Flores que no sean anuales para sembrar en el Norte de México: sugerencias

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por crimsonlight, 5/11/11.

  1. Hola a todos, quiero sembrar flores soy del Norte de México donde esta super loco el clima y tiende a ser muy caluroso en verano.

    Que flores me recomiendan para este clima, que no sean anuales, si no que vivan hasta que la naturaleza o falta de cuidado las mate (es que no se como se dice a que vivan mas de un año y que tengan flor sin secarse después). :razz:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Flores sugerencias

    Que tal Crimsonlight!!
    Conteste a una de tus preguntas de crisantemos en el otro foro!!

    Pues te dire que tenemos un clima muy similar, aunque creo que mi clima es algo mas caluroso y seco. Tambien un poco loco, jejeje

    Pues tal como preguntaste, yo tengo crisantemos, no florecen todo el ano, pero si lo hacen de gran manera a finales de otono y otra floracion en primavera aunque no tan buena. Aguantan a pleno sol. Duran mucho tiempo y puedes reproducirlos con solo poner algun podito en una maceta a la sombra y bien regada y con buen drenaje, pronto tendras muchas plantas.

    Tambien yo tengo muchas Vincas (Teresitas), esas tambien se mantienen verdes todo el ano y con flores durante casi todo el tiempo. No les gusta mucho el frio pero lo aguantan. Aveces las podo porque se ponen muy larguiduchas y al podarlas se ponen mas bonitas, segun yo son bianuales, osea que pueden durar 2 o mas anos. Tiran semillas y se resiembran solas. Al rato donde tenias una, al tiempo se vuelven plaga.... pero como siempre florecen pues las perdonas por eso jejeje.

    De arboles, te puedo recomendar el Tecoma. Florece muy bonito y no es un arbol muy grande, o puedes cultivarlo como arbusto, haciendo podas ligeras. Aguanta muy bien el calor y se llena de flores desde el otono hasta casi entrando el verano. Es super aguantador... yo tengo muchos!!!!

    Otra que te recomiendo es la Carissa. Es un arbusto que siempre esta verde. da pequenas florecitas blancas muy olorosas. Tiene espinas lo cual lo hace perfecto para hacer pequenos cercos. Crece algo lento pero siempre esta verde, raro cuando se seca algun bracito. Aguanta el caloron y el frio. Lo vas podando cuadradito y puedes ponerlo alrededor de tu casa o hacer pequenos cercos tipo barda..... La dan mucha vida a la casa. Y aguantan todo!!!

    Pues las bouganbilias tambien aguantan mucho el calor. Asi que ahi tienes muchos colores de donde escoger.

    Por cierto, las plantas que duran una temporada se les dice Anuales.
    (por ejem. Zinnias, Taguetes, Petunias, etc)

    Hay plantas que duran mas de una temporada, unos dos anos o tres, a esas se les llama bianuales. (ejem. Teresitas, Claveles, etc.)

    A las que pierden las hojas en otono y en el invierno descansan sin hojas, se les dice que tienen hoja Caduca

    Las que conservan las hojas todo el ano, o la mayor parte de las hojas, se les dice que tienen hoja Perenne

    Hay muchas plantas que aguantan el calor, todo depende la clase de jardin que quieres tener y el efecto que quieres lograr.

    Espero haber sido de tu ayuda, ya sabes cualquier cosa, aqui andamos!!!
    Att. Ruben
     
  3. Re: Flores sugerencias

    Muchas gracías Rubén. De momento creo que empezaré con crisantemos. Luego me informaré de la carissa, se ve bastante linda, a ver si puedo conseguirla. Por cierto sabes que tipo vienen siendo los girasoles? si anuales, perennes y así?, y de los lisiantuz o algo asi se llaman?
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Flores sugerencias

    Que tal crimsonlight!!

    Los girasoles son anuales. Los hay de diferentes tipos, tamanos y colores. Antes yo pensaba que solo eran amarillos. Pero he visto que hay de un rojo intenso y tambien unos casi negros! Los hay grandes tanto de tamano y de flor, llegan a medir hasta 2 metros o mas! Tambien los hay pequenos de unos 2 o 3 pies y de flor pequena! Son de pleno sol y creo aguantan temperaturas altas!!

    Los lisiantuz ni idea.... Busca en la ficha de infojardin! Quiza encuentres informacion.