Flores que se marchitan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lagartijas, 31/12/07.

  1. lagartijas

    lagartijas

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Parla(Madrid)
    Hola a todos,llevo poco tiempo con orquideas y me ha pasado que en una phalaenopsis alguno de los capullos que tiene se estan marchitando y cayendo,pero otros se habren como si no pasara nada,eso a que es debido y que solucion tiene?saludos y gracias.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    carlossoto

    Puede ser algún cambio de sitio de la maceta... Cuando están en flor, mejor ni tocarla...
    Si la acabas de traer de algún centro de jardinería, por lo mismo...

    Si es que la tienes en algún sitio y no la has movido... Ha tenido algún descenso de temperaturas pronunciado? Te has fijado, si las flores tienen algún bicho?

    Un saludo
     
  3. lagartijas

    lagartijas

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Parla(Madrid)
    En primer lugar darte las gracias Turrusca por la contestacion y por esas fichas tan chulas que te has currado.

    La planta la mantengo en un baño con buena luz,pero nunca la da directamente,la temperatura puede ser que haya sido algo baja,ya que no estoy todos los dias en casa,quiza sea por eso,pero dentro de casa no creo que haya bajado nunca de 15º,seria la temperatura minima a la que podria haber estado expuesta.

    La planta es comprada en el ikea y no la he movido del baño desde que la compre.

    Lo que comentas de los bichos,me he fijado y no he visto ninguno,lo unico que tiene es una marca,como una circunferencia en una de las hojas mas grandes,pero solo en esa,pense que podia ser por algun parasito,pero no le he dado mucha importancia ya que no ha aumentado ni ha salido en mas sitios,lo mismo fue de algun parasito antiguo.

    Saludos y gracias de nuevo.