Flores rosas sin nombre, ¿qué planta es?

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por tobyverde, 19/3/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    hola a todos, necesito averiguar que planta es, llevo desde pequeña viendola en casa y ahora me gustaria saber de ella. Gracias
    [​IMG]
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    [​IMG]

    Hola, Tobyverde, me da mucho gusto ver que ya tienes tu album de fotos, y son preciosas tus flores...

    No sé como se llaman pero te ayudo poniendo la foto mas grande. Es que debes "abrirla", hacerla grande y copiar las propiedades de la foto grande, sino sale la pequeñita... Vaya, es difícil de explicar, no sé si logré explicarlo claramente :icon_redface:

    Suerte con tu identificación!

    Franca
     
  3. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Gracias Franca, es genial, jamas pense que podia divertirme tanto en un foro, y mucho menos que ese foro, seria sobre lo que mas me apasiona, si, si te explicas estupendamente y he entendido lo que dices, gracias a la gente de este foro, ya se poner fotos en los mensajes y crear albun de fotos, que no te creas, me han ayudado :lol: , bueno las fotos que has visto son la mayoria de Freesias, aquellas que te comente. Gracias por tu ayuda.
     
  4. Las rosas parecen oxalis pero no creo que sean los capullos blancos que van a abrir freesias :icon_biggrin:

    Muchos besos y bienvenida al foro

    Franca si el 22 se me olvida tu cumple es el Alz. LLevo una semana pensando que no se me tiene que olvidar. :icon_biggrin: :icon_biggrin: Ah dime a que hora te levantas y que hora sería aquí para no retrasarme

    Lourdes
     
  5. Una cariofilacea. Parece Silene pero habría que verle el cáliz. ¿Es grande, de una pieza y pegajoso?

    Utobyverde, bienvenido.

    Manolo.
     
  6. A mi después de leer a MM también me parece silene y también me gustaría ver el cáliz porque en los libritos que tengo los pétalos tienen el borde diferente. Pero yo nunca me he fijado en estas plantas al natural.

    También he visto algun geranium de flor parecida
     
  7. Y también centaurium
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mmmmmmm, y a estas alturas ¿cómo tienes que verles al cáliz?...mira que eres curioso...luego me regañas a mí.
    tobyverde, mira mis silenes...me parece que tanto las tuyas como las mías son Silene coeli-rosa..los pétalos a veces no son idénticos y los colres rosados son variados..

    [​IMG]

    besos, vega
     
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Bego ¿de donde has sacado el epíteto ese de cooeli-rosa?

    Feliz primavera.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No sé...¿me lo he inventado quizás?

    ahivadiossssssssssss.......

    besotes, vega.
     
  11. Silene pseudoatocion (Flora Ornamental Española tomo II)... :smile: hay que aprovechar y hacer publicidad
     
  12. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Gracias

    Muchisimas gracias a todos, al menos ahora tengo una idea, como bien preguntas Manolo, efectivamente son pegajosos, pero comparandolas con las de Vega, ¿por que las tuyas tienen los petalos pegados?, es otra variedad o simplemente se pueden dar ambos casos. Lo que si adelanto, es que se estan haciendo dueñas de todas las macetas que tengo en el patio, tiene una facilidad de reproduccion alucinante, ademas aparecen solas. Gracias :lol: