Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

1. Guirufilla

Guirufilla

Re: alegran mi patio

Pues Patricia,esa es mi intencion. Lo que te digo seguro es que si no las protejo,con el frio y viento que tengo en esta ciudad,mueren seguro. De momento las sigo teniendo fuera en el balcon y estan super bien y llenitas de flores:ojoscorazon: asi que de momento como les sigue dando sol y no bajamos de los 25ºC seguiran fuera.
    Me daria mucha pena que murieran,aunque se que son plantas baratas,pero esta y es taaan bonita... que como mucho en un mes ira para el invernadero con la esperanza de que aguante estupendamente el invierno hasta marzo-abril que iran otra vez para el balcon.
    Ya te ire contando como me va con ellas.
    Saludos y me alegro de que te guste!:5-okey: :beso:

2. rafaela

rafaela

hola, acabo de volver a entrar hoy ( esperaba ver a mi nieta por la pantalla ) pero creo que no se abra acordado y bueno he pasado al foro y veo que estabais aqui hace unas horas, veras pati yo no tengo invernadero y no me aguantan el invierno las normales, en un mes recojere las semillas pero quizas alguien las haya conseguido pero yo lo desconozco, asi que gurufilla si todavia las tienes bonitas mira de ponerlas que estrenen este precioso vivero y si aguantan cuando te llegue el super frio que teneis vosotros, pues para dentro donde tengan mas resguardo, pero como ya digo no se que tal van las portulagas finitas.

pati, si que tengo bastantes suculentas y cactus ahora andamos por unas 500 macetas y bueno al vivir donde hay un buen patio lo que tengo es sitio pero para hacer un invernadero tendria que preparar uno de obra y bien hecho y no tengo salud para atenderlo y como no tengo a nadie en casa que vaya de plantas mas que yo pues siguen afuera y si pierdo alguno, que si lo hago pues los voy reponiendo y basta

adeu majas.

3. Guirufilla

Guirufilla

Pues te hare caso rafaela y metere ya las portulacas en el invernadero.
    Tengo de las dos clases,de hoja finita y de la otra (portulaca grandiflora creo que se llama) Es un reto mas que otra cosa lo que quiero conseguir con que me duren:5-okey:
    Ya os ire contando conforme venga el frio.
    :beso:

4. rafaela

rafaela

pues por el nombre de portulaga grandiflora no conozco ninguna asi que si pones fotos la podremos buscar
    tengo la port. umbraticola y que tgodavia cada dia me dan un monton de flores
    son estas
    [​IMG] por. umbraticolas

ahora de estasa solo tengo estos tres colores y como sigue el buen tiempo estan sin empezar a hibernar ya que afuera se pones bastante feas pero en primavera reviven

las tuyas sean lo que sean ya que os ha empezado a enfriar bastante pues como dices a resguardo y ver que tal les va, al final los mimos y cuidados les sentara bien, hasta luego.

5. Guirufilla

Guirufilla

Pues entonces me he confundido,y a la que llamo grandiflora es como la tuya mira.

Y tambien tengo esta otra que no se su nombre y que esta mas deteriorada.

:5-okey:

6. Re: alegran mi patio

con esa cantidad que tienes.....vale,lo de reponer, y como dices, la salud está primero.
    Finalmente , le encontraste semillas a tus Portulacas?

Por aquí, ya tengo flloraciones desde fines de invierno....cultivo , desde semillas Cinerarias, Violas, Arvejillas, Alhelí de verano, Primulas, dimorfotecas

[​IMG][​IMG]

Saludos rafaela

7. Re: alegran mi patio

Es verdad lo que dices, aunque las plantas son baratas, una vez que uno las adquiere, valen oro.....y uno no las quiere perder.
    Ahora, con tu invernadero, tus regalonas estarán a resguardo:mrgreen:

yo, casi no compro plantas , una que otra, pero las de temporada, las hago , desde semillas

Esta es mi Trades ,me la regaló una amiga, ves es igual a la tuya, pero chiquita

Saludos:beso:

8. Guirufilla

Guirufilla

Subo temaaaaa!!!:smile:

9. Re: alegran mi patio

también lo subo dejando algunas de mis flores:smile:

Saludos guirufilla , rafaela:razz:

10. rafaela

rafaela

hola chicas, por mi trozo sigue igual pero como ya dije pongo pocas cosas y de cara al invierno de momento solo tengo lo que queda del verano y las suculentas que ya puse en su sitio y que os dedico esta foto para que veais que no estoy sola todo el dia tengo a los bichos siempre cerca

ahora las de esta familia cada dia hay unas cuantas de abiertas

patricia que trabajadora estas, claro que te llega la primavera y es cuando apetece lucirse ya que ellas corresponden, no sabes lo que me alegra ver lo bonito que tienes este patio,

gurfilla, cuando tengas todo colocado dentro pon fotos, hasta luego un beso chicas.

11. Guirufilla

Guirufilla

Hola chicaaasss!!:beso:
    Estoy tomando fuerzas,porque como ya sabreis,aqui en Zaragoza son las fiestas del pilar y hay mucha fiesta,mucho tapeo por los bares...en fin,cosicas que me gustan mucho:smile: :5-okey:
    Rafaela. De momento estoy metiendo en el invernadero las plantas mas delicadas como la portulaca de hojas mas finitas y alargadas que es la que menos aguanta el frio y un monton de esquejes de los cuales os voy a mostrar los ultimos que me llegaron ayer que me mando una amiga de aqui del foro:smile: :smile:
    Que os gusten!!

[​IMG] Cinta
    [​IMG] Tradescantia pallida :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG] Hiedra
    [​IMG] Gitanillas
    [​IMG] Aptenia
    [​IMG] Mesem
    [​IMG] Begonias
    [​IMG] Planta del dinero

Habeis visto que gente mas generosa hay en este foro??:52aleluya: :52aleluya:
    Rafaela,el proximo dia subire una foto general del invernadero con todos los esquejitos dentro.
    Saludos guapisimas!!:beso: :beso: :beso:

12. rafaela

rafaela

oooooh tienes razon que son las fiestas del pilar, aprovecha que hay que disfrutarlo todo y ya iras de plantas dentro de unos dias,

ahora las que se han vuelto a llenar de flores son estos macetones de la terraza, sus flores no son lindisimas pero hace tantas que tener como 10 meses con maceta que parece ilumina todo su trozo, bueno a mi me gusta y es de las de mi familia de toda la vida y esto tiene su encantro y vale la pena

[​IMG] clivia cirtanthifolia

puse uno en interior para ver si florece pero esta verde y se ve sano paro de florecer para nada
    tengo una mosterra de mas de 25 añ-os y cuando llego al techo la corte y le deje en el trozo de la punta 3 hojas y ahora ya vuelve a estar asi de tupida, pero claro con 6 nuevas primaveras

mosterra deliciosa

lo malo es que siempre la rozo al pasar pero es de las que lo aguantan todo,
    supongo que alguien echara una ojeada al asiento pero por lo visto no nos quieren poner fotos de las suyas, pero ya saben aqui cabemos todos

hasta luego

13. Guirufilla

Guirufilla

Subo de nuevo!!
    Y animaos tod@s hombre!!:52aleluya: :52aleluya:

14. rafaela

rafaela

hola, hoy no tengo flores nuevas pero los ciclamens ya apuntan claro que no son como los de los viveros que ya estan explendidos a la venta, ya los ire poniendo en unos dias

vi por la tele el desfile de flores a la PILARICA, que bonita fiestas tenemos por este hermoso pais nuestro, hasta otra.

15. Re: alegran mi patio

Rafaela
    cuántas suculentas.....qué bellas flores nos dan estas plantas ¿no?....igual que los cactus...

Asique tus regalones te acompañan todo el día?