Flores silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por JInfo2, 8/4/14.

  1. JInfo2

    JInfo2

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! Y estas flores silvestres? Alguna idea? Gracias a todos!!!

    1.[​IMG]
    [​IMG]

    2.[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera parece Anemone nemorosa y la segunda Caltha palustris, lo que me extraña es que ambas plantas son de climas fríos de Eurasia y dudo bastante que se den silvestres en Costa Rica, asi que tal vez sean otras muy similares del mismo género que se hayan adaptado a un clima más tropical...
     
  3. No entiendo lo de Costa Rica...
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    jajaja, no me había dado cuenta hasta que he leído el mensaje de Hailstrom, jajjaa, lo de costa rica, porqué es?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Porque la localidad del forero (con la que se posteó el hilo) era inicialmente Costa Rica, hasta que la cambió. Son plantas típicamente europeas
     
  6. JInfo2

    JInfo2

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdón, estuve una temporada viviendo en Costa Rica y ya no me acordé de cambiar la localidad cuando regresé.... Como decís estas dos las cogí en España. Muchas gracias!!!!
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Y dicho eso sigo pensando que es Ranunculus ficaria en vez de Calta
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, ciertamente las flores tan cerradas no ayudan pero ¿no te parece una planta muy grande para Ranunculus ficaria? (comparándola con la Anemone nemorosa que está sobre baldosas del mismo tamaño).
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Esa era justo mi duda, y la flor no es típica, pero es porque está en capullo. Ambas plantas aparecen en los mismos lugares además y la Calta aún no ha empezado creo