La primera parece Anemone nemorosa y la segunda Caltha palustris, lo que me extraña es que ambas plantas son de climas fríos de Eurasia y dudo bastante que se den silvestres en Costa Rica, asi que tal vez sean otras muy similares del mismo género que se hayan adaptado a un clima más tropical...
jajaja, no me había dado cuenta hasta que he leído el mensaje de Hailstrom, jajjaa, lo de costa rica, porqué es?
Porque la localidad del forero (con la que se posteó el hilo) era inicialmente Costa Rica, hasta que la cambió. Son plantas típicamente europeas
Perdón, estuve una temporada viviendo en Costa Rica y ya no me acordé de cambiar la localidad cuando regresé.... Como decís estas dos las cogí en España. Muchas gracias!!!!
Bueno, ciertamente las flores tan cerradas no ayudan pero ¿no te parece una planta muy grande para Ranunculus ficaria? (comparándola con la Anemone nemorosa que está sobre baldosas del mismo tamaño).
Esa era justo mi duda, y la flor no es típica, pero es porque está en capullo. Ambas plantas aparecen en los mismos lugares además y la Calta aún no ha empezado creo