Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

1. rafaela

rafaela

Re: alegran mi patio

por fin llueve muy poco de momento pero espero que apriete un poco mas ya que es muy poco todavia

no hace tanto viento y pude levantar las macetas de los geraneos que habian rodado hasta la tierra y otras en la acera que rodea a la terraza, rompio casi todas las plantas a las macetas alguna estan con descantarillados, cuando el tiempo lo permita vere que se salvara, bueno me parece que tendre que ir a comprar alguna de ellas

en mayo estaban asi

con el viento de la semana pasada se quedaron todas peladas las que volvian a florecer

pero ahora no hay casi nada a fotografiar, como digo sera repaso general

las plantas y macetas que tienen el resguardo de la casa estan proteguidas y casi no se han enterado de nada

hoy parece que ya bajaran las temperaturas ya os contare, hasta luego .

2. Guirufilla

Guirufilla

Hola! !
    Por aquí lleva unos días de lluvia y la verdad es que las plantas lo agradecen.
    No tengo grandes cambios y estoy esperando que empiecen a germinar los bulbos que plante en octubre. Estoy sin Internet en casa y me es muy difícil subir fotos desde el móvil. Cuando lo tenga subiré fotos de unas hoyas nuevas que tengo. Mathilde, ds70 y un esqueje de bella y de krisom Queen.
    Me estoy viciando a las hoyas! !:smile:
    Besicos:beso:

3. Re: alegran mi patio

Hola Rafaela
    tan fuerte es el viento que tienes por allá?:sorprendido: , que pena la baja que has sufrido, pero, me imagino, te ha pasado unas cuantas veces:icon_rolleyes:
    mis saludos afectuosos

4. Re: alegran mi patio

No me atreví:smile:

pero, aquí te dejo un saludo afectuoso
    esperamos ver tu nueva Hoya:mrgreen:

la mía creo que no la tengo en el sitio correcto:icon_rolleyes: además mi jardín es abierto, donde hay corrientes de aire, y eso parece no les gusta nada, en realidad no sé bien el motivo del por qué no me ha florecido

5. rafaela

rafaela

hola chicas, paty, yo solo tengo una hoya, que me llegaron de regalo un par de ramitas y esta preciosa creciendo pero las flores solo las conozco por internet que veo hermosas pero creo que de momento a mi no me tocan, pero como dices sin sol supongo floreceran poco, si las puedes colocar o darles donde trepar las he visto por un balcon de un piso que en la entrada que pone hoyas, ponen unas fotos que te pueden dar ideas para que las cuelgues y por probar que no se pierda

gurfilla, tranquila con tus plantas ellas seguro que se ponen preciosas ya que al tenerlas en el sitio que nos mostraste estan muy bien para pasar el invierno de frio tan marcado como el vuestro

llevamos mas de una semana con lluvias, suaves pero que no paran y el viento de siempre, con sus super rachas y haciendo de las suyas, pero esto es menorca y sin viento no seriamos nosotros

a las palmeras les ha dado un repaso, pero esto no es nada, en cuando este dos dias sin llover mi hijo las podara y con esto crecen mas

hemos tenido granizadas pero de poca monta, suficientes para picarme algunas suculentas

les toco a unas cuantas
    en cambio otras que la pared las proteje con las lluvias se han puesto hermosas

aeoniums canariensis ahora se ponen tersos y crecen ya que en verano se mustian bastante

[​IMG] aedonium velour

me florecen las gasterias y una hoya carnosa le crecen las ramificaciones pero con el viento de momento la tengo dentro y se enfila a hojos vista

tengo unas hatioras con flores cerradas pero que en pocos dias pondre ya mostrando que llega la navidad, hasta luego

6. Guirufilla

Guirufilla

Que bonita esta tu hoya Rafaela! ! Se le ve super sana. Dicen que primero llenan la maceta de raices y después florecen, por eso igual la tuya no ha fflorecido aun.
    A ver si mañana os enseño las mias aunque son mucho más pequeñas.
    Saludos! !

7. Guirufilla

Guirufilla

Ya esta chicas. Por fin os enseño mis hoyas. La carnosa que ya os enseñe y las que pongo a continuacion.
    Hoya Mathilde

Hoya ds70

Hoya bella que esta en bolas de gel para que enraice

Y estos los he recibido esta mañana.
    Hoya memoria

Hoya Tsargic

Hoya...???

Saludos y :beso:

8. Re: alegran mi patio

Rafaela , Guirufilla, quiero compartir con ustedes me super felicidad, mi Hoya Carnosa, después de más de 5 años , hoy , le he descubierto dos capullos florales:52aleluya:
    durante 3 años la tuve casi en sombra, tenía un lindo follaje color verdes oscuro, pero, me dijeron que si no la ubicaba donde le diera el sol de mañana,jamás la iba ver florecer, asique , a comienzo de primavera, la cambié a este lugar... donde podrán apreciar... le llegan solcito de mamañana, le cambién parte del sustrato reemplazándolo por turba, y, le he estado pulverizando las hojas con fertilizante completo en el agua....una vez a la semana la riego con agua acidulada con ácido cítrico, ya que como sabrán la hoya necesita un sustrato algo ácido.
    consejos que leí en el subforo de Hoyas, y .......dio resultado, es que aún no lo creo:eyey:

cuando la cambié a este lugar
    asi está ahora

capullo 1

capullo 2

visualicé estos dos capullos, pero parece que vienen más

Saludos chicas
    guirufilla, la última si es una hoya, pero otra variedad

9. Re: alegran mi patio

Rafaela
    están bellísimas tus Suculentas:ojoscorazon: pero, la Aedonium Velour, me encantó

y, la Hoya Carnosa muy hermosa!... asique la resguardas en casa en invierno

¿te ha florecido?

10. Re: alegran mi patio

la mía se tomó unos buenos años , en llenar la maceta de raíces:13mellado: :11risotada: ....llegué a pensar que jamás me florecería

11. Guirufilla

Guirufilla

Pues mira Patricia!!! Tu espera por fin tiene recompensa!!:52aleluya: :ojoscorazon: Por fin vas a poder ver su floracion que dicen que es espectacular y que huele de maravilla.
    Tu carnosa tiene un monton de capullitos. Ensañanosla cuando esten abiertas las flores eh??
    :beso:

12. javier1090

javier1090

Hola,perdon la intromision he estado viendo las fotos de rafaela y creo que tiene picudo en una de las palmeras revisala (la que tiene las hojas caidas) y si es asi fumigala cuanto antes ino acabaras perdiendo todas con la maldita plaga incotrolable
    Saludos

13. Guirufilla

Guirufilla

Nada de perdón!! Aquí participa quien quiere y seguro que Rafaela te agradece que se lo digas. ¿Verdad Rafaela?
    Saludos!!:5-okey:

14. Guirufilla

Guirufilla

Rafaela???

15. Re: alegran mi patio

Hola guirufilla
    son demorosas en desarrollar las flores , al parecer, porque no le he visto cambios......bueno, era de esperar, si se demoró 5 años en dignarse a sacar capullos, se tomará toda la temporada en abrirlos:11risotada: :11risotada:

También estoy extrañando a Rafaela:icon_rolleyes: ...espero sólo esté hibernando:smile:

Por mientras les dejo algunas de mis flores

Aquilegias

[​IMG]Asarinas

[CENTER[​IMG]][/CENTER]Bacopas

[​IMG]Pelargonium Grandiflorum

Lobelias

[​IMG]Surfinias

Con cariño para ustedes:beso: