Flores se marchitan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por cristinola, 25/6/07.

  1. cristinola

    cristinola

    Mensajes:
    1
    Tengo una orquidea desde hace un mes y medio, y tenia pseudo bulbos que han empezado a florecer y salian unas flores fuertes y muy hermosas. DE un tiempo a esta parte todas las flores que nacen se marchitan y no llegan a desarrollarse del todo. Incluso una de las que estaban grandes se ha marchitado.

    Temo que empiece a pasar con todas. Yo la regaba tez todas las mañanas. desde hace 1 mes solo la riego 2 veces en semana y la pulverizo de vez en cuando.

    Algunas de las raices externas estan marrones y hoy he cortado una que estaba desinflada y marron.

    esta cerca de una vestana pero no le da la luz directamente. LA habitación esta fresquita.


    Por favor, hay alguien que se sepa que puedo estar haciendo mal.


    Gracias
     
  2. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: las flores se marchitan

    Es una phalaenopsis?? :susto: Si es así debe de estar podrida con tanto riego :-? suele ser suficiente 1 riego/semana en verano y 1riego/15 días en invierno, ya dependiendo de dónde vivas más o menos.

    Sácala del sustrato para revisar las raíces y cortas las que estén podridas o secas (marrones). Si el sustrato está muy mojado extiéndelo y ponlo a secar un rato. Espero que queden raíces sanas?

    Si pones la phal en una maceta de plástico transparente podrás ver cuando las raíces pasan de verde a gris, entonces significa que tienes que regar, si no es que aún no lo necesita. Aunque no lo creas toleran mejor la falta de agua que el exceso ;)

    Un saludo.
     
  3. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: las flores se marchitan

    Hola Cristinola, estoy totalmente de acuerdo con Martha y Javier, creo que te has excedido con los riegos, cuando cortes las ra~ices no olvides ponerles canela en polvo para evitar la aparicion de hongos y ayudarle a cicatrizar. Y no la riegue spor lo menos dos semanas. La floracion probablemente la perderas, pero lo importante ahor a es salvar a la planta. Una vez sana volvera a florecer. Importante: dinos donde vives para hacernos una idea de las condiciones ambientales. Saludos y bienvenida. Engel