre se animen

esta planta que tienes brotando en morada y blanco la he tenido solo blanca pero esta es preciosa y por aqui se hacen muy compactas pero solo duran un par de meses ¿ que tal por tu pais ? me parece que con el clima mas benigno quizas las teneis mas tiempo

hasta otra.

9. Re: alegran mi patio

Rafaela
    no sé por que tengo la impresión que tu clima en invierno es más benigno que el mio.....aunque , dónde yo vivo, las temperaturas son más suaves que en otras parte de mi misma ciudad, ya que yo estoy ubicada en el centro , y aquí las heladas caen más suaves que por los alrrededores....creo que no hemos bajado de -1....en escasas ocasiones, lo más común debe ser 1 grado más o menos en pleno invierno.

Las Prímulas que tengo en tierra, son muuy resistentes al frio es más,les gusta el frio.... a mediados de primavera, cuando la temperatura comienza a subir drásticamente, estas plantas comienzan a morir.

Si me consigo semis de Portulaca, sembraré , directo, a mediados de septiembre que , para nosotros es comienzos de primavera:5-okey:

A las plantitas que te refieres se llaman Alissum......y,si tienes razón en verano se hacen muy compactas, las mías recién están comenzando a florecer.

Te cuento que para adelantarme con algunas plantitas, sembré Lobelias en otoño, las cuidé durante el invierno, bajo invernadero....y,ahora algunas van muy avanzadas, para florecer a comienzos de primavera.....porque sembrándolas en primavera, recién en verano florecerían
    Asi van los plantines

sabes que haciendo memoria:smile: parece que yo he visto esas pelotitas rojas en una planta que crece en mi jardín, muy parecida a la que mostraste, le tomaré alguna foto , para saber si se trata de una Sparragus..

Cómo está el clima por allá, sigue el calor?.....aquí hemos tenido días de primavera, pero, hoy se ha nublado otra vez:(
    Bueno, un abrazo :beso:

10. Re: alegran mi patio

Esta me encantó:ojoscorazon:

la de los frutos rojos también da flores como éstas?

11. rafaela

rafaela

hola, pues si seguimos con una buena temperatura, no hace tanto calor esta semana ya se puede dormir bien con las ventanas abiertas y solo con una sabana que te tape ya es una gozada no tener que poner aparatos y en sept. seguiremos con muy buen tiempo ya que es lo normal que por la noche baje a unos 22g. y de dia 28 - 30 mas o menos que es lo que hay estos dias, pero nos dicen que vuelve a subir o sea que lo que suele hacer siempre, a ustedes les esta llegando la primavera pero supongo que todavia poco a poco

tienes razon que el nombre de las flores es el alisium, las lobelias no las he puesto nunca y ahora cada vez siembro menos plata de temporada ya que tengo dificultades para meterme en la tierra y solo pongo unas pocas macetas, las ipomeas que puse se estan secando asi que ire a buscar un par de trepadoras pèrennes para ponerlas en estos macetones y despues ya las mostrare

si tienes un invernadero creo que ya puedes comprar un sobrecito de semillas de portulagas y si tambien si en vuestra zona se da bien la portulaga umbraticola si compras en algun vivero plantitas criadas como duran 4-5 añ-os tengo siempre algunas puestas y en las temperaturas que dices del frio las mias resisten = 3-4 gd. cada invierno que dura pocos dias un par de semanas es lo habitual y aveces menos pero lo aguiantan muy bien

son estas y las hay de muchos colores, ahora tengo amarillas, naranja y estas rosadas con varios tonos junta,. pongo mas fotos

[​IMG] este tono se me ha secado y en cuando las vuelvan a tener las comprare, pues este verano no las trajeron

mi isla es muy chiquita y no siempre estan bien surtidos los viveros, pero ya tenemos flores suficientes para que nos alegren la vida

ayer me sembro mi hijo un hibiscu que tenia en una maceta y tiene capullos en cuando abra una de sus flores ya lo pondre, es de un tono salmon

hasta otra.

12. Re: alegran mi patio

Rafaela
    las mínimas que tienes ocasionalmente en invierno son bastante bajas:sorprendido: ....no me acordaba que en tu isla también te llega la nieve......me acuerdo que una vez me mostraste la playa nevada.

Me encantaron estas otras Portulacas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y, si son resitentes al frio, mejor aún:mrgreen: ....voy a averiguar en mi vivero.

Que bello color de flor tiene tu Hibiscus.....quiero verlo:ojoscorazon:

Te cuento que , al parecer la planta que sale sola en mi jardín es un sparragus
    mira esta es

13. rafaela

rafaela

hola pati, esta planta de la ultima foto no se si es un sparragus, mejor si la pones en identificaciones pues yo la desconozco

la portulaga umbraticola es un encanto ya que todo el verano esta florida ahora ya algo menos pero sigue dando flores en invierno en las semanas que hace mucho frio ( para nosotros ) aqui no esquiamos jaja
    se ponen feas y pierden muchas plantulas bueno mira se van poniendo asi a partir de octubre

[​IMG] van amarilleando

[​IMG] y se echan a ibernar

pero se reponen en primavera, no duran toda la vida como un arbol pero si bastante tiempo y supongo que si las encontaras en tu zona

estas ya andan de capa caida, normal como cada verano

ahora que os llega vuestra primavera es el momento de visitar los viveros de vuestra zona y supongo que tendran ya que es una planta muy habitual, de las de plantas de plantulas finas sean de flor sencilla o doble en cualquier floristeria de aqui tienen sobres de semillas pero de estas umbraticolas no las he encontrado nunca, asi que cuando pierdo alguna compro las plantitas criadas y son bastante economicas, sobre 2,50 € creo recordar bueno esta es mi experiencia quizas haya sobres en tu pais como comprenderas yo no lo se, pero si las pones veras que como hacen muchisima flor en pleno verano alegran mucho nuestros patios

hasta otra maja.

14. Re: alegran mi patio

Rafaela
    es muy hermosa esa Portulaca.....y bien distinta de la otra, en las hojas y flores.....La verdad es que por aquí nunca he visto la Umbraticola....ni menos semillas a la venta....
    .Nunca le has recolectado semis a las tuyas?

15. rafaela

rafaela

pues tienes razon, nunca he mirado lo de sus semillas las otras las veraniegas si hacen muchas semillas y estas se ven muy bien pero a estas otras no me he fijado, tendre que salir a echar una ojeada y ya te contare, hasta otra.