Fockea edulis, Cyanotis somaliensis = Tradescantia somaliensis y otras

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por pokecris, 26/5/05.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    1.- Esta se me quedó pegada a la mano cuando paseaba por un jardín en Portugal:
    dudaP5180004.jpg
    2.-
    dudaP5210011.jpg
    3.-
    dudaP5210013.jpg
    4.- ¿Puede ser una cyanotis somaliensis? pongo también foto de su flor.
    dudaP5250019.jpg
    dudaP5250020.jpg
    5.- Esta es una mammillaria, pero parece monstruosa, tiene como 3 cabezas...
    dudaP5250025.jpg
    Ayudita.
    :roll:
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    La tres es Fockea edulis
    El cactus es un gymnocalicium seguramente el moostii
    La mammi , zeilmaniana ??? No sé.

    La primera puede ser algun senecio.

    Sl2
    jaume
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hay una planta muy parecida al Cyanotis , ahora no recuerdo el nombre. Podría ser tb esa otra . En un rato lo miro.Tadespué.jaume
     
  4. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    El Cyanotis puede que sea Tradescantia sillamontana , Matuda, de Mexico...
    casi mejor que Cyan. míralo en el libro que te compraste , están ambas en él.
    A seguir bien.
    jaume
     
  5. Gracias por identificarme la tercera ;)
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Jaume, he mirado en internet y he encontrado un sitio: http://davesgarden.com/pf/go/56497/
    en el que aparece la cyanotis somaliensis con la flor y es igualita a la mia, y pone que es sinónimo de la tradescantia somaliensis.
    Gracias por las identificaciones, eres un as.
    Jrel, es estupendo cuando de pronto alguien identifica una planta que tienes sin nombre desde hace siglos ¿a que si?, a mi me encantaaaaaaaaa....
    Alguien hace apuestas sobre la primera y la quinta? :sonrisa:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que conseguireis con vuestra fama de llevar pegamento en las manos :icon_biggrin: es que nunca os invite a ver mis cactus.....
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Me apasiona la visión de un cactus con división dicotómica
    Decis que es zeilmanniana mostrosa????
    Donde lo has comprado niña ?
    Voy a reducir unas fotos y poner algunas mammillarias que tienen crecimiento similar
    Salud
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Ay nelo, es que era una monada, había macizos enormes llenos de flores a rebosar, y yo solo cogí un trocito diminuto... :cry:
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, vale, te invitare, pero vigilaré tu cleptomanía contagiosa :icon_biggrin: :icon_biggrin: Yo tambien creo que es una zeilmanniana algo cretada, no dicotómica, ya que la dicotomía no se suele dar en estas mammillarias.
    En Ortegacactus tienen Mammillarias zeilmannianas crestadas muy, pero que muy chulas......
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    hawbicum, la encontré en un vivero de Alcalá, era la única que había así y estaba llena de flores, no pude resistirme a comprarla (1,75 euros), aunque tengo que reconocer que no me hacen mucha gracia las monstruosas.
    Gracias nelo, te juro que si alguna vez voy a ver tu cactusario no se me quedará pegado nada de nada. Palabrita.
     
  12. Ah, pensaba que ya te la habían identificado, la primera es un Lampranthus, depende del color de la flor para averiguar el apellido. Se te va a hacer un macizo impresionante, y puedes hacerlo colgar por el balcón, que es como yo lo tengo, queda bastante bien :13mellado:
    Aunque tambien podría ser un Mesembrianthemun, si la madre tenía el tallo como leñoso y tuviste cierta dificultad en coger el esqueje, ¿las flores eran naranjas? Pero en este caso las hojas deberían ser como mas carnosas, no se...
    Hala, a ver fotos en Ca Google y a ver que sale, ¿vale? :sonrisa:
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La verdad es que tuve cierta dificultad en cortar un trocito, estaba super duro. Ahora no recuerdo bien el color de las flores pero juraría que eran moradas y tenía miles y miles cubriendo todo el suelo.
     
  14. Entonces si es posible que fuera Mesembrianthemun, pero hasta aquí puedo leer....¿qué es lo que eliges? :11risotada: :11risotada: