Hola! Hoy mismo me ha llegado una Fockea edulis que había comprado online. También había comprado un par de Discoreas elephantipes. Ahora que he tenido tiempo he comprobado los caudex y veo que el de la Fockea edulis es muy blando. ¿Se puede haber podrido con el viaje? A diferencia que las discoreas, la fockea venia completamente envuelta en plástico y solo salía el tallo. Os dejo foto, por si aporta algo de información. Gracias!
Hola @Mols Por la foto la veo con buena pinta, espero que en el viaje no haya sufrido demasiado. Ahora no haría nada para no estresarla más . Vigila cómo sigue su cáudex y ponla en un lugar con mucha luz y (de momento) sol no directo. En este tiempo es cuando están echando hojas y creciendo. A ver cómo evoluciona, ve contándonos tus impresiones.
De aspecto la veo bien también, pero me pareció algo blando. He leído algunas personas que decían que su caudex suele ser más blando que otras especies, esperemos que sea eso.
Ve vigilando e informa por aquí, hay gente más entendida que una servidora (que soy sólo una mera aficionada) y espero que podrán echarnos luz sobre el asunto
Día 6 de este mes trasplanté todas las plantas a un sustrato mezclado con arena (ahora mismo no tenia nada más a mano). Me sorprendió ver que, a pesar de llevar casi una semana en casa y sin regar, la fibra de coco que llevaban todavía estaba húmeda. Intenté quitar toda la fibra de coco que pude. Día 7 ya me atreví a regar y ayer mismo lo hice por segunda vez (solo la fockea). Ahora mismo el caudex ya está mucho más duro y cuadra con lo que me comentaron en el vivero (que un caudex blando pero no acuoso es la manera que tiene de “protegerse” contra un calor excesivo). Creo que ya debía estar blando en el propio vivero. Por último, la planta ha perdido algunas hojas que habían amarilleado, pero ahora ya ha parado. De hecho, veo unos pequeños brotes que tengo dudas de si son nuevos o bien ya estaban. Esperaré unos días y os digo.
Parecen buenas noticias y que esté todo dentro de lo correcto, @Mols . Interesante lo que te han comentado del cáudex blando como protección contra las temperaturas demasiado altas, no lo sabía
Pues parece que se ha aclimatado. El caudex está durisimo y brota por todos lados! Incluso las discoreas parece que quiere rebrotar, aunque son mucho más tímidas.
Las mías secaron sus hojas y están dormiditas dese hace algunas semanas. ¿Ves la tuya con ganas de seguir adelante a pesar de estos calores? Increíble
Llegaron con algunas hojas del vivero, pero se volvían amarillas y caían. Por eso las he regado muy muy poco ya que pensé que se iban a dormir y no queria cagarla. Hace un par de días me encontre un brote super fino que ha crecido en pocos días y en la otra discorea veo un brote muy parecido, aunque en la foto no se aprecia al ser algo más corto. Empezaré a regarlas un poco más. Yo creo que sí que van a crecer. En Baleares tenemos mucha humedad, pero las temperaturas no son tan extremas como en la península. Yo creo que puede ser uno de los motivos. También intento tener abierto siempre que puedo por lo que de vez en cuando hay un poco de corriente.