Formación de arce japonés y avellano tortuoso (fotos)

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Brau, 26/3/09.

  1. Brau

    Brau

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares/Vinaròs
    Hola a todos :smile: antes que nada presentarme puesto que llevo leyendo el foro desde Navidad, pero nunca habia posteado, sobra decir que soi novato en todo esto y estoi un tanto perdidillo...xD

    El caso es que tengo Arce Palmatum y un Avellano tortuso y tengo serias dudas sobre su fura formacion..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si salen las fotos...:meparto:, la question esque al avellano no se que futura formacion darle.. tiene una parte asi tipo madera muerta asi como la primera rama de la derecha que cero que esta seca.

    El arce si tengo claro lo que quiero hacerle, pero mi duda esta en el apice que hay 4 ramas juntas, y no me gusta pero tampoco se que hacerle, ( ya se que la fotos es mala :(), nose si alguien me da su opinio pues le estaria muy agradecido.

    Un saludo :55burla:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Formacion Arce y Avellano

    ¿Hace cuanto que los tienes? ... ¿ya les has trasplantado alguna vez?

    Me alegro que tengas un corylus avellano contorta :eyey: ... yo también tengo uno pequeñito y creo que se está diseñando él solo.
    ¿Has visto su ficha ? ... click click ... no dice mucho ... pero menos es nada. Creo que no es muy frecuente verlo en bonsái ... porque las hojas son grandes y feuchas .

    Sobre el arce ... espera a ver si alguien más entrenado te contesta ... si no ... ya seguiré yo por aquí :11risotada:

    Saludos y bienvenido
     
  3. Brau

    Brau

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares/Vinaròs
    Re: Formacion Arce y Avellano

    Si la verdad es que a parte de la ficha e encontrado muy poca informacion sobre el avellano.. pero me parecen muy curiosas sus ramas..yo creo que debe de ser mas bonito sin hojas que con ellas.

    El arce lo transplante hace un mes con una mazcla de turba rubia, akadama y una base de piedra volcanica, pero no le toque casi las raices.
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Formacion Arce y Avellano

    Es bueno experimentar con todas las especies

    Yo ahora estoy probando con muchas especies nativas de Canarias que tienen un gran potencial como bonsai
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Formacion Arce y Avellano

    Hola
    El avellano, no lo veo bien, ademas desconozco la especie, pero tiene muy lindo tronco.
    El acer esta bonito, lo que podrias hacer es compensar un poco el crecimiento apical podando algunas ramitas del apice,pero no mucho porque esa variedad es de crecimiento muy lento
     
  6. Brau

    Brau

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares/Vinaròs
    Re: Formacion Arce y Avellano

    Nada, yo sigo dandole vueltas, el apice no me gusta nada en pensado en cortarle las 2 ramas de la izquierda y dejar solo la de la derecha

    [​IMG]

    para intentar conseguir un efecto parecido a esto
    [​IMG]
    pero tengo la duda de si donde yo cortara volveria a salir algun brote, esque es bastante trozo :(.

    En fin a ver si poco a poco lo veo mas claro. Saludosss:55burla: