Foreros inter-regionales (de varios lugares)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/12/11.

1. pagesa

pagesa Mini huertera

Re: Foreros inter-regionales

Hola a todos los foreros.

Saco la nariz para saludaros.

Esta tarde puse unas cuantas cabezas de ajo para ajetes, es la primera vez que los pongo....ya veremos como se dan.

2. Re: Foreros inter-regionales

Buenos días, mis habas siguen en pie, a pesar de las heladas que ultimamente tenemos a diario.

Los guisantes los tengo en yogures dentro del invernadero, a ver si los traspaso al huerto y les pongo un poco de protección.

;)

3. Chi

Chi

Hola, buenos días y buen domingo para todos!

Yo, últimamente, no hago mucho en el huerto (con tanta lluvia y la tierra arcillosa eso parece un pantano! espero que los ajos y cebollas resistan!)

4. Re: Foreros inter-regionales

Buenos días, paso a saludaros y desearos un buen domingo... Uff que frío!!!

5. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hello!!
    No sus quejéis q lo tenéis bien bonito, jeje!...para el tiempo q tenemos, están fenomenal esos huertos.
    Montsese, q habas más grandes tienes! (para comerlas mejor...jaja).
    No sé pq narices suena la canción de Navidad a toda toña al abrir esta página...creo q es el anuncio de abajo...el de felicidades...me da unos sustos q me acuerdo de su padre...Jesús-Administrador...anuncios con sonido No por favorrrr!!!

6. HERAS

HERAS

Pues yo esta tarde me he quedado en casa por el aire tan frio que hacía....y siempre que no puedo ir al huerto es como que me falta algo...no paro de protestar...:meparto: que domingo mas aburrido...etc....:meparto: , ayer vi que las habas aunque tapadas con la tela térmica que con el aire que hace está donde la da la gana....algunas se me han tronchado....
    Que paseis buena tarde de domingo......

7. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola foreros ínter-regionales, ya voy poniendo al sol mis semilleros de pimientos y berenjenas, resguardados en la torre que la iremos llenando poco a poco.

[​IMG] [​IMG] Saludos. :5-okey:

8. HERAS

HERAS

Ain.....si parece la torre de Babel.....:meparto: , buena , buena pinta tienen...:beso:

9. airamora

airamora Novata aprendiz de huerto

Sr. Angel y su nieta me podria decir como le hace para hacer los semilleros de berengena ya que hace poco una amiga me regalo semillas de berengena y ninguna se me dio tiene algun truco en especial me podria compartir como lo hace gracias. Lo he leidop estos 2 ultimos meses se le aprende mucho a mi papá le facina la forma de como explica y pone imagenes en el foro gracias por ayudar a los novatos.

10. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

ANGEL como siempre dando clases y ademas gratis, que grande eres, eso esta I M P R E S I O N A N T E, iremos copiando.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

ANGEL creo que ahora saldrá, ya sabeis mis limitaciones en informática.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOS

12. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola reinamora, la berenjena yo la germino con un dia de remojo y tres o cuatro dias en el germinador.

El proceso: las pongo en remojo como máximo 24 horas en una infusión de manzanilla muy aguada, no conviene tenerla mas tiempo pues germinan antes de que te des cuenta.

La entierro en sustrato como 7 milímetros + ó - y ponerla en una fuente de calor que estén a temperatura constante. Te pongo las temperaturas optimas para las solanáceas.

FASES DEL CULTIVO TEMPERATURA (ºC)
    ÓPTIMA, MÍNIMA , MÁXIMA,
    Germinación, 20-25, 13, 40,
    Crecimiento vegetativo, 20-25 (día), 16-18 (noche), 15, 32,
    Floración y fructificación, 26-28 (día), 18-20 (noche), 18, 35,

P.D. esto corresponde a un pequeño cuadro, te lo he separado con una coma porque al enviártelo se junta todo en el escrito.

13. Louro

Louro

Hola:

Del huerto poco que contar, esta practicamente todo helado. Haber si llueve.
    Angel además de un profesional, eres todo un maestro y nosotros tus alumnos, gracias por las temperaturas, me acabo de dar cuenta que las falta calor, haber que invento ó que te copio :meparto:.
    Rafa si andas por aqui y tienes el enlace de tus tablas, puedes ponerlo, necesito datos de productividad de los cultivos, seguro que tienes algo. Gracias.

Pasar buen dia huertil.

14. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

15. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Hola amigos inter-regionales, hacía mucho que no os saludaba (y que no entraba en el foro :11risotada: )
    Veo movimiento en los semilleros... yo ni me lo planteo, con la cantidad de heladas que caen por aquí. Ahora voy a poner algunos túneles para protejer a las pobres plantas porque no tiran ni pa'tras.

Besotes torderencs :beso: :beso: