Floripondio rojo: ayuda

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por maria laura, 17/7/05.

  1. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Tengo un Floripondio de color rojo de tlor muy linda , por lo que cuando esta muy florido se ve muy hermoso el árbol , a pesar de que el mio aún no es tan grande .Mi preocupación apunta al hecho que su tronco bifurcado es débil , ya mide como 1.5 metros, y debo mantenerlo con tutor, muy distinto al Floripondio rosado y crema que crecen cercanos y mucho mas fuertes¿.Con que producto lo puedo abonar para fortalecerlo?Gracias.. :-? :-?
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡¡¡Ummm!!!
    ¡¡¡Qué envidia!!! ¡¡¡Un floripondio rojo!!! (Brugmansia sanguinea)
    Para abonar procura echarle el mínimo de nitrógeno. El abono de tomates les va bien.
    La Brugmansia sanguinea tiene un porte distinto a los floripondios blancos, cremas y rosados, que son especies o híbridos muchísimo más vigorosos.

    Brugmansia_sanguinea.15910.jpg
     
  3. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Bilboy ,estoy muy agradecida por tu pronta respuesta, y la verdad es de envidiar pues es muy hermoso y aquí en Chile no es tan común
    Gracias por darme su nombre científico.
    Me llama la atención que su floración mas fuerte ha sido a Principio de Invierno a diferencia de los otros, lo que es bueno para mantener el colorido en el jardín.
    Te pedo me especifiques mejor cual es el abono para tomates que me sugieres.¿Sabes si se puede reproducir por esquejes, como los otros?.
    Hasta pronto. :icon_biggrin: