Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

1. Re: alegran mi patio

Está hermooosa

Es raro que tu Clivia , no te florezca en el interior, pues son bulbosas que NO necesitan sol para florecer

mmm
    tal vez , dependa de la variedad

2. Re: alegran mi patio

guirufilla
    en horabuena con todos esos regalos, me imagino, ya los tendrás todos plantados....¿qué método usas?....con campana, o, sólo los plantas a la intemperie, sin mayores cuidados?

Alguno de ellos han brotado ya?

Esa Trades , está preciosa, el color....:ojoscorazon:

Mis saludos:beso:

3. Re: alegran mi patio

Les dejo algunas margaritas

Osteospermum

Dimorfoteca

Margarita arbustiva enana

Euryops

Cinerarias

Mis saludos

4. rafaela

rafaela

Re: alegran mi patio

hola pati, las dos primeras yo las tengo con el nombre de dimarfotecas ¿ es un sinonimo el de ostiopernum ? bueno no me he mirado las fichas del foro y por eso te lo digo, a estas blancas veo que van muy regadas y supongo que por eso se te espigan mucho, creo que las tendras que dejar mas secas y asi mira con poca agua en el patio se me ponen asi

[​IMG] dimarfotecas blancas y lilas

cuando las regaba demasiado con el viento que tengo en menorca partia las matas y bien florecidas las tenia que podar a ras de suelo y con poca agua consigo que sean mas bajitas y florezcan asi

no se si el clima de cada pais influira en esto pero te lo diga ya que tu experimentas por tu patio como yo por lo que veo que pones

me encanta ver las muchisimas clases de plantas que cada temporada preparas, yo como te dije ahora ya voy de cabeza a las perennes ya que solo con atender a las macetas ya me supone bastante trabajo, en primavera pondre cuatro cositas y ya bastara, me gusta ver como andas por tu patio, hasta luego.

5. Re: alegran mi patio

Hola Rafaela
    osteospermum, y dimorfotecas , en algunas partes las tratan como iguales
    pero, averiguando , descubrí que las osteospermum son las que tenemos nosotras , es decir esas matas "perenne" que robrotan todos los años

en cambio las dimorfotecas, son las que vienen en tonos amarillos-anaranjados, y éstas duran la temporada, además sus semillas tienen una forma totalmente distintas a las otras

En cuanto a que mis margaritas se alargan" principalmente, es porque a mi jardín, llega muy poquito sol, jamás las podría tener como las tuyas:ojoscorazon: así en matas "achataditas y en forma de bola", que más quisiera yo:(

pero, seguiré tu consejo :5-okey: ,en cuanto al agua, de ahora en adelante las regaré poco

Te dejo otra foto de mis Dimorfotecas, esta planta de por si es media larguirucha y desgarbada, pero la mías lo es muuucho más por falta de sol

Tal vez, tú me dirías: que para qué las cultivo , con tan poco sol
    pero, es que me gustan tanto las margaritas que,..... aunque tengan aspecto desgarbado.... igual me regalan algunas flores, asique con eso me conformo:mrgreen:

Tú tienes suerte de contar con ese inmenso y bello jardín:ojoscorazon:

6. Guirufilla

Guirufilla

Hola!!
    Patricia,si que tengo ya todos los esquejitos plantados en sus respectivos maceteros,es lo primero que hice en cuanto los recibi;)
    No les hago nada especial,aunque he pensado para los proximos esquejes hacerle la pasta enraizante casera a base de lentejas ¿La habeis probado?
    Los pongo en sustrato universal un poco humedo y la verdad esque me salen adelante practicamente todos. Los he puesto dentro del invernadero que de momento lo tengo abierto ya que aun no hace frio y de momento van estupendamente:happy:
    Os quiero enseñar mi coleccion de tradescantias que cada dia me gustan mas y que poco a poco me voy haciendo con mas ejemplares,y unas rositas que han abierto mis rosales:ojoscorazon:
    Rafaela,no me olvido de que tengo que subir la foto del invernadero con sus macetitas colocadas:5-okey:

[​IMG][​IMG]

:beso: :5-okey:

7. rafaela

rafaela

hola chicas, para empezar he mirado en las fichas de aqui en infojardin y por lo que veo son sinonimos los ostiopernum y las dimarfotecas y las tengo en el suelo desde el verano del 2.000 que fue cuando me mude a esta casa y tenia el solar pelado y plantamos lo que tengo ahora entre arbustos y palmeras puse para tener color las dimarfotecas unas se han hecho grandes y de vez en cuando las dejo arrasadas en cambio otras no acaban de crecer no se han muerto pero son siempre chiquitas, supongo que es que estan cerca de otras plantas y como no las abono suficiente pues crecen poco

son estas

a las grandes las podo asi

[​IMG] podada anual

si las dejo demasiado altas se hacen una buena bola pero es cuando el viento me las rompe como me paso con esta cuando ya estaba bien florida

[​IMG] asi crecia bien pero duro pòco la tuve que recortar, ahora veremos como ira este invierno

esta quedo bonita, lo bueno es lo mucho que duran por eso prefiero este tipo de plantas a otras

gurfilia, me he quedado con la boca abierta al ver estas rosas, siempre en las poesias dicen que. en septiembre las rosas dan su mejor perfume, y por lo visto las tuya siguen

yo tenia unas cuantras trasdescanthias pero he perdido la mitad de ellas si encuentra esa peludita sus flores son preciosas y cuando hace frio parece que se secan y rebrotan en primavera, te lo digo pues puedes pensar que se hann secado y despues rebrotan pero claro algunas despues de 6 añ-os yo las he perdido pero creo que porque no las guarde bien y se mojaron demasiado afuera
    eran estas

[​IMG] trasdescanthia sillamontana

[​IMG] la misma renaciendo en primavera

y aqui con sus flores, las fue tirando y creciendo otras varias veces en el verano

la chiquita de verde anmarillo es una preciosidad asi que con tu clima ponlas dentro que no les gusta nada las heladas de tu zona, hasta otra.

8. rafaela

rafaela

hola paty, no te conteste a lo de la clivia y me di cuenta ahora

esta planta la hice de unos trozos de una de las grandes que tengo afuera o seas que es la misma, como bien dices son bulbosas asi que quizas cuando estire los trozos solo saque raices sin bulbos

como no me acuerdo, ahora si estoy pensando que estara trabajando haciendo crecer por debajo de la tierra sus nuevos bulbos y con el tiempo si volvera a florecer, muchas veces olvido que ellas llevan su ritmo que no coinciden con mis deseos

cada dia las de la terraza estan mas guapas, ya he dicho un monton de veces que eran de mi abuela y contandop el tiemporesulta que son centenaris y me encanta verlas tan lozanas,

en cuando tenga un ratito saldre a hacerles fotos nuevas y les are un homenaje, jaja

hasta luego.

9. Guirufilla

Guirufilla

Holaaaaaaaaaaaaaaa chicaaaaaaaassss!!!
    Por fin os pongo unas fotitos. Son de unos esquejitos que me ha mandado una forera de trades (ya tengo siete variedades en total) y de hoya carnosa,que no la conocia y me ha encantado,ya me las mando con raicillas pero la he puesto en agua para que desarrollen mas. Tambien os pongo unas fotos generales de mi invernadero.

Que os gusten!!:beso:

10. rafaela

rafaela

hola, que bien colocadas te han quedado en este mini invernadero, me regalaron unas ramas de la hoya carnosa y ha prendido muy bien y como le esta creciendo uno de sus tallos mucho le voy poniendo apoyo para que suba lo que quiera, le hice esta foto hace mas de un mes y tendre que hacerle otras para que se vea lo que cuento

[​IMG] hoya carnosa

la dejare todo el invierno dentro y en cuando llegue la primavera piendo ponerla afuerta a que trepe por los troncos que no he quitado de una bubambilia que se seco ya que he visto algunas bien agarradas a troncos de arbol y deseo probar que tal se daria en mi patio

no conocia muchas de las trasdescanthias que ya tienes y tan diferentes esto es una preciosidad, son muy delicadas con el frio pero como ya lo sabes y las has colocado tan bien espero que en primavera nos las pongas creciendo a tope, hasta luego a todos.

11. Guirufilla

Guirufilla

Pues Rafaela,si quieres un trocito de alguna trades no tienes mas que decirmelo. Me dices cuales quieres y me mandas un mensaje privado con tus datos y para alli que van. Ya me diras.
    :5-okey: :beso:

12. rafaela

rafaela

gracias maja pero no, no quiero que me envien nada ya que yo no puedo hoy dia hacer nada de intercambios asi que como ya tengo muchas macetas, casi demasiadas por lo que las puedo atender bien, consigo alguna plantgita que pierdo aqui en mi isla y las demas paso de ellas, como ya he dicho otras veces ahora voy por unas 500 macetas, asi que mucxhas gracias pero no deseo que me envies nada, un beso.

13. Guirufilla

Guirufilla

Vale,como quieras. No te decia de hacer intercambio,si no que yo te lo mandaba sin que me dieras nada a cambio. De todas maneras el ofrecimiento sigue en pie para cuando quieras y para lo que quieras por si cambias de opinion.
    Besos guapa!

14. rafaela

rafaela

muchas gracias bonita lo tendre en cuenta, mira compre estos crisantemos pues pense que pesando poco los llevaria bien pero al final no los lleve al cementerio los sembre en casa pues hacia mucho viento y no me anime a salir
    en estas macetas cuando se pongan feos los podare y sembrare en el suelo una vez mas

la semana que viene que llega mi hermana de fuera, si el tiempo lo permite comprare unas macetas mas grandes y iremos de visita a nuestros ancestros y si puedo pondre las fotos, hasta luego a todos.

15. Guirufilla

Guirufilla

Esperaremos las fotos de lo que vayais a comprar tu hermana y tu.
    :5-okey: :beso: