Foreros inter-regionales (de varios lugares)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/12/11.

  1. Re: Foreros inter-regionales

    Hola a todos, pues yo ayer tuve que regar, porque aqui llevamos mas de dos meses que no llueve y mis lechugas y las cebollas estan "canijas".

    Tambien abone el terreno dedicado a mi gran calabaza de este año, que quiero superar los 110 kgr. de este año.

    Los semilleros lo hare a mediados de febrero.
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Foreros inter-regionales

    Hola:

    Candi m. Yo tambien me estoy planteando empezar a regar, dicen que a final de semana puede que caiga algo, pero si no el sabado riego.

    Angel Que bien van esos semilleros, haber si puedo poner una foto de los mios, tambien estoy muy contenta... eso si seguro que para la Kdd de Marzo, no me queda uno en pie, ayer los saque a que le diese el sol y se me olvido meterlos :icon_redface:, si es que tengo un despiste, pero vamos que estan vivos.

    Topita porfa, porfa, porfa, mandame la receta, tienen una pinta, justo estaba buscando algo así.

    Pasar buen dia huertil.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Foreros inter-regionales

    Angel, eres el fórmula I del semillerío!!! Enhorabuena!
    Topi, ya nos contarás qué llevan esos bolitos, tienen una pinta estupenda!
    Nosotros ya comimos 2 ensaladas de lechuga del maceto...parece mentira, pero cunde! Eso sí, las escarolas se han quedado paradas...ni muereen, ni crecen...
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Foreros inter-regionales

    Hola foreros inter-regionales.

    Hoy por fin he puesto mis tirabeques en el suelo, ya no aguantaban mas y a pesar de las heladas que caen, y encima que no da el sol todabia en el huerto, pues eso, los he plantado.

    [​IMG]

    Esto es una cara del bancal, por el otro lado igual.

    Las mantas térmicas preparadas para cubrirlo por las tardes.
     
  5. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Foreros inter-regionales

    Angel estos tirabeques está, milimetrados, super bien plantados. Un abrazo
     
  6. Re: Foreros inter-regionales

    Buenas .

    Belen que estupendos te an quedado esos suizos ...que los
    disfrites :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Angel que decirte ...solo que me encanta todos tus semilleros
    los del año pasado todavia los tengo en la mente ..se hiban a salir
    de los tiestos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...los mios los tengo sembrados desde el mes
    de Octubre y hay anda medio asalvajados ....sin red ni na !!!!! mirare haber si con alguna red de esas antipajaros se van suviendo por hay .

    Buenas noches a todos que descaseis :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: Foreros inter-regionales

    Bueno corazones mios como más de uno me ha pedido la receta que la tengo en el blog pero la pego aquí.


    En si suizos no los llamaría porque no me saben como tal y tampoco me quedaron redonditos si no más como aplastados.

    El caso es que mi costillo esta mañana me dijo que no le apetecían tostadas que estaba aburrido de ellas, a mi me encantan, por lo que dije pues habrá que hacer algo para esta semana y busque en el baúl de las recetas y vi una que me hizo tilín. Supongo que la receta la saqué del foro de mundorecetas aunque no sé a quién se la copié.

    INGREDIENTES: salieron 14

    20 gr de levadura de panadero

    90 gr de leche desnatada

    40 gr de azúcar

    2 huevos grandes

    100 gr de harina de fuerza

    200gr de harina normal

    Media cucharadita de sal

    60 gr de mantequilla a temperatura ambiente

    Hice la masa en la panificadora. Poner a calentar la leche en el micro pero a que se quede templada no muy caliente. Derretimos la levadura en la leche y la ponemos en la cubeta de la pani. También echamos la mantequilla y los huevos batidos. Después se echan los ingredientes secos, harina, azúcar y sal. Ponemos el programa de amasar.

    Cuando ya ha terminado el programa cortamos la masa en porciones de unos 50 gr y los colocamos en la placa del horno que ya tendrá papel vegetal o algo para que no se peguen. Encendemos el horno a 50º y apagamos y metemos los bollitos. Dejamos a que casi doblen su volumen, casi una hora.

    Sacamos los bollos y ponemos el horno a 220º con el ventilador, si tiene. Cuando los vayamos a meter yo les pincelé huevo y eché bastante azúcar por encima. Metemos la horno y los doramos cuidado que en 5 minutos o poco más están terminados

    Por cierto como no me da tiempo a comermelos tod@s, se pondrían duros, los congelo y solo es sacarlos media hora antes y ñamñam.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Foreros inter-regionales

    Gracias Topi! Un día d estos lo intento...a ver q me sale, jeje!
    Angel, Pagesa tiene razón...¿pusiste los tirabeques con una regla?? Están de cuadro!!
    Saluts a tod@s!
     
  9. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Foreros inter-regionales

    Topi, gracias por la recetilla!
    Aquí no hay manera de ponerse a dieta...!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Angel, que envidia me dan siempre tus semilleros y tus plantas! Están de lujo!

    A mi ya me habeis metido la fiebre semilleril en el cuerpo... aunque por estas fechas y con el tiempo locos que tenemos... todavía nos quedará alguna helada que otra!
    De momento voy a empezar a hacer una listilla con todas las semis que tengo... a ver si me organizo un poco!:happy:
     
  10. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Foreros inter-regionales

    Ya he plantado las patatas rojas Desiree.
    Los guisantes estan casi para coger.
    Mañana sembrare los tirabeques , directamente en el suelo . A ver si me salen tan bien dispuestos como a Angel.

    Saludos.
     
  11. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Foreros inter-regionales

    Buenos dias:

    Topita gracias por la receta, una pregunta, yo no tengo panificadora, mi costillo se niega a que meta un aparato mas en la cocina :desconsolado: :desconsolado: , así que el amasado lo hago manual, sabes si secesita amasar mucho?. Supongo que lo ingredientes esten bien mezclados, veremos que tal me sale.

    Angel que guapos lo guisantes, ademas lo de la malla me parece una idea genial, los mios aun no han aparecido, pero no hay prisa, en el huerto por las noches debe hacer mucho frio porque esta todo mas "palla que paca".

    Nelet Que envidia de clima, yo tirabeques este año no pongo, no creais que no me da pena, pero no se llega a todo.

    Los semilleros van bastante bien, solo faltan los piquillo, que lentos son los J....

    Pasar buen dia huertil.
     
  12. Re: Foreros inter-regionales

    Louro yo creo que con que esté todo bien mezclado será suficiente.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Foreros inter-regionales

    Ayer me acerqué una hora al huerto...., solo me dio tiempo a cavar y regar un poco los romanescus que puse muy tarde y como no llueve nada ...así los va...., mañana otro poquito por la tarde, he llevado algún semillerito al invernadero....pero los gatos duermen encima....me tienen frita....he ideado meterlos en una banasta y poner encima otra y a su vez tapado con una tela témica...., una pedazo piedra y un madero....:meparto: :meparto: :meparto:

    Que paseis un buen finde.....
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Foreros inter-regionales

    [​IMG] [​IMG]

    Estas son las habas baby que ya he puesto en suelo, pongo 4 fotos de mi deporte preferido.

    [​IMG] [​IMG]

    Como veréis esta parte de huerto tiene el plástico negro de 2010 y 2011 que aunque deteriorado, aun dura.
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Foreros inter-regionales

    Ángel, sí q te dura el plástico! vas volando por encima, o pisas? Está muy bien conservado, y la verdad q es lo mejor, pq a parte del dinero, es un coñ--zo ponerlo y quitarlo.
    Heras, yo ya no veo el tiempo en la TV...hace tiempo q no dan ni una...esta semana iba a diluviar aquí...y ya ves tú, ni gota!
    Saludos a tod@s!! y buen finde!!