Flores

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por CELINA78, 9/3/12.

  1. CELINA78

    CELINA78

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay, Paysandu
    Hace unos dias nacieron estas plantas en una maceta que habia en la casa y dieron estas flores, alguien sabe que son??:sorprendido:
    [​IMG]
     
  2. Podría ser Scadoxus sp.
     
  3. CELINA78

    CELINA78

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay, Paysandu
    pues si que se le parece, esperemos a ver si alguien dice otra cosa. Que cuidados habra que tenerle??
    :5-okey:
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola CELINA78.
    Es Lycoris radiata.
    Hay algunas leyendas interesantes sobre esta flor:
    De wikipedia:
    Saludos a ambos.
     
  5. CELINA78

    CELINA78

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay, Paysandu
    muchas gracias!! y cuanta informacion!!! les cuento que no tenia ni idea que era, porque nacieron en una maceta que habia quedado del due;o anterior de la casa y despues de 3 a;os aparecieron (pero no me sorprende porque de esa maceta han nacido distintas cosas, para mi que ponian los bulbos ahi:smile: ) estoy esperando que salga un arbolito que en vez de hojas le salgan billetitos, jejjeje:11risotada:
     
  6. CELINA78

    CELINA78

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay, Paysandu
    tengo otra consulta... alguien sabe como son las hojas de esta planta?? porque siempre en esa maceta nace una planta que tiene unas hojas largas y finitas y ahora atando cabos se me ocurrio que pueda ser la misma planta. Si tienen fotos de las hojas les agradezco para comparar.
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Ante la duda, un googlazo.
    Se parecen a un Zephyranthes con una raya en el medio, acá una foto de la web:
    LycorisRadiataBulb.jpg
     
  8. CELINA78

    CELINA78

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay, Paysandu
    entonces es lo que me parecia, yo ni tenia idea de que esa planta que nacia despues daba flores, es la primera vez que lo hace!!