Flores que se asemejan a Iris

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Val_S, 12/9/11.

  1. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola,

    Agradecería mucho si alguien me pudiera decir el nombre de esta planta preciosa, con flores que se asemejan un tanto a las de los iris. Florece a fines del invierno y principios de la primavera.

    ¡Muchas gracias!

    [​IMG]

    Valeria
     
  2. Re: ¿Un tipo de iris?

    hola!! aqui en Argentina estan en plena floracion! es Iris japonica, saludos
     
  3. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Un tipo de iris?

    ¡Muchas gracias x la identificación Cecy! Es una planta realmente preciosa.
     
  4. Re: ¿Un tipo de iris?

    HOla, con respecto a la planta iris jap´nica, la he visto en mi barrio y es hermosa....pero me dio la sensación que fuera tipo trepadora. es así=???
    Como se puede hacer para tener un hijo?? con un esqueje estará bien???
    Así le pido a mi vecina!!!;)

    Gracia..
     
  5. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Un tipo de iris?

    No, Nesther, no es en absoluto trepadora. Crece igual que los demás iris, pero sus ramilletes de flores son bastante retorcidos, quizás por eso te dió la impresión de que trepaba. Crecen como las flores de los hemerocallis -las flores de abajo se van muriendo y va largando nuevas de las puntas.

    Tiene rizomas como los otros iris, pero los que yo ví cuando me los dieron eran flaquitos y largos, no abultados como los de los iris germánica. El dueño de la planta madre simplemente tiró de las hojas hasta que los arrancó del suelo con bastante facilidad, y me los dió. Yo corté las hojas a un tercio de la altura y los planté. En un par de meses ya están largando brotes nuevos.

    Saludos,

    Valeria
     
  6. Re: ¿Un tipo de iris?

    hola! Esther(supongo) es tal cual te dice Val, crece rapidisimo,y se desparrama enseguida! saludos