Flores silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por josemariadelluc, 31/5/10.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Hola a todos: Acabo de ingresar en el foro, parecerá un poco egoista que empiece pidiendo, pero pienso que con el tiempo' me iré ubicando en el mismo y podré preguntar y responder.
    Colecciono, por afición, fotos de flores silvestres de la zona, y me he encontrado con ésta que adjunto que no sé qué es. Es muy parecida, por no decir igual, que la de rosmarinus oficinalis, pero blanca.
    Mi entusiasmo al encontrarla me ha llevado a pensar si podía ser una orquídea, pero no lo se.
    Agradeceré cualquier indicación.
    Muchas gracias
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    polinil, bienvenid@.

    No aparece la foto, intentalo de nuevo con subir imagen>examinar>eliges archivo donde tengas tu foto>pinchas tu foto>subir foto>la seleccionas>copiar>pegar ya sobre esta misma ventana.

    De todas formas, por la descripcion que das podria ser en efecto, Rosmarinus officinalis. Aparecen variedades de flor blanca.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Quizás una satureja o un Teucrium, quizás una de las especies australianas que imitan a romero, si fuera cultivada fácilmente una Prostanthera. Hay algunas variedades de color inusual de cultivo, pero en labiadas azules el blanco total es raro aunque hay lavandas blancas y romeros muy pálidos al menos. Las labiadas son una familia compleja y sin foto es mera especulacion.