flores

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ana belen sierra, 21/10/09.

  1. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    bueno pues una pregunta de principiante, ¿cuanto tiempo duran las flores de las phal? he estado leyendo diferentes post y por lo que he leido duran bastante tiempo , y os preguntareis y a que biene esta pregunta pues bien ; de dos varas que tiene mi phal , una de ellas esta perdiendo ya las flores , y me resulta curioso pues justo es la vara que ultimo florecio, mas o menos hace un mes , por logica deberia ser al reves no?. puede que algo este mal? gracias
     
  2. Hola Ana Belen, Bienvenida al foro.
    Lo que dices muy lógico no es, puede ser porque la has regado mucho, la has cambiado de sitio, la tienes con poca luz....
    ¿Cuanto tiempo hace que la tienes? puede ser el estres del cambio
    Cada cuanto la riegas? ¿A que temperatura la tienes? ¿como estan las raices?
    Lo siento no poder ayudarte pero tendrías que poner más datos y una foto sería mejor, asi las expertas seguro que te ayudan, yo soy novata
    Un Saludo
     
  3. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    hola
    bueno pues la tengo como hace un mes mas o menos,el riego lo hago cada seis dias o siete , por imersion , no mojo las hojas en ningun momento, y anado abono en cada riego,la temperatura pues a la que estan las casas de madrid ahora que no han puesto calefaccion todabia no se unos 20 o 22 grados,las raices estan bien verdes y gorditas, la luz , esta de un gran ventanal como a dos tres metros .
    gracias por tu interes y por contestar.Haber que dicen los demas que mas saben
     
  4. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    por favor podria alguien guiarme un poco
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    SI, pudieras poner una foto quizas podriamos verla mejor,:smile:
    saludos
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ana Belén: Algunas veces, las orquideas, solo con tener que adaptarse a un nuevo ambiente, reaccionan así. De varias que compré al mismo tiempo, una me hizo lo mismo, empezaron a caerse las flores nuevas y las viejas estaban intactas, de hecho, siguen ahí.
    En caso de ser eso, no te preocupes, ya te verás recompensada en la próxima floración!
     
  7. Hola ana belen!

    No creo que debas preocuparte. La caída de las flores varía, no solo de una planta a la otra sino incluso entre diferentes floraciones de la misma planta.
    Suelen durar un par o tres de meses. Pero a veces una corriente de aire, un cambio brusco de temperatura, una pequeña rozadura pueden, o no, dar al traste con una floración. Todo depende del estado general de la planta.
    Si como dices hace un mes que la tienes todavía se esta aclimatando a tu casa. Dale tiempo y sobre todo date tiempo a ti.

    Si la planta tiene buenas raíces y la ves sana no te angústies y disfruta de las flores.
    Para cualquier consulta no dudes en preguntar.

    Hasta pronto!

    mercè
     
  8. Ana Belen, creo que es lo que dicen mis compis pero aparte de eso, no es bueno que la abones cada riego, es mas o menos cada tres riegos y ¿que abono usas?.
    Te pongo este post y espero que no te lies mucho

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=165959

    Saludos
     
  9. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    muchisimas gracias a todos , me dejais mas tranquila.
     
  10. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Ana Belen te cuento mi caso mi suegra me regalo una phal. en abril y es ahora cuando se le estan callendo las flores. Si te sirve de algo las tengo delante de la ventana de la cocina encima del muro y se dan muy bien porque ya le está saliendo otra vara. Te también que al lado tengo una pecera no se si eso influye en algo. Suerte. Lo que si te aconsejo que no las muevas no les gusta nada.:5-okey: