Flores secándose: ayuda

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Gilperes, 8/11/10.

  1. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Buenos dias, compre un conjunto en el q venian 2 phal hibridas, una de ellas se le estan poneinedos las hojas verdes amarillas y las flores de las varas se esta secando y arrugando, tenia seis flores ya se an secado dos y las otras 4 sta aruugadas y mustias,que devo hacer con ellas la corto las varas de las flores aunq no se porq las hojas verdes se estan poneindo amarillas, lo q no entiendo es xq una esta bien y la otra se pone mal, el compos es el mismo el regado va a la vez y el abono tb, q hago para salvar la planta xq creo q se esta muriendo.

    Gracias

    UN SALUDO
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Secandose flores ayuda plis

    Los arreglos de floristería no se montan según las necesidades de las plantas, solo se tiene en cuente hacerlas mucho mas atractivas al ojo del cliente.
    Si te es posible sube algunas fotos del las plantas, del tiesto también, para que se vea que le pusieron de sustrato.
    Puede ser muchas cosa, pero mejor sube algunas fotillos.

    Chaito!
     
  3. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Re: Secandose flores ayuda plis

    Buenas, aki dejo las fotos pa q comenteis, el sustrato es el normal q ponen en las tiendas al comprarlas yo le exe un poco de corteza de pino por encima xq m parecia q tenia poco, lo q no ice fue sacar las plantas y kitarlas de donde venian, venian en ese tiesto cuando las compre solo exhe un poco de corteza por encima, dejo las fotos de la hoja amarilla q ya es la segunda q se pone asi xq la otra se cayo y de las hojas mustias y las q estan bien, espero q m podais ayudar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias

    UN SALUDO
     
  4. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Re: Secandose flores ayuda plis

    mi duda esta en si tngo q cortar las varas para q la planta se qde toda la fuerza, y si m dais algun consego pos mejor.


    Gracias
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Secandose flores ayuda plis

    Gilperes, yo me pasaría por un garden y compraría macetas tranparentes (especiales para orquídeas, que tengan muchos agujeros) y corteza de pino de tamaño medio o sustrato para orquídeas y las trasplantaría. Ya sé que están en flor y que el trasplante les va mal a las flores, pero sin orquídea no hay flores.

    Con lo del trasplante podrás ver el estado de las raíces y cortar las que estén en mal estado (no olvides poner canela en los cortes y no regar hasta al cabo de diez días).

    Con las macetas transparentes ganarás:

    - Podrás cuidar a cada orquídea por separado, evitando contagios t regando más o menos según convenga.

    - Verás las raíces de las orquídeas, con lo que sabrás cuando hay que regar (siempre cuando las raíces empiezan a volverse plateadas).

    - Se ventilarán las raíces, con lo que evitarás a los hongos.

    Las varas las puedes cortar o no, eso va a gustos. Hay gente que las corta para conseguir una gran floración el año que viene. Otros las dejan o las cortan por la mitad para conseguir una segunda floración. Hay gente que espera que se sequen completamenta para cortarlas para evitar infecciones y para dejar que la planta siga su curso...

    Ahora, yo créo que es básico que las saques de donde están, limpies bien las raíces (en especial de la que tiene la hoja amarilla) y las pongas en las macetas que les corresponden.

    MUY IMPORTANTE: Si vas a comprar macetas para el trasplante, ten en cuenta que en tu arreglo no hay 2 phals sinó 3, lo que pasa es que una dee ellas no tiene flores.

    Si quieres espera una segunda opinión, a ver que te cuentan.
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Secandose flores ayuda plis

    Es posible que el sol haya quemado la hoja? esa ventana que tiene al lado, es posible que haya tenido corriente? pueden ser razones para afectarle a la floración. También hay que tener en cuenta que si ya tenia tiempo las flores abiertas, esta dentro de lo normal que se pase.
    Antes de ponerle corteza por arriba que tenia de sustrato?
    La de la esquina que tiene la mancha esta deshidratada, puede ser que las raíces las tenga mal.
     
  7. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Secandose flores ayuda plis

    Cuanta hambre en el mundo. España se gastara mas de 6 millones de euros para recibir del Vaticano a su estrella, siento vergüenza por ello.

    Yo he estado trabajando para los Spots de "El Banc dels Aliments": El año pasado había medio millón de personas que pasaban hambre, sólamente en Cataluña; ahora ya casi llegamos a un millón.

    Este es el spot de hace un año. El de este año está por salir.

    http://www.take-ad-way.com/takeadwa...394256dae0910f89177&mp=73706f74732f766964656f

    Es una vergüenza.
     
  8. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Re: Secandose flores ayuda plis

    El sol en esa ventana no da ni 10 min en esta epoca del año corriente ninguna xq cuando estan las phals ai no abro la ventana,el susutrato q traia no tngo ni idea de cjual es, me supongo q sera uno normal q pongan en las tiendas o en los viveros para vender,e visto q tiene otra 2 hojas poniendose amarillas, yo creo q esa planta no tiene solucion se va a morir, tine 3 hojas y las 3 se estan poniendo amarillas, are lode cmbiarlas de tiestos, en el caso de qu se queden sin hojas limpie las raices, puden volver a brotar las hojas, o las raices solas no sirven para nada, no se si m e explicado bien, sino entendeis algo deirme.

    UN SALUDO
     
  9. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: Secandose flores ayuda plis

    de casualidad echandole agua, no le dejastes caer agua en el centro de la planta (osea donde salen las hojas)? sino pues saca la que pueden ser las raices malas
     
  10. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Re: Secandose flores ayuda plis

    pos no se, si le cayo agua al centro o no, no es bueno q le caiga agua ai?el tiesto ese negro donde las tenia eran como 2 macetas una dentro de otra, la de dentro es transparente y con agujeros en todo el fondo, y el negro q se ve en la foto lo unico q hace es de recipiente, tenia bastante agua cuando kiete una maceta de dentro de la otra, puede ser q la pase eso por exceso, ya q eya cojia el agua de abajo atraves del sustrato q tiene? cuantos dias debo dejarla sin regar,y e el caso q solo se qden las raices la planta puede seguir viva sin hojas?


    UN SALUDO
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Secandose flores ayuda plis

    La tercera phalaenopsis parece que está sin raíces... porque la mancha amarilla parece quemadura de sol, las demás hojas están arrugadas... o sea que la planta no puede, por mucha agua que le pongas, hidratarse. Las otras dos están bien iendo las hojas. Lamentablemente en las floristerías venden plantas, que ya están pasadas. Si no tienes experiencia, no te das cuenta. Ademas, sie estaba en un lugar oscuro de la tienda y ahora están al lado de la ventana, las plantas naturalmente reaccionan. La ventaja es que, al perder las varas antiguas, echarán nuevas, que te florecerán a ti durante meses.

    Yo quitaría la que está enferma y le daría una maceta propia. Si no tienes maceta transparente, puedes usar otra también, si tienes que ir a comprar una, preferentemente que sea transparente.

    El tiesto en el que están las tres, tendrá desagüe ¿no? Es importantísimo - si se encharcan, morirán sin remedio.

    LLegando el invierno no es conveniente abonar a las orquideas. La que está enferma en ningun caso debe recibir abono! Necesita sus raíces - si es que aun tiene - para hidratarse.

    Suerte y saludos

    Arturo
     
  12. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Re: Secandose flores ayuda plis

    Arturo como puse antes, creo q el problema era qel tiesto en q m las vendieron no tenia desague, pero ya lo saq y lo puse en uno lleno de abujeros, el sol directamente no las da solo es claridad, yo creo q el problema a sido q el agua no a salido y eso es lo q las a jodido, al cortar las varas a q altura las corto cerca de la planta o dejo algo largo?

    UN SALUDO
     
  13. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Re: Secandose flores ayuda plis

    podeis decirme como ai q cortar las vatas de las flores?

    Gracias un SALUDO
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Secandose flores ayuda plis

    SI te fijas en las varas, hay unas hojitas pequeñas encima de los 'nudos' a lo largo de la vara. En la parte superior se forman floras - a veces pequeñas plantas - en la inferior las yemas por lo general no crecen. Si tu planta está fuerte, corta la vara debajo de la primera flor que floreció en la vara - veras la cicatriz de donde se cayó la flor. Con algo de suerte y si la planta tiene fuerzas, brotará un tallo lateral en algunas de las yemas durmientes.

    Si tu planta está debilitada yo cortaría la vara a unos 6 - 8 cm de la base - siempre por encima de un nudo. Quizás brote, pero probablemente no. Crecerá una vara nueva desde el tronco cuando la planta esté en condiciones de mantenerla.

    Suerte y saludos

    Arturo
     
  15. Re: Secandose flores ayuda plis

    Revisa las raices tal vez estan agregando demasiada humedad y comienza a podrirse, es uno de los primeros sintomas, retirala del estrato y si steine raices negras cortalas y dejala un rato al aire libre.


    Tambien colocale en sol brillante, no directo. saludos.