flores resistentes pero muy resistente al sol?

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por MonicaMDZ, 24/8/14.

1. Además de lo que dice el título, habéis leído el mensaje en sí? Cómo va a poner girasoles y dalias en macetas colgantes? :13mellado:

2. Cheo T66

Cheo T66

Hailstorm Project :
    He sido muy específico al mencionar de las dalias enanas, así que no veo cual es el problema al que tú te refieres
    Saludos @Hailstorm Project

3. A mí una dalia enana me sigue pareciendo inadecuada para una maceta colgante, es una planta que crece recta hasta el medio metro.

4. Cheo T66

Cheo T66

Hailstorm Project:
    Bueno, ese es un buen punto, pero hay algunas variedades que he tenido cuyos tallos se portan como colgantes
    Saludos @Hailstorm Project

5. Suske

Suske

Las dalias gustan del sol y lo resisten en cierto grado pero tal como lo ha descrito se achicharrarían en ese patio. Además dudo que contaran con la humedad necesaria para que luzcan su follaje verde sin secarse.

6. Polinizator

Polinizator

El girasol es muy falso de raíz. A mi se me tumbó uno en maceta

7. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

Entonces eso le pasó a mis geranios!!!...
    Gracias...
    Sigo leyendo que está buenísimo el tema de MonicaMDZ

8. Polinizator

Polinizator

Los geranios son muy sensibles a la barrena

9. Mar101

Mar101

Las dalias aguantan el sol, pero a más sol más agua... cuando llego el calor de julio y agosto las tuve que poner en semisombra porque ni regándolas dos veces al día conseguía que las hojas no estuvieran mustias en las horas centrales de más calor.

Y si es verdad que se ponen un poco altas para maceta colgante...

Los tagetes son muy resistentes, y serian otra opción.

10. Tienen pocas raíces gruesas pero muchísimas finas que se expanden tanto como les permita el emplazamiento donde estén en busca de humedad. Yo cuando los cultivo en macetas éstas son relativamente grandes (unos 28 cm. de ancho y alto) y puede pasar perfectamente que en un día y medio sin riego las hojas ya estén colgando. Y no necesariamente en verano, en verano es que ni me lo planteo porque muchas veces la cosa sale mal.

En verano he probado con el girasol rojo mexicano (Tithonia rotundifolia) y además de resistir algo mejor el calor y la humedad (a veces hasta tres días al sol sin regar) llega un momento en el que está totalmente cargado de flores, a diferencia de los girasoles normales que suelen tener la cabezuela arriba y poco más (salvo los ramificados).

El primer año que tuve veía que las hojas se ponían marrones en pleno verano, y yo venga a echar agua. A finales de agosto no saqué tubérculos, saqué puré de éstos y hongos :13mellado: Quieren humedad, sí, pero también un drenaje bien conseguido.

11. O poneles una latita con cerveza,se ahogan todas

12. Mar101

Mar101

Mis dalias aun están verdes e incluso tienen algún capullo, con las lluvias fuertes de estos días de atrás , se tumbaron un poco.
    Creo que la semisombra les fue fenomenal, donde las tenia antes me parecían una planta muy delicada, pero ahora han demostrado aguantar muchísimo.
    Alguna ventaja tiene que tener plantar en maceta, puedes cambiar de ubicación si ves que no funciona la que escogiste al principio

13. Mar101 es increíble lo que te leo,estamos en el hemisferio opuesto y mis dalias recién están brotando,miden como 10cm y se ponen en su esplendor en enero-febrero..pleno verano

14. Es normal que en otoño las dalias aún den resultados. La que tengo se secó del todo en agosto y después de estas lluvias también está rebrotando, y recuerdo que la primera que tuve también mejoró después del verano y dio flores en octubre-noviembre.