Foreros inter-regionales (de varios lugares)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/12/11.

1. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Re: Foreros inter-regionales

Aurelia que les pones a los tamarillos???? el mío no tiene más de dos o tres palmos.
    He sembrado más lentejas porque mi mujer decía que eran pocas.
    También he sembrado dos rincones de ortiga (que por la zona no crecen) para hacer purin y he sembrado la huerta de verano de abono verde con las semillas de comida para perdiz añadiéndole semillas de nabo forrajero
    bdqwsy.jpg .
    Ahora estoy regando por aspersión a ver si este verano repongo la bomba de riego y puedo regar por inundación

2. Re: Foreros inter-regionales

Hola Manuela .....hoye as probado con ponerte debajo de la
    ducha con el agua todo lo caliente que lo puedas aguantar
    porque yo el año pasado me tire mas de tres meses con un dolor
    que no lo podia aguantar y termine con inyecciones de cortisona
    pero ahora mismo no me acuerdo quien del foro me lo dijo ....creo
    que fué Marin que hiciera lo del agua caliente y la verdad que encontraba mucho alivio ......si tu ducha es de hidromasaje pues tienes
    que utilizar el chorro más fuerte ......con probar no pierdes nada .
    Un abrazo y cuidate :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

3. Re: Foreros inter-regionales

Hola Edu pos desde que lo plante este verano en esas
    macetas no les he vuelto a poner nada ahora la tierra la
    mezcle muy bien con estiercol de caballo y la verdad que fuera
    de los bichejos verdes que se lo quieren papear an crecido de muerte
    hasta que llego el frio ¡ aterrador! no si sabes que los dos del huerto
    aquellos tan bonitos pasaron a mejor vida :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , eso me pasa
    por no tener un pequeño invernadero como Dios manda !!!! andale !!!!

Ahora a estos ya tendria que ir alimentandolos un poco pero me dan
    miedo que lleguen al techo como el de Iban .....que barbaridad ni
    los que he visto por internet en los campos estan asi pos el que tengo
    en casa creo que hira por los dos metros porque yo mido 1.57 y me pasa como 50 centimetros , ese que se a llebado Doris hera un poquito mas pequeño .......esque tu no les as hechado de comer ????? ...otra cosita tanto solitron no les gusta porque son de hojas delicadas y se
    ponian muy pochas yo este primer verano los tube casi toda la
    temporada en la sombra y los que habian el el huerto estaban protejidos por las tomateras y algunas calabazas .

4. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Ahora acabo de entrarlo para pasar la noche a cubierto y no mide más de dos palmos.
    Lo sembré tarde y lo único que le he hecho a sido cambiarlo de maceta, y ademas fue atacado por las babosas que se le comieron el tallo cuando era menos de un palmo pero la herida ha cicatrizado bien .
    A ver si le hago una afoto

5. Re: Foreros inter-regionales

Hola forer@s inter-regionales, he tenido la gran suerte de que Aurelia me regale el tamarillo:razz: pero ahora tengo miedo de cargármelo:(. La cuestión es preocuparme por algo:meparto:
    Aurelia ya le he puesto el anti- orugas y lo he dejado debajo del techo de un pequeño porche, a la salida de la cocina, si veo que está bien lo dejaré aquí mientras haga frío, creo que es mejor idea que meterlo cada noche en la caseta. En el camino se le han roto dos hojas pero ha llegado bastante bien...
    Buenas noches a tod@s:beso:

6. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Bueno...ya os veo a todos y todas ahí calentando semillerosss!! Es q nos puede el vicio!
    Vaya pedazo de invernadro Nieves, eso no se lo lleva ni el viento ni nada!
    Evamanchitas, anímate mujer, y pon aunque sean 4 lechuguillas en un macetón...verás q alegría te dan y lo buenas q están! Ánimo!!

7. Re: Foreros inter-regionales

Rafa ya te digo que nos puede yo tanto leer semillero para arriba y para abajo que he subido a la azotea y he hecho de packchoi, lechuga, tomate, cebolla y puerro. Si es que nos emocionamos de na.

8. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

q me estresooo...más q nada pq debería empezar a construir la mesa de cultivo y me la estoy dejando un dia para otro....jaja
    besos Topi!!

9. pagesa

pagesa Mini huertera

Venga Rafe.....esa mesa!!!!!! que te está llamando a gritos !!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es que esto es un sin vivir

10. evamanchitas

evamanchitas siempre en mi corazon

en la parcela de mi madre, hemos plantado cebolla, por lo menos 100, aver si hay suerte y salen jajajaja, estodo lo que por ahora puedo contar

11. HERAS

HERAS

Aurelia me estoy dando 20 sesiones de rehabilitación y estoy mucho mejor..., claro que hago lo de la ducha...:beso: , que bien porque ya podemos poner cara a Dorisalón gracias a ti.....

12. Re: Foreros inter-regionales

Hola .

Doris no te preocupes guapa si se estropea pués ya lo
    volveremos a intentar .....ya pondre mas semillas para que germinen
    ahora , ¡ bien ! las bajas temperaturas no les gusta nada de nada :5-okey: .

Manuela yo tambien fuí a rehavilitacion pero estaba desesperada
    porque no habia manera hasta mi marido por la noche me daba
    masajes con un aceite especial para el dolor muscular .

13. Re: Foreros inter-regionales

Buenas .
    Os cuento he estado unas tres horicas en el huerto regando
    todo lo que tengo sembrado , menos los ajos, guisante y habas
    lo he regado todo con abono liquido que este veranito me fué
    tambien en mis berenjenas lo que más paradito he encontrado
    son las espinacas gigantes y las borrajas .....aunque hay anda
    tiesecitas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .......despues lo que mas guapo he visto
    y no daba un duro por ellos ....sonnnn.....lossss grelos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: la berza Gallega :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y losssss choiiiiii:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    no se si cuando venga mejor tiempo asomaran los esparragos que sembre o habran pasado a mejor vida las semillas enterradas .
    Ahora biene lo más importante que es convencer a mi querido esposo
    que antes de que empiece los arreglos caseros esta enque me tiene
    que traer un camion de estiercol de caballo .....y haý ando ....peleando
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :discusion: :discusion: :discusion: :discusion: :discusion: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo:

14. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

...Bueno...ya nos contaréis lo de la ducha...suena muy sugerente...jaja! pq entre eso, y q a Aurelia le asomaron los espárragos...vaya tela!!! jja!
    Abrazos!

15. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

.................en la ducha eh??................uhhmmm, mejor no digo nada :13mellado: