Flores y plantas que me vendrían bien en mi terraza (Madrid)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por leonidas73, 23/2/11.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

Que bonita la Ville de Lyon, pero si la tienes genial tendrías que ver la mía :( cada vez me gusta más tu madreselva!

2. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

pues preocupado me tenia pero COCTEL me ha sacado de dudas,la madreselva esta preciosa os la aconsejo para los ke estamos en madrid

3. macondo

macondo

Hola Leonidas, me alegro que estés de vuelta.

Yo tambien veo genial esa clematis y sigo pensando que si le pusieras otra plantita delante te quedaría más estético y además se taparía esa zona pelada.

¿Al final, que hiciste con la jardinera de la hiedra y el trachelo?

4. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

hola macondo,lo de poner alguna planta delante no puedo oirke no tengo espacio,pero coctel me ha trankilizado con sus consejos,la jardinera con el trachelo y la hiedra parece ke se ha recuperado,el trachelo me ha dado una floracion bestial,haber si cuelgo las fotos y las veis,lo malo es ke duran muy poco y me pregunto si se puede conseguir alguna floracion mas...un saludo

5. Carmelaria

Carmelaria

qué tal Leonidas73?
    estás haciendo un bonito trabajo con tu terraza, felicidades.

....pero.....creo que al teclado de tu ordenador le faltan algunas teclas....por ejemplo la de la "q y la de la tilde.
    creo que deberías revisarlo ¿no?

suerte,
    un saludo, Carmela.;) ;)

6. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

gracias por tu felicitacion carmelaria,pero creo Ke esto es un foro de jardineria y no de ortografia,mi teclado funciona correctamente,y tengo la carrera de psicologia,me considero una persona culta y la ortografia la controlo perfectamente,el poner Q o K u obviar la tilde es por escribir mas rapido,por lo Que como en este foro lo Que me apasiona es la jardineria y la compañia de tanta buena gente y sus admirables consejos,te pediria CARMELARIA ke hicieses criticas constructivas referidas a este foro,o a mi blog en particular,a realizar criticas prepotentes y fuera de tono a mi gusto,si no te gusta como escribo NO LO LEAS,gracias y un saludocon toda mi educacion posible

7. Carmelaria

Carmelaria

es una pena que vengas "con prisas" al foro.
    en fin, no me parece correcto, pero tú sabrás lo que significa para ti el respeto.
    repito, estás haciendo un bonito trabajo.
    te prometo que no volveré a molestarte
    saludos y buena suerte en el foro.

8. CGA

CGA

Leonidas, no te ofendas, yo te digo esto con todo el respeto y tú puedes escribir como quieras, pero lo cierto es que hay gente a la que nos hace daño a la vista leer textos escritos con faltas de ortografía o con símbolos ajenos a la lengua española.

En el caso de las faltas de ortografía supongo que son imposibles de evitar porque suele tratarse de gente que por desgracia no ha tenido las oportunidades educativas para escribir con corrección (mis padres por desgracia crecieron en plena posguerra y no pudieron estar escolarizados ni para terminar la primaria y no saben escribir bien) pero sí es cierto que si se sabe escribir con corrección yo agradezco que la gente lo haga porque lo mismo que me rechina ver cosas descuidadas (no sé... una calle o una playa llena de pláticos y basura en el suelo) hay gente a la que también nos rechina a la vista ver cosas escritas raras y nos dificulta una lectura placentera y lo mismo que en la red escribir todo con mayúsculas se considera ofensivo para algunos de nosotros lo otro también nos resulta incómodo.

Te digo esto sin intención ninguna de polemizar y por supuesto es decisión tuya escribir como quieras y yo seguiré leyéndote escribas como escribas, aunque tenga que hacer un esfuerzo extra, pero a lo mejor si te explico esto puedes entender un poco mejor el comentario de la otra forera.

Ya sabes cómo es la vida, algunos además de las plantas tenemos otros amores, como el amor a la lengua y nos gusta ver en buen estado las cosas que amamos. Espero que esto no te ofenda.

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Luego de muchos años en los foros,hemos visto, que las abreviaturas cuando se escribe en temas de este tipo no nos ayudan a las lecturas,es un lenguaje que se usa en los teléfonos móviles ,pero muchos solicitamos que no lo usen en los foros y como tampoco escribir con mayúsculas.
    Tu eres dueño de hacer lo que quieras, solamente te comento lo que es mejor en los foros, mas allá de que tengas esa pasión por la jardineria.
    Personalmente me "como letras" por apuro, cosa que se que no está bien y decidí no poner acentos.De todos modos nadie me ha soilcitado hasta ahora que escriba con acentos, pero si lo hacen trataré de cambiarlo.

No es por ti que lo solicitamos sino por los que leemos lo que tu escribes, es una consideración hacia los demás.
    muchísimas gracias y luego haz como quieras ;)

10. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Como va la clematis?? Pon alguna foto!!

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Eso, eso fotos de esa clemátide!!! y de mi madreselva favorita :ojoscorazon: :ojoscorazon: por cierto sabes si tu madreselva florece todo el verano?

12. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

y el trachelo??

13. PALERA

PALERA

La verdad es que la madreselva tiene un olor precioso, me trae recuerdos de la infancia, ainns. Y esa que tú tienes o es por la foto o no sé, pero me parece distinta, no? Tiene un color que también me gusta mucho.
    Si es que esto es lo que tiene, cada uno nos enseñáis algo a los demás.Gracias!

14. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

gracias coctel por tus consejos con la ville de lyon,va viento en popa y no para de florecer,el trachelo me ha dado una floracion espectacular pero ya se esta perdiendo y no se si conseguire que vuelva a florecer...que pena!!!!!
    hola susuni,te pongo fotos para que las veas,te aconsejo la madreselva en nuestro clima(MADRID)va fenomenal y unas flores y aroma muy sensuales...
    hola panera,yo es la primera vez que veia una madreselva y despues de investigar en las fichas y verlas en el vivero,me anime a poner una y el resultado la verdad es muy gratificante...un saludohttp://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/11risotada.gif[​IMG]el trachelo en todo su esplendor
    [​IMG]mi pequeño jardin[​IMG][​IMG]aqui la madreselva
    [​IMG]la ville de lyon,aunque sus hojas no estan muy "vivas"
    [​IMG]preciosa la flor de la madreselva...pena que no la podais oler!!!

15. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Guau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Impresionante!!
    Veo que la clematis sigue floreciendo, la mia ahora ha parado.. esperare que salgan nuevos brotes y vuelva a florecer otra vez!
    La madreselva es preciosa, esta espectacular...!
    Que grande es tu terraza!