Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

1. Guirufilla

Guirufilla

Re: alegran mi patio

Hola otra vez!!!:smile:

Tengo tres plantitas nuevas que me he traido de Granada;)
    Tradescantia zebrina

Sedum palmeri

Y esta otra que no me acuerdo ahora de su nombre...:icon_rolleyes:

Espero que os gusten!!:5-okey:

2. Guirufilla

Guirufilla

Platycodon!! Ese es el nombre de la ultima planta de flor acampanada que he puesto!!

3. rafaela

rafaela

hola maja, pues me alegro de tu vuelta y ahora hablemos de tus nuevas plantas , la primera si la pones en la terraza bien arrinconada como es de las que cuelgan muy bien la podras salvar, no es de interior y por mi zona( menos fria que la tuya ) las sembradas en el suelo desaparecen ahora y en primavera renacen pero en macetas muy cuidadas y protegidas como digo0 si aguantan, asi que ya sabes

la suculenta le gusta el invierno suave, que no la atosiguen las heladas y se ponen guapas

a esta ultima no la conozco asi que mejor si buscas las fichas de infojardin y alli estaran sus consejos

mira la primera se pone asi

bueno que tengas una buena entrada a la normalidad jeje, hasta otra.

4. Guirufilla

Guirufilla

Hola Rafaela! Pues si,vuelta a la rutina,a buscar trabajo ya que estoy en paro...en fin! pensaremos en positivo!!:5-okey:
    Ya busque informacion sobre mis nuevas plantitas para darles el mejor cuidado. He pensado que como la trades no aguanta muy bien el frio,en invierno la metere en la galeria acristalada de la cocina que le hara como un efecto invernadero. Asi aguantara bien no?
    Respecto a la campanula morada (nunca me acuerdo de su nombre) Dice que se marchita con el frio. Cuando eso ocurra la tengo que podar como a unos dos centimetros del sustrato y en primavera ella solita vuelve a rebrotar. Por lo demas,tiene muy facil cuidado y muy agradecida..
    Ahoraa os quiero enseñar una estanteria de forja muy chulo que compre ayer en ikea para poner en el todas las macetitas pequeñas que tenia por los suelos de los balcones y me comian mucho espacio (aunque pronto los volvere a llenar) jeje!:meparto: :smile:
    No se si lo apreciareis bien pero deseo que os guste.
    Saludos!!:beso:

Esta ultima me miro poniendome ojitos y me la tuve que llevar a casica conmigo.;)

5. Guirufilla

Guirufilla

Hay alguien ahi??:meparto: :meparto:
    :beso:

6. rafaela

rafaela

hola, pùes si que esta bien colocada esta estanteria y asi los tienes mas facil para regarlos, a los del patio que estan tambien algo asi los riego con un cazo de mango larguito y asi les llego bien y voy controlando lo que les echo, ya veras que bonitos se iran poniendo todos
    aveces antes de habituarse como en los viveros estan tan cuidados para estar preciosos para vender, se ponen algo de mal ver pero se acostumbran a su nuevo espacio y se van poniendo hermosos, asi que paciencia y a cuidarlos,
    a los mios segun temporada los voy variando ya que a los que ahora duermen estan todos arrinconados, bueno te pongo unas fotos y veras que la misma estanteria esta con planta diferente

con tu estanteria puedes hacer lo mismo las que estan floreciendo o que tienen el guapo subido pues en primera linea que para esto las compramos para que nos alegren el dia,

como dices ahora a mirar de encontrar el trabajo que busque te deseo suerte
    hasta otra.

7. Guirufilla

Guirufilla

Muchas gracias Rafaela por tus animos! Ya ire contando como va la cosa.
    Saludos y muchos:beso: :beso:

8. rafaela

rafaela

gracias maja, si entra en los cactus veras algunos de los que me florecieron y tambien son preciosos, hasta otra

tenia que poner fotos de un hibiscu nuevo pero creo que las borre sin querer ya que no las encuentro pero como tiene capullos nuevos ya lo vijilo para ponerlo jaja, adeu.

9. rafaela

rafaela

hola, por aqui sigue el tiempo muy hermoso estamos sobre los 27-28 g. asi que he estado cambiando tierra en unas pocas macetas y haciendo fotos a algunas plantas

[​IMG] los hibiscus con alguna flor

[​IMG] hib. salmon

[​IMG] pandorea jazminoides variegata
    ayer la puse en trepadoras

en cuando salga el sol he visto varias stapelias a punto de abrir pero las pondre en suculentas que es su asiento, hasta otra.

10. Guirufilla

Guirufilla

Que bonitos los hibiscus...lastima que aqui en Zaragoza no me durarian ni un suspiro,tanto por el calorazo del verano como por el frio y viento del invierno.
    Las prtulacas aun siguen bien. Mi intencion es en cuanto bajen mas las temperaturas,meterlas en la galeria cerrada que tengo muy luminosa a ver si me viven para el año que viene.
    Saludos y :beso:

11. rafaela

rafaela

pues si me parece que en una galeria cerrada estaran de maravilla pues se acostumbran al frio pero asi aprovecharan la luz que en invierno les sentara muy bien

supongo que en zaragoza al ser una gran ciudad tendreis algun jardin botanico, y alli puedes ver que clase de plantas les han vivido mas tiempo y son adaptadas a vuestro clima, pero hija mia si no tienes mas espacio creo que con las macetas que tienes para empezar ya vas bien

siempre perdemos alguna y es la escusa para hacer alguna escursion, jeje, a algun vivero y reemplazar al desaparecido

no creo que los hibiscus te convengan, macetas de flor para terrazas hay muchisimas, con el frio puedes poner algun ciclamen y crisantemos que mas bonitos imposibles y son de exterior y de invierno y en tu trozo tapado al estar frio les encantara y te daran sus buenos dias y te vas satisfecha a tus queaceres, un beso.

12. Guirufilla

Guirufilla

Hola!;)
    Mirad lo que me ha regalado la mami para que ponga en mi balcon:smile:
    Otra trades zebrina que ya he trasplantado y un invernadero de balcon que ahi estara de maravilla este invierno tanto las trades como las portulacas.
    Me ha encantado el regalitoooooo!!!

:5-okey: :beso:

13. rafaela

rafaela

que bonita te quedara este precioso mini invernadero, al no mojarse con las lluvias los cactus si se podran quedar afuera ya que se iran adaptando al frio pues donde llegais a muchos gds. es cuando se conguelan pero si se mojan si estan secos no lo hacen solo hibernan y hasta la primavera nada de agua solo mirarlos

la trasdescantia cebrina la tienes muy hermosa con este colorido tan marcado, la mia se ha quedado bastante seca pero la pongo a resguardo pero las mias siguen afuera de esta familia si tengo una maceta afuera y otra dentro

trasdescanthia pallida

ma ha encantado ver esta tuya, esta de cine.

14. Re: alegran mi patio

Buen domingo Rafaela
    qué suerte tienes con esas temperaturas aún:eyey:
    he visto que tienes una buena colección de crasas, se ven todas muy bonitas.
    Tus Hibiscos están Hermosos ,como siempre , el color salmón me dejó:ojoscorazon: :ojoscorazon:

y, que más decir de tus Portulacas , liiindas
    me parece que la otra variedad, tiene las flores parecidas a las rosas?

La Pandorea es una bellleza.....me la imagino cubriendo todo un muro llenita de flores:ojoscorazon:

Mis saludos cariñosos:beso:

15. Re: alegran mi patio

Hola guirufilla
    está preciosa tu Trades , super grande:ojoscorazon: ....tengo una igual, pero chiquita.
    también me gustó tu invernadero:razz: super practico, para colocar en cualquier lugar.
    dime , las Portulacas son perennes, resisten el invierno, si se las protege?
    Saludos:beso: