Forma de riego de esquejes de una fucsia

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por pedro, 24/5/05.

  1. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Hola a todos....

    Os queria preguntar una cosa, compre una fucsia y de ella he sacado algunos esquejes... :icon_biggrin: aunque he mirado la pagina de julio todavia no me queda muy claro :icon_redface: con cuanta asiduidad debo de regar el esqueje desde el primer momento que lo transplante... gracias
     
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    En el momento en que lo plantes, debes tener el sustrato húmedo (bastante).

    Al permanecer los 15 dias bajo la campana, la humedad debería mantenerse bastante bien. Como dice Juliol, debemos aprender a calcular la humedad según el peso de la maceta y saber así, si le hace falta agua o no.

    Yo creo que, bajo la campana, el riego inicial y como mucho, otro al cabo de una semana, pero todo dependerá (además de la temperatura de donde las tengas, el sol...) de cómo ha sido el riego inicial.
     
  3. En el momento de la plantación del esqueje el substrato lo mojo bastante. De esta manera está los 15 días bajo la campana sin necesidad de regar y probablemente los otros 15 días siguientes ya que un esqueje pequeño bebe poco.

    Pero el agua también se evapora directamente si el aire es seco. De manera que a la semana de haberlos destapado conviene sopesar las macetas y ello dirá si necesitan más agua que debe ser no mucha, para que el substrato no se empape.

    Cuando alcanzan los 20 cm. o más de altura el riego puede que sea necesario semanalmente pero nunca hay que regar a piñón fijo: hay que comprobar primero si se acabó el agua sopesando la maceta (en macetas grandes y pesadas puede que resulte más práctico hundir un dedo en el substrato).