Flores que cambian de color?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por Melian, 14/5/09.

  1. Hola a todos! Perdon por la demora y muchas gracias por sus respuestas!!!
    Ahora...lamento decepcionarlos pero creo que ya se que es y me he sorprendido mucho...lamentablemente no tengo fotos propias (presté la camarita y todavia no la devolvieron asi que despues de mucho investigar, las saqué de internet)

    Estas son las hojas de la susodicha!

    [​IMG]

    Es una "tibouchina urvilleana"!!! No se de donde habrá sacado esta gente que cambia de color, porque yo siempre las he visto morada!!! Pero es originaria del sur de Brasil, y mi plantita viene de Misiones, que está ahi pegadito, o sea que es casi seguro q es esta...

    [​IMG]


    Tambien encontré estas fotos, que pueden responder por el tema del cambio del color...

    Se supone que los tallos jovenes y los pimpollos son rosados:

    [​IMG]

    Y en esta fotro (la unica que encontré) se ven flores de dos colores en una tibouchina:

    [​IMG]

    Conocen esta plantita??? Alguien la ha visto de varios colores???

    Si al final es esta, es muy bonita y ya sabría como cuidarla... pero me parece que tendré q esperar hasta la primavera para confirmar o desmentir lo de los colores!

    Gracias de nuevo y besos,
    Melian
     
  2. Jaja, si definitivamente es esa...encontre esta pagina rusa en donde la llaman Quaresmeira, como me habian dicho a mi!

    http://toptropicals.com/catalog/uid/TIBOUCHINA_MULTIFLORA.htm

    Tibouchina multiflora
    Family: Melastomataceae
    Glory bush, Quaresmeira
    Origin: Brazil

    Dicen que tiende a cambiar al rojo o el naranja en la parte de abajo del arbusto :icon_rolleyes:
    Bueno, ya lo veremos!

    Graciassssss!
     
  3. He visto ese género pero no de la especie urvilleana sino la multiflora con hojas mas grandes a veces naranjas /rojizas (pero las hojas)quizas por el sol... muy aterciopeladas que se siente sabroso pasarlas por la cara. :smile: Siempre lo hago.

    En el Arboretum de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua se encuentra registrada como Tibouchina multiflora y su nombre común en portugués es " Quaresmeira" como dice el link que has puesto...es nativa del Brasil y se encuentra distribuida desde México a América del Sur....pasando por Centroamérica

    Cuando jóvenes sus flores son moradas (casi azules) luego de van descolorando unas tienen el centro blanco y otras lo tienen rojo y en la misma planta ...pero repito sus hojas y flores son más grandes que la T. urvilleana.


    La especie urvilleana es más pequeña nunca la he visto con sus flores de tres colores, tal vez me lo he perdido.

    Es una planta muy bonita te deseo suerte con ella.:5-okey:
     
  4. Gracias por la informacion de primera mano Ana Patricia!!! Esperaré hasta el verano a ver que sale!

    Saludos desde Argentina!

    Melian
     
  5. Cualquiera de los dos que tengas son hermosas y si te han dicho que la tuya da flores de tres colores, mejor todavia.

    Qué buena investigadora sos vos... eh :5-okey:

    Saludos :beso:
     
  6. Algunas fotitos mas donde se ven los colores!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora hay q ver que tipo sera...arbolito o arbusto? Como dice Ana PAtricia...me parece q la que cambia de color es la variedad de arbol... Bueno, el tiempo dira...es hermosa de cualquier manera...mejor regalo imposible!
     
  7. Hola .

    Si la que tenés es la Tibouchina , te aviso que en nuestra ciudad ( nuestra latitud, mejor) no florece .

    La tengo desde hace unos cuatro años ... Le he dado abonos orgánicos , sombra , luz natural media , sol, probé y probé y ... arribo a la conclusión de que por ser planta ecuatorial-tropical , apenas acepta sobrevivir y - a gracias- darnos sus hermosas hojas aterciopeladas , como dice Ana Patricia . Y tal vez , ya sea para conformarnos ...

    Es ésta :
    1zmfatc.jpg

    Saludos .
     
  8. Noooo! Maria del Carmen que mala noticia me traes!!! Si, efectivamente, esas son las hojitas! Tanta ilusion y me voy a quedar sin ver las flores! Bueno, que se le va a hacer...habra q conformarse con las hojas...
    Gracias por la info!!!

    :beso:
    Melian
     
  9. Ahhh si las hojas son asi redondeadas, es decir , anchas y cortas como las de la foto de Maria del Carmen ..entonces no es la T. urvilleana ya que ésta tiene las hojas largas y estrechas, o sea, oblongo- lanceoladas.

    Podría ser la T, grandiflora..cuyas hojas son cortas y anchas, es decir, redondas. Aunque hay una parecida en el follaje que se comercializa mucho en Argentina es la Tibouchina heteromalla, la cual bien podria ser la tuya. Aunque sin ver flor puede ser cualquiera de las dos.


    No te desanimes, puede ser que tengas más suerte que nuesta amiga y te florezca mimándola mucho ..si pudieras darle sol pleno seria ideal. Te deseo suerte con ella.

    Saludos Maria del Carmen..seguí insistiendo con tu planta...dale cervecita diluida con agua, pulverizándole el follaje. :beso: Yo lo hago con las orquideas... y ellas son felices..:smile: