Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

1. Beny_

Beny_

Re: alegran mi patio

Buenas tardes-noches chicas! :beso:
    Un placer pasar por acá y ver las bellezas de flores y plantas que tienen y comparten ;)
    Me recreo y aprendo de plantas nuevas que no conocía.
    Gracias por este tema tan lindo ;)
    saludos!

2. rafaela

rafaela

hola, ya estoy de vuelta he estado pachucha y no pude entrar, reviso todo y muy contenta de que me echeis de menos jaja

javier, gracias por pasarte pero no no es que mis palmeras esten con el bicho es que por aqui cuando el viento arrecia sabe hacer de estas cosas y me arraso un trozo del patio, el invierno pasado lo pagaron las bugambilias y el mes pasado el trozo de la palmera y tumbo una higuera joven y un limonero tambien de un añ-o pero bueno esto me toca alguna vez, ahora esta semana que ya no llueve mi hijo los podara y revisara todo lo de los gusanos que tuvimos unos pero eran blancos y gordos pero creo que los controlo, con dudas como ya se sabe.

paty que bueno que con vuestra primavera ya se ponga tu jardin tan hermoso a mi esta semana lo que se me abren son los epifidus que tengo dentro y algunos fuera, son estos

ahora que ya empezaron las hoyas a florecerte supongo que ya lo haran ncada temporada, bueno yo son unas plantas que desconozco solo tengo esta preciosidad de maceta que me regalaron un par de trozos y estoy encantada de ver como prende, pero supongo que como todas las perennes cuando empiezan ya no paran de hacerlo, en cuando esten floridas no dejes de ponernoslas que nos encantara verlas, cuando entro en el apartado de las hoyas veo sus flores y me parecen de azucar, ahopra a esperar las tuyas

gurfilia tendras que tener paciencia y ten en cuenta que son trepadoras

hola jovencita de venezuela, me alegra verte por aqui y que te guste hacer un repaso a nuestras plantas

la flora de vuestro pais si me enamora a mi pero es lo normal si vemos algo distinto es lo que nos llama la atencion

hoy creo que ya popdre salir al patio y mirare si tengo algu nuevo a hacer fotos y os lo pongo, un beso a todos.

3. Guirufilla

Guirufilla

Que bien Rafaela que ya estes de vuelta!:52aleluya: :52aleluya:
    Espero que estes totalmente recuperada.
    Besicos! :beso:

4. rafaela

rafaela

gracias maja ya voy mejor, mira acabo de hacer fotos a las macetitas que siguen abriendo sus flores y que alegran mi casa

en este trozo del ventanal voy colocando las macetas que necesitan unos dias de sol `pues asi abren sus flores y sin sol las tiran sin acabar de verlas bien

mi familia gato- perruna tambien ya desayuno y ahora que tomen el sol, la perra en cuando puede entra corriendo, dentro de un rato voy a preparar pescado y tambien entrara el gato ya que le resulta irresistible el aroma jaja y le doy un poco para que haga su picolabis de fin de semana jeje.
    a este no led quiero dentro pues no es mio solo creo que esta de paso pero bueno como tiene casa en donde tiendo la ropa a resguardo pues alli si tiene su cesta, hasta luego

5. rafaela

rafaela

ya estan cerca las navidade, ya he preparado los pasteles tipicos de almendras de nuestra zona y esta semana ya pondre algunos de los adornos navideños y preparo una fiestita para cuando regresan mis nietos de sus lugares de estudio y nos juntamos para hacernos unos regalitos entre todos.

que tengais todos unas felices fiestas navideñas. un beso.

6. Guirufilla

Guirufilla

Hola!!!! Os voy a enseñar unas plantitas y mis adornos navideños a ver que os parece.:5-okey:
    Un pinchudo!

[​IMG]Acebo

[​IMG]Composicion de crasas

[​IMG][​IMG]HOya Australis:eyey: :ojoscorazon:
    [​IMG]POinsetia del año pasado:ojoscorazon: :52aleluya:

Que paseis unas felices fiestas!!
    :beso: :beso: :beso:

7. Re: alegran mi patio

Rafaela

felicitaciones están realmente Hermosas tus Schlumbergeras, por allá les llaman Cactus de Navidad?:ojoscorazon: :ojoscorazon: el color de la última es precioso.....y se ven de lo más a gusto allí dentro de casa.

yo tengo dos , pero aquí ahora están en crecimiento, ya que estamos por entrar a verano.

8. Re: alegran mi patio

mmm
    se leen deliciosas tus preparaciones de navidad, pastel de almendras, debe ser un deleite

Que bella tu Poinsetia

9. Re: alegran mi patio

Guiru

Preciosos tu adornos navideños.....me encantó el velón dentro de una lámpara antigua?

y tu arbolito , hermosooo:ojoscorazon:
    gracias por compartirlo

10. Re: alegran mi patio

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. Re: alegran mi patio

Rafaela, Guiru
    vayan para ustedes mis mejores deseos .....que la Noche Buena sea un amoroso compartir , junto a sus seres queridos....y, tengan una muy alegre y Feliz Navidad.
    mi arbolito​

12. rafaela

rafaela

caray nena que cantidad de adornos ya pusiste, mañana en cuando tenga la comida preparada me dedicare a poner unos adornos, siempre es agradable que se note que es navidad,

ahora es cuando aqui con el frio se ponen hermosas las hathioras

[​IMG] esta que florece en blanco esta muy retrasada y ahora ha empezado a llover pero asi ya esta acostumbrada

hoy tenemos un vendabal del norte de los nuestros asi que ni he puesto los pies afuera espero que estos dias mejore,no hace mucho frio estamos ahora a 8 gd.pero con el viento la sensacion afuera es de muchisimo mas, bueno majas y abrazo.

paty, tienes razon son un deleite los pasteles de navidad de la isla, te envio por imeil y asi tendras la receta y ya me contaras si te apetece hacerlos

13. Re: alegran mi patio

Que lindo color toman tus Hathioras:ojoscorazon:

Rafaela, si no ocupo mucho de tu tiempo , envíame la receta:5-okey:
    de lo contrario , cuando puedas.

Asi que mucho viento por allá....

por suerte que tus mínimas no han bajado mucho,
    me imagino que ya tendrás todo organizado para recibir a tu familia del dia de Navidad

14. Guirufilla

Guirufilla

Patriciaaaa! Muchas gracias guapa por la felicitación navideña personalizada! ! Me gusta mucho tu arbol con tanta luz...:52aleluya:
    Si. Donde tengo la vela es como una imitación de un candil. CUando lo vi np me pude resistir y tuve que comprarlo!
    Muchos besos y que pases una Navidad estupenda! !!:beso:

15. Guirufilla

Guirufilla

Rafaela. Seguro que esos dulces estan para chuparse los dedos:52aleluya:
    Qué pases una estupenda navidad con toda la familia. Un beso enorme desde Zaragoza! !
    :beso: :beso: