Floripondio: ¿es una planta tóxica?

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por black_kittie, 2/8/08.

  1. black_kittie

    black_kittie

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    mexico
    hola, antes ke nada kiero decir ke me encantó este foro, buscaba informacion en google sobre manzanos y mi floripondio y decidi inscribirme...ya ke las cuestiones de jardineria me encnatan...ojala puedan ayudarme...

    soy de mexico, y vivo en el area de california... asi ke el clima es muy variado. HAce cerca de un mes compre un floripondio porke me encantó la primera vez ke lo vi en el centro del jardin de una amiga ke se estaba casando... me parecio taaan romantico con sus flores, el olor y todas las mesas rodeando el arbol, asi ke no dude mucho en conseguirlo:beso:

    bueno, mide en este momento menos de un metro y aun no ha florecido, lo he transplantado a una maceta mas grande y le doy sus cuidados y estan brotando nuevas hojas... pero mi miedo es ke acabo de leer ke es toxica :-? ... es decir, alrededor de mi patio he plantado diferentes arboles frutales...si lo trasnplanto...afectara a mis otros arboles???... es preferible dejarlo en maceta???...deberia deshecerme de él por su peligrosidad???... ayudenme!!... la verdad es ke hay un niño pekeño en casa y aunke el sabe ke no debe tocar las plantas, solo regarlas, me da miedo... por favro, aclarenme y espero ke lo ke haya leido en internet sea mas ke nada una exageracion... gracias!!

    atte: la exagerada y miedosa de su servidora...:smile:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: miedo a plantar mi floripondio

    Hola

    Por un lado te digo que no afectará a los frutales.
    Por el otro, sí, es una planta tóxica, no se hasta que punto, no se si para que te afecte debes comerte una hoja o con solo probar la savia basta.
    A ver si alguien aporta algo mas

    Saludos
     
  3. Re: miedo a plantar mi floripondio

    El floripondio contiene una substancia psicotrópica, es decir, produce alteración del estado mental, muchos lo usan como droga recreativa, el problema es que este efecto se consigue con una infusión que se ingiere según el peso corporal, si se excede la dosis, se producen efectos indeseables. Esa es la toxicidad de la que se habla.

    Además de eso, es una planta muy linda e inocua. No tengas miedo.

    Saludos.
     
  4. Re: miedo a plantar mi floripondio

    ¡Hola Black_Kittie!!

    Yo tengo uno pequeño de aprox. 1 mt, apenas le vienen las flores, no se de que color vayan a ser, cuando me salio en otra maceta no sabia que era luego en el foro me lo identificaron, y tb me alarme al leer que era toxico, pero ahora se que como dice Higlander, hay que hacer infusiones osea preparalo para lograr el efecto psicotropico, asi que no te preocupes, solo por precaucion lavate muy bien las manos cuando lo toques, nunca esta de mas.

    Bienvenida al foro y ojala entraras al apartado de Mexicanos, estamos en "intercambio de semillas..." en el de "Entre Mexicanos"
     
  5. black_kittie

    black_kittie

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    mexico
    Re: miedo a plantar mi floripondio

    muchisimas gracias por sus respuestas... estoy mas trankila al respecto y definitivamente no haré ningun té con este arbol... ke se kede para aromatizar mi casa nada mas heheheh:11risotada:
     
  6. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    Re: miedo a plantar mi floripondio

    Bueno yo te aconsejo que no lo hagas, tienes un niño pequeño..
    y no es nada de exageracion lo que encontrastes en internet sobre esa plantaa, justo ahora mismo me acabo de sacar un esqueje de esa planta, en la casa de un amigo , pues me parecio muy bonita , pero ahora me entere que es toxica, y voy a botar mi esqueje, pues uno nunca sabe , la mayoria, no sabe que esa planta es toxica..

    SI te gusta esas flores, te recomiendo algo casi igual..
    pero no es toxica y es mas hermosa, sus flores son fuertes y no caidas, tienen muchas mas floraciones y son trepadoras como para adornar bellos lugares :ojoscorazon:

    su nombre es: Beaumontia grandiflora ( trompeta blanca)
    Beaumontia.jpg

    72010.jpg

    beaumontia%2Bsomeone%2Bis%2Bfirst%2B043.jpg

    3785154798_42139b20e4.jpg


    busca imagenes suerte ;) ;) ;)