Forma de olmo chino y otras cuestiones

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Rondeno, 8/1/09.

  1. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Bueno. Me han robado mi pequeño olmo chino del Lidl :desconsolado: (estaba bonito, pero hay gente pa tó) así que mi señora ha hecho bueno eso de que a rey muerto rey puesto le ha escrito a los Reyes Magos y me han traido uno del carrefour que no está mal del todo.

    Aquí podéis ver la presentación, que en principio, no está mal.
    [​IMG]

    Y el contenido del paquete (por lo que cuesta), tampoco (arbolito, tijeras para podar pequeñas y manual de conservación):eyey: . Pero vienen los problemas:9992aaaaa: :

    La caja viene etiquetada como "Bonsai Interior" así que, aunque después de preguntar me dicen que es una marca comercial, ¿a alguien le extraña la cantidad de preguntas sobre donde colocar el bonsai de interior que hay últimamente?, y, lo peor, así viene preparada la criatura :sorprendido:
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-fotos/images/rgh1231360097o.JPG[/IMG]

    ¡Horror! Se impone airear un par de días ese sustrato y tratar preventivamente contra hongos y familia rastrera que pueda traer.

    En fin, una vez superada esta fase, lo que me trae de cabeza, es qué hacer con esos troncos (no sé si sacrificar uno de ellos, o acodar y obtener otro arbolito) ¿qué me aconsejáis?

    Frente:
    [​IMG]
    Trasera (o frente alternativo, ya veré):
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-fotos/images/viu1231360299z.JPG[/IMG]
     
  2. Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    holas.
    las fotos no aportan mucha pero dejaria los 2 troncos,sin ninguna duda.
    respecto a la exposicion,procura protegerlo de las heladas si las hay,pero fuera de casa.
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    O dejar lo dos troncos y hacer un sokan
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    Ok, Cosimo y Arnaldo, investigaré esa forma sokan (que no la conozco). Gracias.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    ¡Ostras, qué fallo! Ahora caigo. Sokan (doble tronco o padre e hijo). Pero, ¿cómo voy a conseguir que uno sea más grueso que el otro?, porque los dos tienen el mismo grosor, y recuerdo que en otro hilo, Iraimaz me comentó que el estilo consiste en que uno de ellos sea más o menos un tercio del otro en grosor) ¿Alguna sugerencia al respecto?
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    Ese es tu gran problema,crees que podrias separarlos? asi dejas a uno crecer y luego los pones juntos para que parezcan "padre e hijo"
     
  7. charate

    charate

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    Rondeno, yo soy supernovato y no te voy a dar ningún consejo, pero me ha hecho gracia lo del olmo de interior, ja ja. Me acuerdo de cuando me regalaron el mio del IKEA. Había un cartel enorme que decía: temperatura superior a 18 grados..., o algo parecido.. Pero empecé a leeros y la cagué.., lo saqué al balcón.. Se quedó con dos hojas, todos se reían de mí..

    Esta noche hemos estado a 0 grados, y el campeón en el balcon, ja ja.. pero ya lleno de hojas. Ahora el que se ríe soy yo..

    Doy por seguro que la pregunta que has hecho era broma, sabiendo que llevas tiempo en esto, pero sigo sorprendiendome cada vez que voy a un gran almacén y veo esos cartelitos.. Lo harán para que se nos mueran con la calefacción y compremos más.. ? ja aja..

    Ah!! Yo dejaría los dos trocos, yo tengo un proyecto de álamo así,.. pero no me hagas mucho caso..
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    Si has conseguido que sobreviva y este lleno de hojas no eres tan novato ;) ,y pusieras unas fotos.......
     
  9. charate

    charate

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    Prometidas las fotos.., además se las debo a Kengai y a todos los que me ayudaron..

    Pero si, soy novato, sólo que soy como las raices, absorbo todo muy rápido.. Os lo debo a vosotros..
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    Kengai ya no esta en el foro,se fue hace ya tiempo una pena :(
     
  11. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    Hola, Rondeno. Yo tampoco los separaría, si pinzas un tronco en su momento y el otro lo dejas que se desmadre podrías tener 2 grosores diferentes aunque llegar a 1/3 no sé. Si esa escala es muy importante para ti entonces sería más complicao.
    Un saludo
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    Estoy con Morronguillo.

    La poda y el pinzado, junto con la posición con respecto al sol (que un tronco le tape el sol al otro) hacen milagros y ya verás cómo empiezan a diferenciarse en el grosor.

    Es una pena ... y un riesgo ... tratar de separarlos.

    Suerte con él ... Ah!, y ponle una cadena :5-okey:
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    La cuestion es que miden lo mismo
     
  14. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    Rondeno, tu tienes mas experiencia que yo, pero yo l dejaría tal cual, el tiempo dirá.
     
  15. Re: Forma de Olmo Chino y otras Cuestiones.

    jelow
    no te obsesiones con los estilos;)
    primero obsesionate en cuidarlo,cada arbol es diferente y si ya esta medio formado pues calma.
    lo de los estilos creo q esta bien cuando llevas un arbol desde semilla o si lo recuperas con unas caracteristicas determinadas.
    se supone q los estilos se basan en modelos q hay en la naturaleza,y ese modelo de 2 troncos no es raro de encontrar.(aunque los asiaticos siempre quieren ir más allá y generalmente lo consiguen)
    aburiño.:5-okey: