Flores y plantas que me vendrían bien en mi terraza (Madrid)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por leonidas73, 23/2/11.

1. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

leonidas las jardinera grande es preciosa, y ahora con es viburnum florecido está de cine:ojoscorazon:

lo que no me gusta es la disposición de las otras jardineras más pequeñas en las que hay un cipres? en cada una, queda una forma muy rígida, como un cuadrado, los cipreses habría que colocarlos en otra parte de la terraza, quizá bien alineados, como es que tienes tantos cipreses, es que te gustan mucho o quieres que te formen una pantalla vegetal?

ciao

2. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

Vaya terraza mas bonita y esas jardineras hechas artesanales son chulísimas... enhorabuena!

3. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

hola loquillo,los cipreses se me murieron hace 2 años,para mi desgracia,cogieron una plaga y tuve ke quitarlos,estoy pensando en volver a comprar alguno pero ya vere,los puse asi porque en esa parte de la terraza la dejaba medio llena pero en fin..gracias por el consejo,estoy ahora a la busca de nuevas plantas para incorporar a la terraza,ayer compre varias a ver que tal,que me podeis decir de las cinerarias,los claveles(dainthus)y las forsithya?espero vuestros consejos gracias a todos

4. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

alguien me puede decir como podar una de mis abelias ke se me esta desmadrando?la otra va creciendo como una bola pero la otra no,y tal como describe la ficha de podarlo no me entero bien alguien sabria como?[​IMG][​IMG]

mirad uno de mis rosales,esta con unas ganas locas de crecer...[​IMG]

esta es mi lilium ke esta empezando a brotar,sabeis si son tambien de exterior?en un vivero me han dicho ke tambien pueden estar en una terraza pero me da miedo...[​IMG][​IMG]

5. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

ohhhhhhhhh que bonito el lilium :ojoscorazon: :ojoscorazon:

no tengo mucha idea de lilium pero hace demasiado frío para que los pongas fuera ahora en esta época, quizá a partir de abril si se pueden poner en un lugar algo sombreado.

la abelia pues metele tijeretazo sin miedo leonidas, la podas a tu gusto, es una planta rústica así que no problem.

para cubrir el muro aparte de la hiedra tienes opciones como la parra tricuspidata que es como una hiedra pero que en otoño las hojas se ponen rojas y en invierno está desnuda, otra opción el trachelospernum jasminoides combinado con clematis por ejemplo les va bien los lugares semisombra.

ciaooooooooo

6. Kelena

Kelena

Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

La abelia, lo que dice Loquillo, le cortas lo que no te guste y listo.
    Forsyria yo tengo. Es dura, de floración preciosa y como arbusto no mata mucho.

Los lilium, mi hermana los tiene fuera pero su patio esta extremadamente resguardado. Los tiene a la sombra ( muuuy luminosa) y si vientos ni heladas ni nada le dan. Si no es así mejor los dejas dentro.

7. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Que bonitos tienes los rosales leonidas! la abelia no es una planta delicada, yo le podaría sin miedo las ramas que veas disparadas que rebrotará más compacta.
    De las plantas que dices haces bien en informarte primero antes de comprar, yo he cometido por precipitada un montón de errores, la cineraria es una todoterreno que te aconsejo, es perenne, la mía está genial aguanta frío calor y todo. La forsitia también es muy resistente, sol, frío, sequía, es de hoja caduca, florece precozmente en amarillo antes de echar la hoja. Los lilium son bulbos, así que puedes sacar la maceta a la terraza en un lugar no muy expuesto, el ciclo de su vida como el de todos los bulbos no es muy largo, así que disfruta ahora de sus flores!
    Y ya sabes paciencia y poco a poco, a mi me aconsejaron empezar armando grupos de plantas, y si puedes poner alguna jardinera grande pués mejor, y luego ir rellenando con plantitas.
    También te aconsejo que te plantees el tema del riego, en Madrid hace mucho calor en verano y es muy cómodo y fácil de montar. Animo!

8. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

LOQUILLO GRACIAS POR LO DE LA ABELIA,ES QUE ES UN ARBUSTO QUE ME ENCANTA Y ME DA MIEDO LA PODA,Y PARA EL MURO SEGUIRE TU CONSEJO,A VER KE TAL,IRE PONIENDO FOTOS PARA ENSEÑAROSLO,GRACIAS KELENA POR LO DEL LILIUM,EN MI TERRAZA,QUE ES DEL SUR DE MADRID,HACE TEMPERATURAS EXTREMAS Y VIENDO LO BONITA QUE ESTA EL LILIUM,NO KIERO KE SE ME ECHE A PERDER.
    AYYYYY SUSUNI!!!!!!!!COMO TE ENTIENDO!!!!!!!LA DE PLANTAS KE HE COMPRADO SIN SABER SI PODRIA PONERLAS EN MI TERRAZA,PERO DE TODO SE APRENDE...INTENTO CUANDO VOY A LOS VIVEROS,COGER LOS NOMBRES DE LO KE ME INTERESA Y DESPUES LO VEO EN LAS FICHAS DEL FORO Y ASI,EN ESTOS DOS AÑOS HE IDO ACERTANDO MAS O MENOS,EN CUANTO A LA JARDINERA KE ME VOY A FABRICAR,VIENDO LO MAÑOSA KE ERES,IRE PONIENDO FOTOS PARA KE VEAS LA IDEA KE SE ME HA OCURRIDO,PARA KE LA PNGAS EN PRACTICA SI ME KEDA BIEN UN SALUDO A TODOS

9. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

AHHHHHHHHHHHHHHHH SE ME OLVIDABA,PUSE EL RIEGO EL AÑO PASADO Y ES LO MEJOR KE PODIA HABER HECHO....

10. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

hola,os presento algunos cambios ke voy haciendo en la terraza con vistas a la primavera(ke ganas)[​IMG][​IMG]
    susuni tu tienes cineraria verdad?la mia me tiene preocupado,ke cuidados la das tu y cuanto sol y riego le das?[​IMG]
    este es mi leucotore scarlata,en la ficha del foro no vienen muchas explicaciones de su cuidado,en el vivero me dijeron que era acidofila y que aguanta de todo,alguien sabe algo mas?[​IMG]
    est me esta creciendo a los pies donde tengo la hiedra y el jazmin blanco,es hieba mala o otra cosa?la verdad es ke keda bonito y no me disgusta,alguien sabe ke es'[​IMG]

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Que bonita tienes la jardinera Leonidas! y esas flores rosas tan chulas qué son? es verdad ahora es el momento de achuchar con la terraza la primavera está en puertas! yo tengo un leucotae como el tuyo, y de momento en invierno ha aguantado bien, está precioso, pero he leído en las fichas que le va más la semisombra, y como en mi terraza hay poca le voy a poner al abrigo de otras plantas que le den algo de sombra.
    La cineraria es muy fácil de cuidar, la tengo al sol con un riego medio y está medio desmadrá.

12. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

hola susuni,pues las folres rosas ke estan al lado de los claveles son cineraria,o eso me han dicho en el vivero y en la ficha ke llevaba,por eso te he preguntado,porke sabia ke la tuya iba de maravilla,pero me he kedado alucinado cuando he visto la tuya,NO TIENE NADA KE VER CON LA MIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!a ke me han engañao....en cuanto al leucotoe lo tengo en semisombra,solo le da el sol un rato por la mañana,me handicho ke cambia de color rojizo a verde y despues al reves,ya vere..intrigao me he kedado con la cineraria...gracias de todas ma:razz: neras

13. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Acabo de ver que hay dos tipos de cineraria la tuya que es la hybrida y la mía que es la marítima, y no tienen nada q

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

que ver! la hybrida es de sombra total y no aguanta el frio na de na, así que dísfrutala ahora que te dará flores.
    Mi leucotoe es de la variedad scarleta, y parece que está casi todo el tiempo de ese color granate.

15. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Yo de ti antes de comprar ninguna planta mas, organizaba un poco el tema de las jardineras, se ve que en cada extremo de la terraza tienes unas jardineras grandes para cubrir los muros.
    Ahora me plantearia de poner alguna otra maceta o jardinera en ciertos puntos, el pie de cada soporte de los toldos, a la salida de las puertas... y luego lo que quieres en cada una, alto, bajo, trepador.. y asi ir haciendo conjuntos y ya luego comprar.
    La hiedra para los muros te viene muy bien, no pierde la hoja y siempre se vera verde! Las clematides en mi terraza son muy agradecidas, florecen durante toda la primavera y todo el verano, necesitan tener los pies a la sombra. El trachelo tb me ha dado muy buen resultado, aunq lo puse nuevo la primavera pasada, pero crece rapido, florece y tiene olor!