Forero timador vendedor de suculentas, caudex

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Farasdu, 3/12/12.

  1. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola a todos.

    Soy una forera de España, bastante activa en los foros, sobretodo la sección de Mercadillo de compra y venta y la de Suculentas. (aunque no suelo escribir mensajes).

    Hace un mes me puse en contacto con el forero Otoloto acerca de una serie de plantas caudex que había puesto a la venta en el siguiente enlace (click)

    Quizas alguno lo recuerde o conozca a este forero y la serie de temas empezados a lo largo de los ultimos meses en los que vendia plantas suculentas y caudex.

    Este forero es de México DF, su nombre es Gustavo David Santillán Rodríguez (por si alguno le interesa).

    Tras varios correos, tanto por medio del foro como por correos personales, decidí comprarle 3 Dioscoreas (mexicana?) por 75 euros (envio incluido). La fecha de la transferencia del dinero, por medio de Moneygram, fue el 14/11/12.
    El día 16 recibí su último correo indicandome que ya tenia casi todo listo para enviar y que en cuanto lo hiciese me daría el número de seguimiento.

    Durante las ultimas 2 semanas le he mandado varios correos preguntando por el estado del envío de mis plantas pero no me responde.

    Por lo tanto creo que esta persona me ha engañado y me ha timado. Me ha "robado" mi dinero.

    Quería dar el aviso al resto de foreros y preguntaros consejos:

    Yo tengo todos sus datos personales, dirección y número de identidad ya que era necesario para la transferencia de dinero por medio de Moneygram.

    Siendo él de Mexico DF y yo de España, ¿hay algún modo de ponerle una denuncia o poder reclamar que se me devuelva el dinero?

    ¿Podría acudir a cualquier comisaría de España para poder poner la demanda? ¿Cómo la haria? ¿Por fraude, robo...?

    ¿Hay alguien que conozca a este forero: Otoloto, que le haya comprado anteriormente o que pueda ponerse en contacto con el? Quizas alguien de Mexico DF.

    En conclusión, ¿Qué me recomiendan hacer?




    Muchas gracias por tomarse la molestia de leer todo lo que escribí y gracias de antemano por responderme e intentar ayudarme.

    Saludos.
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Teniendo todos los datos es raro que no vaya a responder, pero de todos modos... si te ha estafado será muy difícil ir a por él. Ya es complicado reclamar dentro de España, así que en México será mucho peor
    Creo que lo que puedes hacer es lo que estás haciendo ahora, denunciar la situación para que no siga estafando. Y a la vez aceptar que esto ya no está en tus manos, lo peor es luchar por algo que no va a solucionarse así de repente

    Espero que nada de esto ocurra y recibas tu envío, es por esto que estoy en contra de enviar el dinero por delante. Contra reembolso es mucho mejor, siempre y cuando acepten este tipo de pago


    Suerte
     
  3. Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Buenas Farasdu hay un post en el que puedes poner puntos POSITIVOS o NEGATIVOS para que la gente lo tenga en cuenta a la hora de comprar http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293950

    Lo que yo te díria es que esperes porque los envios desde MÉXICO a ESPAÑA suele tardar bastante.

    Saludos y mucha suerte.
     
  4. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    El problema es que quedamos en que me daria el numero de seguimiento y desde que dijo que estaba preparando el envio no me ha dicho nada (hace mas de 2 semanas).

    No responde a los correos, no da señales de vida.

    Antes de eso habiamos intercambiado muchos correos. Incluso varios al dia y las respuestas eran rapidas. Hasta me mando mas fotos de las plantas.
    Se mostró muy amable y habia buena comunicación....hasta que le mandé el dinero.
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Habla con tu banco. Cuando haces una transferencia creo que tienes 20 días para anularla. Y aunque haya recibido el dinero en su cuenta puedes anularlo y te devuelven el dinero.
    Entérate. Eso si, creo que tiene unos gastos elevados.

    Por favor mantennos informados.
    Alguna vez ha puesto plantas en los foros, no se si son suyas o cogidas de la red, pero pone cosas realmente curiosas.

    Saludos y espero que todo sea un mal entendido.
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Un envío desde México me tardó casi un mes, pero si que es extraño que no te haya dicho nada más
     
  7. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Fue una transferencia por medio de Moneygram. No es una transferencia a una cuenta bancaria sino que se da el dinero en "metalico" al banco o locutorio (en mi caso Bantierra) y ese dinero lo recoge el destinatario en algun banco o locutorio de su pais.

    El banco o el locutorio son solo una especie de intermediarios.

    Así que la opción de cancelar la transferencia no es posible :(

    Las plantas que tiene a la venta no creo que sean fotos sacadas de internet puesto que le pedi que me enseñase fotos actuales (para asegurarme que estaban vivas y que aun las tenía) y me envió unas fotos de las Dioscoreas pero desde otras perspectivas (alguna tenia ahora hojas).
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    A mí no me parece un estafador, lo veo muy normal... con sus dudas, sus fotos
     
  9. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Si a mi tampoco me lo parecia hasta que de golpe ha dejado de comunicarse conmigo y no me ha dicho si ha mandado las plantas o no.

    Durante los dias que estuve en contacto con el para saber los precios, como se haria el envio... etc hubo muchisimos correos y las respuestas por su parte eran rapidas. Pero ahora no dice nada y lleva así 18 dias.

    No me digas que no es raro :S
     
  10. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    cuidado......OTOLOTO, POLLUX y LOTERI es la misma persona DAVID SANTILLAN no hagan ningún tipo de negocio o intercambio por que es una persona estafadora
     
  11. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Espero que no sea así y que ande muy ocupado o cualquier cosa que no le haya permitido responder a los correos.

    En caso de que esta persona si que resultase ser un estafador. ¿Se podria pedir que se borrasen sus mensajes para que ningun otra persona pudiese cometer el mismo error?

    Por cierto, he pedido consejo en el tema de CACTUSEROS Y CACTUSERAS DE MEXICO 2: Tambien pueden ayudar allí (este enlace)
     
  12. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    farasdu,huele a pescado podrido el que no te haya contestado en dos semanas,una cosa es que tarde el envio en llegar y otra que despues de estar activo en la correspondencia no se digne a mirar su correo,no me lo creo,a mi forma de ver una estafa.
    como dice oriol,yo si no aceptan el contrareembolso me abstengo de comprar nada,es indignante que no puedas hacer nada y te quedes sin tu dinero,otro forero dice que tiene varios nick,¿para que?si tu eres una persona de confianza y te dedicas a vender,quieres una reputacion asociada a un nombre.
    me alegro de que todas estas acciones se publiquen y que se ponga el nombre y apellido de estas personas.
    un saludo
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Nunca hay que descartar los imponderables.

    Vendo plantas y a veces me pregunto si hoy tengo un accidente y no puedo enviarlas ¿pensarán que me he querido quedar con su dinero? afortunadamente sé que si son de este foro consultarán y todos los que me conocen pondrán su mano en el fuego por mi, pero y si no lo son?

    Si vuelve a aparecer por el foro que seguro que vuelve sabremos sus razones.

    Y sí, puede que el envío tarde un mes si se trata de caudex y son plantas grandes, incluso puede que no llegue. Hay aduanas. Un paquete pequeño a Mexico no tarda ni 15 días, he enviado unos cuantos. De Mexico aquí menos.

    Hasta 500g el riesgo de la interceptación en las aduanas es mínimo. Por encima de ese peso la interceptación es en determinados países casi segura y las plantas deben de ir con la documentación adecuada a cada país para poder circular.

    Actualmente en las aduanas tienen medios muy sofisticados para detectar todo lo detectable.

    No sé a que Dioscoreas te refieres pero yo creo que las podrías haber encontrado en España más baratas. No, yo no tengo dioscoreas;) ... mejor dicho no vendo la que tengo.
     
  14. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Hola,

    Me temo que no vas a recuperar el dinero, pero si tienes la filiación de la persona a quien enviaste la trasferencia puedes poner una denuncia en la Secretaría de Seguridad Pública de México.

    Puedes hacerlo simplemente enviando un mail a:

    denuncia@ssp.gob.mx

    O mejor mediante el siguiente formulario:

    http://www.ssp.gob.mx

    Una vez en el portal elige la opción “Denuncia por Internet” y luego "denuncia".

    Suerte,
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    que lamentable situacion, da pena que haya gente estafadora porque pone en mal nuestro nombre la verdad siento mucha pena con ustedes, no se que mas decirles:( :beso:


    que buenos enlaces, creo que si es importante que lo denuncie para que quede antecedente de su estafa:( :beso:
    lourdes, yo creo tu no nececitas excusa porque es entendible que hay ocaciones que se atora la carreta en el camino, pero yo supe que pollux y loteri cometieron estafas lo que no sabia esque es el mismo que Otoloto y siempre son nuevos ingresos, yo hace mucho deje de comprarles a los nuevos ingresos porque me paso un par de veces que me estafaron al inicio, pero no volvio a pasar ahora solo con personas confiables como ustedes que por cierto no sabia que vendias hasta hace unos dias que lei tu blogger muy bueno, haber si me animo mas adelante ya que pague unos gastos fijos;)
    :( mala onda