Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

1. rafaela

rafaela

Re: alegran mi patio

hola, ahora no voy solo de plantas tambien de animales

este caballero se presento, es de mi vecino y tiene mas de 10 añ-os pero les trajeron un perro de afuera ( era de su hijo ) y se ve que este ataca gatos,y como mi perra esta encantada de tener un amigo pues parece que el gato nos ha adoptado y si bien al principio andaba muy esquivo ahora ya entra a buscar su desayuno y cuando cocino al mediodia tengo que mirar atras al moverme por los fogones para no pisarlo, ya deja que lo toque asi que lo agarre y le puse un collar insecticida para que no traiga pulgas o garrapatas, pues al estar en el campo es lo mas normal, se ha puesto mas llenito pues estaba en los huesos de vagar por los patios y esta asi de guapo

como vereis no siempre ando de macetas jaja.

2. Re: alegran mi patio

Rafaela
    todo un caballero ha posado para la foto el nuevo integrante de la familia:smile:
    me alegra , que por fin haya encontrado un hogar, donde sea mimado y querido.

Mis saludos cariñosooos

3. Re: alegran mi patio

guirufilla
    esta lindo tu invernadero:razz:
    cumpliendo con su labor

ya no da más con tantas plantitas que cobijar:razz:
    Preciosas tus Trades
    La hoya carnosa te ha florecido?

4. Re: alegran mi patio

mis margaritas arbustivas (chrysanthemum frutescens)

este es enano, lo tengo en maceta

este es tipo arbustivo,lo tengo en tierra

aquilegias

pelargonium

5. rafaela

rafaela

hola pati, tienes razon ahora tenemos entrando y saliendo de la cocina al sr. gato y ademas se ha hecho el amo de la caja que era de la perra que tengo en donde tiendo la ropa a resguardo, pero es igual ya que la leyla duerme en la casa en el lavadero que tengo en interior y asi todos contentos

que bonitas son todas estas flores que con vuestra primavera se ponen sus mejores galas, de todas maneras esta hecha una buena jardinera ya que sin trabajo no se consiguen estas plantas tan verdes con tanta prestancia

se por experiencia el muchisimo tiempo que tenemos que pasar en nuestros patios el resultado de lo que les dedicamos de horas, enhorabuena por tantas cosas bonitas que consigues, un beso maja.

6. Guirufilla

Guirufilla

Mira que chulo que esta el gatete!! Si hasta parece que este posando y todo!
    Me gustan los gatos,lo malo esque soy alergica...:-?
    :beso:

7. Guirufilla

Guirufilla

Me he confundido en el mensaje anterior...lo que le he dicho a pati te lo queria decir a ti Rafaela. Que esta super chulo el gato,lo malo esque soy alergica a ellos:-?
    :beso:

8. Guirufilla

Guirufilla

Siiiii,cumple estupendamente con su labor!!!
    Esta a tope el pobre. Veremos donde las meto cuando llegue la primavera...
    La hoya son unos esquejes que me dio una amiga forera asi que no me ha florecido nunca,dicen que son espectaculares y que sus flores huelen de maravilla:52aleluya:
    Ahora ando buscando mas pero no encuentro.
    Me alegra que te haya gustado!!
    Muchos :beso: !!

9. rafaela

rafaela

la hoya que tengo tambien fueron un par de esquejes que me llagaron a mi isla desde la peninsula y estan creciendo mucho pero de flores por el momento nada de nada, pero me parece que es lo normal ya que si esta haciendo su cepellon de raices pienso que ya trabaja suficiente creciendo y haciendose el amo de la maceta, tampoco se en que epoca florecen, las que he visto de un sr. de malaga que tiene muchas las ponia florecidas en pleno verano asi que si para el verano de 2014 nos florecen creo sera una super victoria, bueno paciencia y a esperar

me gusta el tener por el patio al gato pero hace de las suyas, asi como la perra hizo un agujero en el senecio y tiene alli su refuguio para el verano, pues ya he visto que el gato busca el resguardarse del viento poniendose sobre los macetones, primero le vi en una euphorbia que mide mas de un metro y como esta tapada de grava me perecio que era precioso verlo alli, pero al arreciar el viento del norte pues ahora le veo sobre una de las portulagas y esa no se si lo resistira bien, pero bueno tampoco yo voy a discutir con el gato si l se muere como en verano no se pone aqui ya que el calor no le deja ya sembrare otro

al final si cree que esta en su casa tiene derecho a escojer su sillon

[​IMG] la perra en su apartemento jaja

[​IMG] el sr. gato hoy a las 8, al abrir las cortinas le veo aposentado

esta nublado hace un par de dias pero ayer llovizno un rato pero nada, al final tendre que regar

mi hijo se trajo un arbolito de nisperos y lo sembro y si no llueve para esta tarde le are unas fotos y ya lo presentare al foro, hasta luego.

10. Re: alegran mi patio

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

no digo yo......en tan corto tiempo ,y, ya se hizo el dueño de la estancia ....por suerte, tu perrita
    le ha encantado compartir con él

11. Re: alegran mi patio

guirufilla

la mía tampoco ha florecido nunca, también fue hecha de esqueje , pero la tengo hace 3 años y nada. Esta primavera decidí colocarla con sol de mañana, a ver qué pasa.

Buen domingo:razz:

Edito
    para decirte , que vi tus fotos de fiesta de halloween
    me has sorprendido , con tu juventud
    yo pensaba que eras una de esas viejitas a la antigua
    al ver tu nickname:13mellado:

Aah, tu amiga , una excelente maquilladora profesional
    les quedó genial el look

Saludos

12. Re: alegran mi patio

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ayy, Rafaela que risa me ha dado, se ven divertidos en sus respectivos "aposentos"

y, veo que te resignaste , con el cambio de refugio que buscó don Gato, entre las Portulacas jjja

Bueno, te esperamos con esas fotos del "níspero":mrgreen:
    Saludos :beso:

13. Guirufilla

Guirufilla

Tres años y aun nada?? Pues veo que me tengo que armar de paciencia...
    Te pasaste por mi post? :52aleluya: Haberme saludado mujer!!!
    Viejita???;) Aun no,pero voy de camino,que ahora en diciembre me caen 32 años...:11risotada:
    Besos!!

14. rafaela

rafaela

hola, ya se que quejarnos de nuestras cosas despues del desastre de filipinas casi es ridiculo, asi que simplemente dire que tenemos la tramontana que lleva soblando hace un par de dias a 90km hora y rachas de 100 km. como esd lo habitual las construciones estanm preparadas y no pasa nada si no pega con mas fuerza

supongo seguira asi unos cuantos mas, es lo normal mas todavia no han bajado mucho las temperaturas 18 noche y de dia 22 teniamos hoy, pero estamos incomunicados por mar con la peninsula ya que estan los dos puertos de mar que tenemos cerrados, mas que nada es por los productos que nos abastecen pues para viajar si no nos llevamos el coche todos tomamos el avion, pero he querido poner la foto para que veais lo bravo que esta pegando a las rocas.

he tenido que ir reduciendo muchisimo la foto pues desde que han cambiado el sistema, no me deja subir las fotos, incluso las carpetas que tengo reducidas de las plantas me las rechaza ( creo que se estan pasando un poco ) tendre que volver a reducir lo ya reducido ¿ que tal os va a vosotros con lo de las fotos ?
    quizas es que yo al tener una maquina de hace mucho, aunque las haga chicas ya estoy desfasada con la modernidad de internet

hasta otra.

15. Guirufilla

Guirufilla

No es por tu ordenador Rafaela. A mi tampoco me dejaba subir fotos, pero ya se puede. Era un problema del servidor interno.