Foreros inter-regionales (de varios lugares)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/12/11.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Foreros inter-regionales

    Claro listo!!! Tú si q sabes, q la compras llena, jajjaja!
    Sí, conozco la tienda y a veces compro en la del barrio...pero como lo sacan y lo ponen todo en expositor, nunca se me ocurrió preguntar... Me haré amigo de las dependientas!! jja!
    Saluts!
     
  2. Re: Foreros inter-regionales

    Buenas noches!
    Aqui no suelo tener ningun problema en encontrar las cajas estas, voy a la pescaderia y me dan todas las que quiera aparte este verano mi hermana de ensaladas preparadas tambien se hizo con un monton...
    Preciosos estan los plantones de tomateras Toni, aver si mañana me acuerdo de hacer fotos de los mios, aunque hoy habia una helada que estaba todo cubierto de nieve miedo daba de ir con el coche (falta de costumbre ;) ), menos mal que solo era en mi zona (San Antonio) y a unos 5 kilometros ya no había caido nada de nada...
    Un saludo
     
  3. Re: Foreros inter-regionales

    Buenas noches .

    Rafelin pues ya sabes te vas al mercado central que supongo
    que lo habra y sobre todo el Viernes te vas a los containes donde
    lo tiran y alli te hinchas a escojer eso es lo que me paso el Jueves
    pasado que me fui a la zona de los pescaderos y el año pasado ya me dieron pues me dice el chico pescadero !!! que me bajara donde estan
    los contenedores de la plaza y no veas lo que hay y me dice ¡ y si vienes
    a las 2 llegan hasta arriba ....pues en las bolsas de 100 mlis solo me cojieron 5 pero tengo que ir a por un monton más pues tu no sabes lo bien que van para tener los semilleros hay hastan ponerlos a tierra .....eso ...sí los tienes que fregar muy bien con lejia para quitarles el olor y desinfectarlas ....pero merece la pena .

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Foreros inter-regionales

    Gracias Nieves y Aurelia, y lo voy a intentar...lo q pasa es las busco grandotas, no para semillero, sino para el macetohuerto. Ya hace años q las uso como maceteros, pero al buscar hondas y grandes, ya está más limitado, jeje!! Son muy buenas pq no se estropean a penas a la intemperie, y además mantienen la humedad y la temperatura...y no pesan nada ¿q más se puede pedir? jeje!
    Besos de lunes!!
     
  5. Re: Foreros inter-regionales

    rollo industrial solo conozco el porexpan de los aires acondicionados que no solo puedes hacer el plantel si no que puedes hacer el cultivo de tres o cuatro tomateras hasta final de temporarada
    que pare el frio que quiero sembrar.
    chao
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Foreros inter-regionales

    Toni, gracias. Yo los tengo en el maceto desde q empecé en el 2007, luego los tuve medio "abandonados" pq el campo tenía toda mi atención, y ahora q he vuelto al maceto, quería ampliarlo un poco para verano, y al comenzar a buscar alguna caja más de éstas, es cuando he visto que ya no las tiran por ahí como las tiraban antes...así q deduje q las reutilizarán. Pero sigo buscando, y preguntando directamente.
    Un salut!!
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Foreros inter-regionales

    Parece que el frío ya remite
    Como se os ha quedado las plantas????
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Foreros inter-regionales

    Edu, tú crees q remite? Yo sigo helado!
    A mí el huerto más o menos, pero el cuerpo se me ha quedado fataaal!!! Verano yaa!!
     
  9. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Foreros inter-regionales

    Rafe....... una idea puedes poner dos, las pegas y luego abres por arriba con un cuter y tienes una buena maceta bien honda.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Foreros inter-regionales

    Hello!
    Tere, hice una así, pero como una dentro de la otra...y se sale algo de tierra con el riego. Pero pegado como dices será mejor. Lo único q deberán ser las dos exactamente iguales. Es la 3ª, creo q no se ve mucho...la tengo con nabitos. ¿Sabéis q pegamento usar con este corcho sin que deshaga el corcho??
    Gracias!!
    [​IMG]
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Foreros inter-regionales

    Algunas más de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Foreros inter-regionales

    Hay unos aparatitos eléctricos con barritas de silicona que en caliente van muy bien para todo, son baratos y no se estropea ni mancha ninguna superficie.
    Que alegria de dia!!! aquí de momento ha pasado el frío, uff que ganas tenía...
    Para todos:beso: :beso:
     
  13. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Foreros inter-regionales

    Hola Doris, no sé si la pega caliente en el porexpan funcionaría bién. Te lo miro y ya te digo algo.




    prueba con esta, si le pones un hilo de pegamento por todo el borde de la caja , y la otra encima invertida yo creo que te puede funcionar , solo recortarla cuando esté bien seco.



    [​IMG]
     
  14. Re: Foreros inter-regionales

    Montse es silicona, yo la he usado en manualidades con pelotitas de porexpan y sí que funciona...
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Foreros inter-regionales

    Rafelin con cualquier silicona no abrasiva y si no tienes máquina hay unos tubos de silicona que vienen como la pasta de dientes apretando y enrrollando pero resulta más caro .
    El que dice tere de la marca Ceys suele llevar cianatos o algo así y es abrasivo para el polispan