Flores y plantas que me vendrían bien en mi terraza (Madrid)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por leonidas73, 23/2/11.

1. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

muy bien leonidas, buena elección de enredaderas:52aleluya: ya verás cuando crezcan, será espectacular.

lo único ten en cuenta que la bouganvillia la tendrás que proteger en invierno, las demás no hará falta porque aguantan el frío de Madrid.

fíjate ya que cambio ha dado la terraza con estas nuevas adquisiciones:ojoscorazon:

enhorabuena:52aleluya:

ciao

2. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

gracias loquillo,haber si consigo el colorido y ambiente que tu has creado,en cuanto a la madreselva me tiene un poco dudoso,no he visto a nadie ke la tenga y eso me moskea un poco....

3. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

yo he tenido medreselva cuando vivia en una casa con jardin en Madrid y se daba muy bien, ahora en la terraza no tengo.. crece mucho!

4. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

sí el problema de la madreselva es que es una planta muy vigorosa, tiende a crear una masa enmarañada, yo la tengo vista en jardines, cuando florece es preciosa y desprende un olor muy bueno, en terraza nunca la he visto domésticada en una jardinera o macetón, pero dandole las podas adecuadas seguro que se te pondrá preciosa.

ciao

5. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

hola a todos,quisiera consultaros una cosilla que me tiene preocupado y es que la hiedra que tengo lleva una semanilla que veo que algunas de sus hojas se estan poniendo amarillas,esto no me preocupa mucho porque creo que son las hojas viejas,pero detecto que otras estan perdiendo su verdor y eso si me preocupa,os pasa a alguno o sabeis su causa?espero vuestra ayuda,os enseño como va mi madreselva,lleva muy buena pinta y sus flores son preciosas a la vez que su aroma...[​IMG][​IMG][​IMG]

6. macondo

macondo

Leónidas, de antemano te digo que no soy experta pero puede ser que se esté quedando escasa de nutrientes pues está enorme para esa jardinera quizás tengas que abonarla .

Si está perdiendo verdor añádele quelatos de hierro. De todas las maneras espera a ver si vuelven l@s expert@s,:happy:

7. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

pues en esa foto se las ve bien, las nuevas siempre salen más brillantes; de todas maneras haz caso a macondo, y echales unos quelatos de hierro que le vendrán bien

8. GUASCA

GUASCA

La hiedra está muy grande y hermosa, no creo que tenga ningún problema, dale un poco de tiempo y luego decide si es bueno abonarla o cambiarla a una jardinera más grande;)

9. GUASCA

GUASCA

Es una buena idea, tambien podrías esperar y ver si despues de abonarla la situación sigue igual ya dodés contemplar la posibilidad de cambiarla auna jardinera más amplia;)

10. Blueyes

Blueyes

¿Qué medidas tiene la jardinera?

11. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

yo veo la jardinera pequeña, la hiedra tiene muchas raices.. intenta ponerle nutrientes y mueve un poco la tierra para ver si tidavia tiene espacio para las raices o.. esta muy apretada! Abono y hierro

12. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Leonidas como se nota los cuidados que estás dando a tu terraza, va cambiando día a día :52aleluya:
    Intenta abonar la hiedra, aunque es verdad que las macetas ya se ven pequeñas para su tamaño,vacía la capa superior de sustrato y añade uno nuevo.
    La madreselva para mi gusto es muy desmadrada para una terraza, mejor en jardines y grandes.
    La buganvilla tiene razón Loquillo en Madrid no aguantan nada de nada, la tendrás que proteger mucho este invierno y aún así se resienten mucho con el frío.
    Animo vas genial!!

13. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

pues te he hecho caso MACONDO y he comprado quelatos y se lo he suministrado veremos ke tal funciona,COCTEL SUSUNI,hace un mes la abone,comparte maceta con trachelo y la maceta mide 1.30 x 50 y hasta ahora no habia problemas,de hecho el trachelo esta a punto de florecer y esta impresionante,como puedo transplantarlo si la tengo enganchada a la celosia de la pared y esta enorme?dadme alguna idea de como hacerlo porque se me antoja complicadisimo y me da miedo que se me muera con lo preciosa y enorme que esta un saludo

14. macondo

macondo

Ya verás como los quelatos le van a ir muy bien. En cuanto al trasplante déjalo de momento pues ahora no es buena época, seguro que con lo bien que se ven, esta temporada te aguanta

Cuando pasen los fríos del próximo invierno y antes de que empiecen a arrancar igual te puedes plantear desarmar la jardinera, comoes de madera luego la puedes recomponer y usarla para otras plantas.

Bueno es una idea seguro que a los demás seles ocurrirán otras.Hay tiempo de darle vueltas pero yo ahora ni la tocaría. Están preciosas y cuando florezca el trachelo será espectacular. No sufras :beso:

15. Monzonitas

Monzonitas Aficionada a las macetas

Hola Leónidas...
    Todavía no había participado en tu hilo, pero lo he seguido con interés y me parece espectacular el cambio que está experimentando tu terraza... Animo...

Te escribo para comentarte que yo tengo un problema similar al tuyo.... Cuando compré las jardineras no sabía que esto me iba a enganchar tanto y las compré demasiado pequeñas para lo que quiero poner.
    En una tengo un boj, una bignogia- que todavía es pequeñita, y plantas de temprada, pero veo que ya se quda pequña de tierra. He pensado en comprar listones de madera y añadirlos por arriba, de manera que pueda poner más tierra y las raices puedan seguir desarrollándose. Pero claro, estó tendrá que esperar al otoño-invierno que viene.
    Respecto a la yedra, yo la tnego en una jardinera de esas pequñitas de ventana y está espectacular. En un vivero me dijeron que lo único que necesitan es alimento-abono- y que es una planta muy fuerte, capaz de sobrevivir con poca tierra. De todos modos un poquito de hierro no le irá mal...