1. elmolgas

    elmolgas

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro porque quería que alguno de vosot@s (he visto al "cotillear" que había muchos expertos), me dijera qué cuidados tengo que tener con esta planta.
    Hace un mes me regalaron una phalaenopsis (¿se escribe asi?) con dos varas repletas de flores. Me dijeron que la regara por inmersión y es lo que he hecho desde entonces. Ahora se me han caído las flores de una vara y empiezan a caer las de la otra. Mis dudas, que son muchas, empiezan por ¿qué debo de hacer ahora? ¿es normal que duren un mes? ¿es poco? ¿es mucho? No he comentado que la tengo en el interior de casa ¿es de interior o de exterior?....¿tengo que podar las varas?. Las hojas de la planta están muy bonitas y verdes. Como veís muuuuchas dudas que espero que alguien me sepa responder.
    Muchas gracias
     
  2. elmolgas

    elmolgas

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla
    :cry: :cry: ¿podría alguien contestarme??? :cry: :cry:
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Elmolgas, creo que lo mejor es que te leas unos cuantos de los muchos mensajes que ya hay escritos en el foro sobre el cuidado de las phalaenopsis. En la parte de arriba de la página del foro, en buscador, escribes phalaenopsis y te saldrán un montón de mensajes con los cuidados básicos y muchos consejos. A partir de ahí, prueba a poner dudas algo más concretas para que te podamos ayudar.
    En cuanto a si es mucho o poco el tiempo que te han durado.... depende de muchísimas cosas, primero del tiempo que llevaran abiertas en la tienda antes de comprarla, del calor que hayan pasado en casa, de la humedad ambiente....
    En cuanto a lo que tienes que hacer.... seguir cuidándola como hasta ahora, regarla por inmersión cuando veas que las raíces pierden el color verde y se vuelven blanquecinas, no regar con agua muy dura ni fria, mejor a temperatura ambiente, temperaturas entre 18ºC y 24ºC más o menos, que estén en un lugar luminoso pero que no les dé el sol directamente porque se les queman las hojas con facilidad, y procura que tengan una humedad ambiente alrededor del 60%, una manera de darles humedad es colocarlas sobre una bandeja con piedras y agua en el fondo, colocas encima la maceta y ten siempre la precaución de que el agua no llegue a tocar el fondo de la maceta.
    En cuanto a las varas.... cada uno tiene sus manías, a mí no me gusta cortarlas hasta que no se secan.
    Esto a modo de resumen, pero creo que lo mejor es que te leas unos cuantos mensajes y verás que pronto se te aclaran muchas dudas.
    Ahhh... se me olvidaba..... una gran dosis de paciencia, que son plantas que van muy despacio para todo.
    Suerte con ella.
     
  4. elmolgas

    elmolgas

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias