Flores se están secando: ¿por dónde las corto? ¿O simplemente las arranco?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por néboa, 7/12/10.

  1. néboa

    néboa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima, Perú
    :sirena:
    Hola, de nuevo por aquí, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz en esto.
    A pesar de haber tratado de leer casi todas las cosas del foro sobre las Fuchsias, hay términos que se me escapan y no logro entender muchas cosas.
    Soy una ANALFABETA en cuestión de tecnicismos y terminologías, pero mi pregunta es simple; mis fuchsias se están secando (las flores). Hablan del tema del pinzado (supongo por las explicaciones, que se trata de cortarlas). Ahora va mi duda; a qué altura de la planta corto la flor?; justo por detrás del "bultito" verde por donde brota ésta, o debo cortarlas lo más pegado posible al tallo de la planta principal?...o simplemente las arranco? ya que cuando se secan, terminan casi cayéndose solas :icon_rolleyes: . Perdón por mi lenguaje tan rústico :icon_redface: , pero es como mejor me entiendo para hacer las cosas bien y no estropear mi planta.
    Saludos a todos!!!.
     
  2. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: AYUDAAAAA!!!

    Néboa bienvenida a las fuchsias :94-bienvenida: . Las flores yo las separo justo por la unión del rabito de la flor al tallo de la planta. Espero haberte ayudado
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: AYUDAAAAA!!!

    Néboa, Paqui te ha contestado correctamente. La razón de cortar de este modo la flor es que si dejas el "bultito", éste se transformará en fruto. Para ello la planta gasta mucha energía y no tiene sentido en esta época del año dejarla con frutos. Cuantos más frutos hay madurando en una planta menos flores da, por eso, a no ser que quieras recoger semillas, los frutos quítalos siempre.
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: AYUDAAAAA!!!

    NÉBOA El pinzado no se trata de cortarlas ,y no se refiere a las flores .1º sacar las flores marchitas , no es pinzar, pinzar es sacar con los dedos ,
    pequeños esquejes que son hojas muy tiernas pequeñas que estan en el ápice de los esquejes , mirando de a bajo a arriba pues las dos hojitas de arriba más tiernas estas son las hojas que debes pinzar no cortar ya que el pinzado se hace con los dedos generalmente , claro que tambien se puede hacer con tigeras pero que quede claro que el pinzado no se refiere a cortar,flores en internet hay muchas fotografias de como pinzar las fuchsias generalmente pinzar se hace dos meses antes de la floración para que asi den más flores.
    En la web de la asociación española de la fuchsia allí encontrarás fotografias y un video de como se pinzan las fuchsias.