Flores todo el año

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por Danacita, 7/1/15.

1. Semillas de orquidea por internet? No te fies mucho de eso...

Lo de la derecha se ve poco, si pudieras poner una foto de más cerca... me recuerdan a los brotes de los bulbos de muscari muy pequeños, pero no se ve mucho mas.

2. Eva2015

Eva2015

3. Aaah, ves como me hacía falta verlo en grande :mrgreen: Nada que ver con lo que había dicho, son iridáceas. Iris, Freesia, Ixia... a ver qué son cuando florezcan.

4. Eva2015

Eva2015

Gracias, de nuevo , ja, ja ahora a esperar :smile: Que me hace mucha ilusión verlas:ojoscorazon::ojoscorazon: Tengo también unos tulipanes les falta mucho pero ya se asoma algo de yema[​IMG]

5. DOMICIANO

DOMICIANO

Iris de Holanda no son, pero freesias me parece que sí ¿pusiste foto del bulbo-cormo?
    Y otra cosa ¿eso de las tacitas son tulipanes? En ese recipiente tan pequeño las raíces no tirarán y no florecerá ¿qué dices Haisltorm?
    Saludos.

6. Yo no tendría ningún bulbo en ninguno de esos recipientes, en general.

7. Eva2015

Eva2015

:sorprendido:Ya veo , me comentaron que podía
    sembrarlo en un recipiente de porcelana
    vale tomó nota chicos:rolleyes:

8. No te compliques: macetas de toda la vida.

9. DOMICIANO

DOMICIANO

¿plástico o barro?

10. Yo uso de plástico, son más fáciles de encontrar de cualquier tamaño, más económicas... personalmente me gustan más las que venden en tiendas de productos agrícolas -que suelen ser de esas negras de plástico duro- que las que venden en supermercados.

11. DOMICIANO

DOMICIANO

Quería saber la opinión de un "bulbero", por aquello de que retienen más agua, que suele ser bueno para otras plantas.
    Yo sólo les veo ventajas a las de plástico con respecto a las de barro. Tengo una lista enorme, porque llevo idea de abrir un hilo al respecto... Ayer descubrí otra: te permite apretarla con la mano y mullir y airear la tierra, evitando los apelmazamientos.
    Saludos.

12. Bueno, la ventaja del barro es que transpira el exceso de humedad en verano, siguiendo el mismo procedimiento de los botijos :13mellado: por tanto elimina el exceso de humedad y "refresca" la tierra. Pero en el caso de los bulbos es indiferente en un buen montón de especies porque en verano lo que vas a hacer es no dejar caer ni una gota. Por tanto, las de barro sólo parecen imprescindibles para especies muy exigentes con el tema de no tener las raíces mojadas mucho tiempo.

13. DOMICIANO

DOMICIANO

O casos, como los rosales o los cactus en q estén expuestos al sol, ya q se recalientan menos...
    Pero en todo lo demás: peso, roturas, limpieza, precio, cal, durabilidad, retención de agua, tanteo del agua al sopesarlas, aislamiento térmico, facilidad de trasplantar... son mejores las de plástico... Y añado lo q tú has dicho, son más fáciles de encontrar de todos los tamaños, formas, colores...
    Saludos.