Foreros inter-regionales (de varios lugares)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/12/11.

1. Re: Foreros inter-regionales

Buenas noches .
    Hoy he vajado un momento al huerto ya que estaba al
    ladito y me he llebado el compostador y lo he montado
    ya que lo desmonte cuando el percance del huerto y la verdad que se estaba deteriorando de andar desparramado por el terreno de arriba
    lo he montado un poquito en alto porque quiero poner algo debajo
    para recojer algun liquido que suelen soltar para tambien hutilizarlo
    como abono claro rebajado ......bueno no se si me dara resultado y si no
    me lo volcara cuando sople fuerte el aire .......
    Tambien he regado las habas porque aunque hace muchisimo frio
    he visto que la tierra de desquebraja o como se diga y creo que a lo mejor les faltaba agua aunque la tierra esta humeda .

2. HERAS

HERAS

Re: Foreros inter-regionales

Yo también regué las habas y los guisantes ayer...porque hace un montón que no llueve..., aunque esta noche ha caído algo...., también las levanté un poco la tela térmica porque estaban creciendo y algunas ramas se habían tronchado....espero que ahora que les entra el frio por los laterales no se me hielen....., el sábado transplante garras de espárragos y el proximo finde quiero meterme con las fresas...que también las quiero cambiar de sitio.....

3. Louro

Louro

Hola.

Pues yo sigo con los semilleros, algunas de las berenjenas ya han germinado, y estan en tierra, de las violeta de florencia ninguna, no se si sera mas tardia, asi que sigo dandola calor, tambien ayer, porfin, puse unos guisantes, la idea es llevarlos al huerto en marzo, cuando ya esten algo creciditos, porque alli de momento no aguanta nada, creo que hare lo mismo con las habas, porque las del huerto, tienen los brotes helados, veremos si así tengo guisantes y habas, aunque sean tardios. En el patio huerto calce los calçost que aun estan pequeñitos, y por fin han brotado los ajos para ajetes :52aleluya: .

Pasar buen dia huertil.

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Jo, q currantas estáis! Yo en el maceto no hago nada...sólo regar y quitar algún hiebajo.Hoy cogeré algunas hojitas de lechuga y ensalada al canto!!
    Besotes!!

5. Chi

Chi

Hola a todos

deciros que mis pimientos, chiles y berenjenas estan calentitos ya germinanado.

los tomates, los sembraré a principios de febrero.

Saludos

6. Re: Foreros inter-regionales

Hola Chi .....no es un poco pronto ???? y si luego se te hacen
    muy grandes el plante y el tiempo no acompaña esque a mi a veces
    me ha pasado con los plantes super crecidos y el terreno o el
    tiempo sin acompañar o sin harar .
    Yo empezare a mediados de Febrero el año pasado me fué muy
    bien de tiempo incluso sembre antes que el año anterior , quizas
    tambien me ayudo mucho el geminador con temperatura que me
    prepare enseguida germinaban y enseguida hacia el repicado .

7. HERAS

HERAS

Bueno....subamos el hilo, que seguro que alguien tiene cosas huertiles que contar....., yo este finde quiero transplantar las fresas, bueno cambiarlas de sitio.......

8. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Manuela, amí me faltó u pelo para quedarme sin fresas...ahora parece q han rebrotado...pero aún queda invierno.
    Chi, como dice Aurelia, q valiente eres! Aún hace demasiado frío, ahora q tú, con la mano mágica esa q tienes, seguro q sacas todo a flote!!
    Besos y suerte a tod@s!

9. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Bueno, pues a mi no me pongais "falta" que ya vuelvo a estar por aquí! :smile:

Que alegría de hilo!!! :5-okey:

Me lo he leído todo del tirón! Ya andais con la fiebre semilleril?????:sorprendido:
    Yo creo que esperaré al mes que viene, pues me han okupado el espacio donde colocaba los semilleros con un armatoste con volante para jugar a la playstation, cosas de mi costillo...! :icon_evil: Tendré que planear algo para... desokuparlo...! :twisted:

Rafelin, una penita que ya no tengas huerto, pero me alegro que vuelvas al mundo macetil. Tus riñones lo agradecerán! :beso:

Ya me iré pasando más a menudo, aunque tenga el macetohuerto superabandonado hasta la primavera!

:beso: :beso: :beso: a todos!!!!

PD: Rafelin, paella con el gato de Xibi?????:994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono:

10. cellini

cellini

Me uno al inter-regional. Cuanto mas conozcamos mas aprendemos.

11. Re: Foreros inter-regionales

Pos yo.... ando mas lia que la pata de un romano !!
    Esta mañana he estado preparando un buen trocico de
    tierra donde sembrare dos plantas de las calabazas de Iban
    ....por poco no puedo salir del pedazo de hoyo que he llegado a hacer
    :meparto: :meparto: :meparto: ahora que no se le ocurra llover porque me daria un telele de los buenos , pues os aseguro que lo que estoy arrascando
    es pura y dura arcilla , mi idea es meter toda cosa buena que se me
    ocurra para hidratarla con buena materia prima !!:meparto: :meparto: :meparto:
    de momento le boy a hechar un saco de tierra buena con un saco de
    humos de lombriz y otro poco de estiercol de oveja que compre bien
    curado y asi sucesivamente otra capa de tierra , lo mas seguro esque
    tambien le vaya hechando los desperdicios vejetales y al final lo tapare para que el hoyo no se me unda y me vaya yo pa dentro :meparto: :meparto: :meparto: ....mañana lo medire y os lo enseñare con alguna fotico :5-okey: Haaaa creo que de la paliza del chapo ...me he adelgazado dos kilillos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. Re: Foreros inter-regionales

Bueno como lo prometido es deuda ..pos ale aqui tambien os pongo
    lo que estoy planificando .......espero verlo terminado el Lunes
    pues ya el chapo se me caia de las manos .....y esque no nos enteramos
    de que ya no somos jovenes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡ alto !! que ! hay javenes !!! queee ya quisiera yo verlo :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

[​IMG] [​IMG] .

Apesar del cansancio me encuentro como una rosa de Abril :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: quitando las arrugas :11risotada: :11risotada: :11risotada: jijijiji

Los paletas que estan trabajando en frete no me perdian de vista .....como diciendo ....que demonios
    estara haciendo esa con ese pedazo de hoyo jijijijiji

13. Re: Foreros inter-regionales

Aurelia
    , como tienes caquitta de caballo, la pones en el fondo, despues de 5 a 10 cm. de tierra,encima el de oveja despues el humus de lombriz. aunque yo dejaria el humus para cuando plantases la calabaza.
    Cubre todo con hojas o materia organica y humedece.

14. Re: Foreros inter-regionales

Aurelia, preguntaste en otro hilo el marco de plantacion de la calabaza de 100 kg, yo la plante en un espacio de 4m x 6m. Este año destino 12 m x 12 m. para 2 plantas.

15. Re: Foreros inter-regionales

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Haaaaaa Candi que me da algo !!!
    que risa Maria Luisaaaa pos yo no perorrrrrrrllllll . .
    El Lunes si dios quiere profundizare un poquito más pero yo no
    dispongo de eso que comentas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: de verdad que
    me conformo con 4 buenas calabacitas para comer de buen peso
    que no se me queden como las del pasado año ......claro tu me distes
    unas buenas semillas ...y a la hora de la verdad ellas buscaban pero
    pronto acabaron con lo que les puse en el hoyo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .....les pondre el estiercol que tengo en
    la torre de mi suegra que es del año pasado ......porque este tan fresco me da miedo .