Fockea edulis

Tema en 'Fockea edulis' comenzado por TRULLI, 17/3/07.

1. Re: mi fockea edulis

gema muy bien podada!!! y parece que se espabila!!!

en la nueva yo le quitaria las ramas que no sirven
    te las dejo en la foto con circulos rojos
    y dejar solo las dos ramas principales;)

2. jcactus

jcactus

Re: mi fockea edulis

Jajajajajaj, los quelatos de hierro son simplemente formas de asimilación más rápida y directa. Soy yo más raro que los quelatos jajajajaj:11risotada:

Existe el Sulfato de Hierro de toda la vida...pero vaya , vosotr@s que sois tan modernos teneis que hacer gala de ello;)

Un saludo yenhorabuena por tu blog, voy recibiendo puntualmente las actualizaciones..........
    Cordialment.
    jaume

3. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

:11risotada: Jaume buscare el quelato a ver si tengo suerte :smile: Gracias por tu comentario del blog, tengo muchas pendientes de subir.
    Trulli en cuanto tenga tiempo le hago el arreglito :5-okey:

4. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Gema, quelatos no tengo, pero tengo una cosa muy parecida que puedo darle a Paco en la Puerta y que te la dé... yo lo uso en los cactus a los que le alta hierro y va de perlas. Es un suplemento de hierro, que se echa en agua y se riega. Mi madre me los trae del hospital porque a ellos se les caducan las cajas, y como sirven para las plantas aunque estén caducados... :11risotada:

5. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Gracias Pablo :5-okey: :beso: :beso: y pa tus padres :beso: :beso: :beso:
    Total cuando lleguen aqui los malagueños van a parecer los reyes magos :meparto: :meparto: ¡¡¡QUE ILUUUU!!!! :meparto: :meparto:

6. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Pues despues de esto vereis lo que me paso, mi vecino tenia un liquido (abono) para plantas de maria y me dio el bote, como no estoy en lo que deberia :11risotada: :11risotada: lei mal y donde decia 1 tapon en 3 litros de agua...:meparto: :meparto: yo puse 3 tapones en 1 litro de agua :sorprendido: :sorprendido: y hala a regar, y al cabo de los dias la fockea o resucitó o le entro la marcha :sorprendido: :meparto: :meparto:

1 de octubre

9 de octubre

7. Paloma c

Paloma c

Gema que suerte que no la quemaste , lo del abono suele ser peligrosisimo pasarse . Oye y que estoy muy contenta de verte asi de animada Muchos :beso:

8. Re: mi fockea edulis

gema!!!!!! la has reactivado!!!!!!!
    opuedes poner una fotito del bote ese!!!????

ahora mismo se le ve preciosa eso si no sigas abonandola que si no cést fini.

yo uso un bioestimulador que lo suelo usar a finales del invierno una pekeña dosis
    a principios de primavera y ya no mas

gema esta sanisima se la ve verde verde verde

9. Re: mi fockea edulis

ademas comparandolas con fotos que estaba amarilla perdida incluso diria que el aspecto del caudex ha mejorado notablemente!!!!

has tocado el sustrato? lo veo diferente como nuevo!!

10. Re: mi fockea edulis

nuevo look y nuevo cambio de casa y sustrato

11. Re: mi fockea edulis

y como siempre os subo una fotito de la foki post poda y post muda post revitalizador!!!!

12. Pabloski

Trulli y Gema, tengo una duda... yo tengo la mía que la quiero transplantar mañana, que falta le va haciendo...

¿Puedo podarla, o no es recomendable en esta época?

Ah, el otro día la saqué al sol y se me quemó... ¿es que hay que ponerla a la sombra, o qué?

13. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Pablo las mias estan todo el año al sol, no podria estar trasladando tantas macetas, mañana le hare fotos para que veais como estan.

14. Pabloski

Vale, la pondré al sol. ;)

Puedo podarla y transplantar ahora?

15. Re: mi fockea edulis

si pablo si que puedes!!!!
    respecto al sol ve acostumbrandola como cualkier planta !!! yo si a la mia la pongo al sol directo tambien se quemaria!!!

tiesto te acosejo uno estrecho y profundo la raiz que tiene la fockea precisa de eso.TRas el transplante y la poda si tienes algun estimulador echaselo a la semana o asi despues del transplante!!!!!!

Aprovecha el transplante para desnudarle las raices y lavarselas bien!!!
    las secas y a sustrato de nuevo!!