Flores que está sacando Drosera nidiformis: dudas

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por pudin, 25/9/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    pues les cuento que mi drosera nidiformis esta sacando una vara floral y la drosera auriculata hoy abrio su primera flor; bueno aqui van las dudas....
    son autopolinizables estas droseras?
    si, si lo son cuando seria el mejor tiempo para recoger las semillas(me refiero, por ejemplo cuando el tallo este completamente seco, o algo asi)?
    he leido que la auriculata despues de florecer "muere":sorprendido: y deja sus bulbos en la tierra, es cierto? a fuerzas va a "morir"?


    Saludos:adios:
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: flores ¿?¿?

    olaa creo que la nidifornis no se auto poliniza pero no estoy seguro, y la utricularia no se. en cuanto a los tallos es cuando esten secos del todo.
     
  3. Re: flores ¿?¿?

    yo ni idea sobre esas droseras, no te puedo ayudar :icon_rolleyes: espero que alguien te pueda contestar mejor

    salu2
     
  4. Re: flores ¿?¿?

    interesante fenix 80
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: flores ¿?¿?

    gracias fenix! esta muy bueno el link, no sabes si la auriculata se puede plolinizar con su propio polen?

    budu: yo jamas mencione alguna utricularia:icon_rolleyes: ... hay que leer bien!
     
  6. Re: flores ¿?¿?

    Pues según esa lista, parece que no :icon_rolleyes:
     
  7. Re: flores ¿?¿?

    hay que saber buscar ;)
    es lo bueno de internet, hay mucha info si sabes buscar, y actualizada, que los libros técnicos se acaban quedando anticuados :graduado:

    y poco mas puedo decir de lo que hay en la lista, :17nuse: sorry
     
  8. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: flores ¿?¿?

    La drosera nidiformis si se autopiliniza y ademas crea una buena cantidad de semillas, prueba es que las mias por no recojer el tallo rápido salieron varias pequeñitas alrededor xD
     
  9. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: flores ¿?¿?

    Sobre la recolección de semillas te pongo lo que ya he puesto en otro tema pero bueno...

    Ahí va:

    Para recolectar las semillas de drosera basta con esperar a que se cierre la ultima flor que es cuando empezaran a secarse las flores de verdad.

    Como las primeras flores ya estaran demasiado secas para entonces, se pueden cortar individualmente cuando las puntas de la corola se empiezen a poner negras. Si se cortan antes, lo unico que se obtiene son semillas de color blanco que no germinarán, por eso dices que no las ves, porque todavia no se han acabado de formar.

    Para sacar las semillas de la flor basta con poner un papel blanco debajo, arrancar los pétalos de la flor y "espachurrar" con los dedos lo que queda de flor. Casi no hace falta ni presionar, si la flor esta bien seca al manipular el capullo (y perdonen la expresion) ya caerán las primeras semillas.

    Es muy importante que la flor esté madura para arrancarla del tallo porque si no se desperdicia una gran cantidad de semillas.

    Tampoco es productivo cortar un tallo para que se seque en un bote, se debe dejar secar el tallo sin cortarlo de la planta.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: flores ¿?¿?

    gracias por la info de la recoleccion de semillas pauele.
    raind gracias, espero me tantas semillas como dices!