Flores y plantas que me vendrían bien en mi terraza (Madrid)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por leonidas73, 23/2/11.

1. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

pues aki van mis avances,creo ke va kedando bien y a un coste minimo,me keda otra jardinera y a poner las plantas... ke ganas...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

que bonitas te están quedando las jardineras leonidas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

y esas lonas me encantan, dan una luz tamizada:ojoscorazon: :ojoscorazon:

cuando empiezes con las plantas si tienes alguna duda ya te daremos nombres de plantitas para poner:smile:

ciaoooooooo

3. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

Que chulas te están quedando las jardineras, yo soy la manitas del cañizo, pero tú con esas vallitas de de madera haces maravillas!!:11risotada:
    Me encantan las tumbonas y todo lo que has puesto, cuando empieces a meter más plantas te quedará genial, Leonidas.

4. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

gracias loquillo,me alegro ke te gusten las lonas,me costaron un riñon,ke plantas pondrias en el muro?una de las ke voy a poner es un ville de lyon,me he enamorado de la de coctel,tengo pensado en poner 3 tipos de plantas mas pero no estoy muy seguro de ke poner...kiero algo ke de frondosidad verde y tambien flores,ke den fragancia y a poder ser rapidas de crecimiento,como son 3 plantas diferentes estoy pensando en una de ellas la hiedra,ya tengo una y me daria la frondosidad verde,me quedan las de flores y flagancia...el sol no le daria mucho directamente 1 o 2 horas directas a lo sumo...espero vuestras sugerencias para ir al vivero.
    hola susuni,tengo pensado hacerme unos sofas con unos palets y necesitare consejillos tuyos para forrarlos,estoy pensando en cañizo asi ke ya te contare saludos

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

te estan quedando muy bien, que medidas tienen?
    Los toldos me recuerdan a los mios, me gusta la idea de los toldos que caen, eso no lo puse yo y ahora me arrepiento!
    Sigue enseñandonos tus avances!

6. Blueyes

Blueyes

Con esos toldos puedes poner casi de todo!

A mí me gusta mucho la wisteria como enredadera, y tú que tienes tanto sitio te la puedes permitir.

7. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

pues hoy le he dado un buen arreon y he terminado mi proyecto de jardineras,me faltan las plantas,en una jardinera he puesto la ville de lyon,me ha encantado la de coctel,la acompañare con alguna mas,ya vere...la otra jardinera aun no la he llenado a la espera de plantas,ke sera para el mes ke viene,ke el presupuesto escasea,cuando le haga una visita al vivero,la wisteria no la conocia,mirare a ver ke tal son,gracias por aconsejarmela,COCTEL,los toldos kitan un monton de calor y de sol directo cuando va bajando por la tarde,son caros pero muy buena inversion,lo malo es ke cuando hace aire,al estar en un atico,son "peligrosos",de lo ke se menean,una pregunta,al ville de lyon hay ke taparle la base de la planta verdad'habia pensado en unas maderitas para ke no le de el sol directo[​IMG][​IMG][​IMG]

8. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

pues en el muro, si solo tiene unas pocas horas de sol yo me decantaría por un trachelospernum jasminoides ya que le va bien la semisombra y es perene por lo que tendrías la pared siempre verde.

si tienes algún muro que reciba más sol, pones una wisteria que es muy chula la floración.

deberías poner la ubicación donde vives en el avatar.

ciao

9. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Algo que le de sombra, una planta o una madera.. algo que sombree los pies!
    Te estan quedando muy chulas.. me gusta, el trachelo como te recomienda Loquillo esta siempre verde y sus flores huelen parecido al jazmin. Yo tengo una glicinia en la otra terraza, la maceta que necesitas es muy grande, yo la tengo hace 6 años y todavia no me ha dado ni una flor, yo la tengo enganchada a una pergola que no tiene toldo, es solo la armadura, pasate a verla en mi terraza del norte.
    Pon hiedra! que tb te da verdor!

10. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

HOLA COCTEL,LE HE PUESTO ESTAS MADERITAS,CREES KE ASI SERA SUFICIENTE O ME HE PASADO?SOUN UN POCO GRUESAS...[​IMG]

11. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

muy bien Leonidas, eso irá genial:5-okey: yo le he puesto un montón de hojarasca que también sirve, aunque bueno a mí no se me han dado nada bien las clematis hasta ahora:(

ciao

12. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Pon las maderitas de pie, clavadas en la tierra... haciendo como un parapeto!!

13. Nenomadrid

Nenomadrid

Hola chicos, estoy viendo la terraza y me encanta. Se parece mucho a la mía, orientación sur pero sin un toldo integral, así estando en el sur de Madrid os imagináis el calor y el sol q hace durante el verano. Mi pregunta y a ver si me podéis ayudar es, he comprado tres macetas de 80 cm de largo, parecidas a las tuyas y me gustaría hacer un MIX, trepadora a ser posible con floracion, una con flor bonita y una aromática. Teniendo en cuenta el sol y el calor me podríais proponer la combinación paresmas tres macetas
    Wisteria por ejemplo me encanta, aguantara??
    Este sábado quiero ir q los viveros por lo q anda por favor orientarme, es fácil un MIX de tres :smile:

14. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

hola nenomadrid,pues como tu has dicho el sol del sur de madrid es tremendo,y el calor sofocante...yo en una pared con celosia puse hiedra y un trachelo y la verdad que muy contento,he conseguido verdor y llenar el muro conla hiedra y despues con el trachelo he conseguido flor y flagancia,ese MIX te lo aconsejo,dado nuestro mismo clima,a mi me ha ido muy bien,ahora he tapado un murete con celosias y estoy un poco como tu,con dudas de ke poner,tengo claro que voy a poner una hiedra para conseguir verdor,ya he puesto una clematide(ville de lyon)para conseguir flor y tambien estaba pensando en la wisteria pero no la he encontrado en los viveros donde voy(estan en la carretera de toledo a la altura de getafe),tambien parece ideal para nosotros el plumbago pero tampoco lo he visto,ya te contare ke mezclo y ya me contaras tu como te va...por cierto,ha que viveros sueles ir?

15. macondo

macondo

Leónidas, a mi me parece una pena que protejas esa clematis con maderitas cuando lo puedes hacer con otra planta y que en mi modesta opinión podría quedar mucho más bonito. Te pongo una foto de una de las mías para que lo veas.

Más cerca

En este caso es un eriostemon, es un pequeño arbusto que crece a lo ancho para que no oculte la clematis pero que si le tapa los pies.Puedes poner cualquier otra que valga para ese fin y te guste.

Un saludo y ánimo con tu terraza que es muy bonita