Formación de bonsái: ¿qué forma darle a este árbol?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Jardinero bonsai, 1/9/09.

  1. Hola!
    Sabeis que forma darle a este arbol?:(
    No se que forma darle,por favor, podeis cojer mi imajen de mi arbol y modificarla asi podre saber como formar mi arbol para transformarlo en un bonsai.
    Por favor me podeis ayudar?Asi pasado 2 años podre transformarlo en un bonsai.
     
  2. Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    Amigo jardinero, te recomiendo que lleves ese arbol al campo y lo plantes por ahí. cómprate un ejemplar que pueda tener mejor perspectiva como futuro bonsai, eso si lo quieres ver formado antes de un montón de años.

    saludos y suerte.-
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    Que tonteria la de chwilly, recomendar ir a plantar ese arbolito al campo....

    Mira jardinero la verdad tu ejemplar esta muy pequeño, a esa edad se presta para manipular su tronco, hacerle curvas y ese tipo de formaciones que aprovecharas en el futuro. Pero no se presta para darle una forma definitiva.

    Parece cascada, busca imagenes de Kengai o Han Kengai, la diferencia del primero con el segundo, es que ikada es una cascada que sobrepasa la base del recipiente. Supongo que puedes ir cortando las ramas mas indeseables y alambrando para que se vaya hacia abajo en curvas, pero para eso ubicalo a la orilla de algun lugar donde tenga altura para que vaya hacia abajo y sorbepase la altura de la base de la maceta. Por ahora seria todo, le faltan algunos años para que engrose y crezca como debeser para seguirlo trabajando.
     
  5. Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    Amigo Jardinero, lo que te aconsejo está basado en que los pinos primero que nada son difíciles de trabajar, es difícil hacerles brotar "de atras", ese que tú tienes ya está con las ramas muy largas sin ramificación posterior...además de tener ascículas muy largas...es sólo mi opinión...lo que yo haría si fuera mío.
    según el material con que partas...es el resultado que conseguirás.
    aparte de eso...no lo tienes dentro de la casa...verdad?

    saludos y suerte.-
     
  6. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Ayuda por favor formacion de bonsai




    Parece ser que este señor sigue con las descalificaciones personales hacia los foreros.

    Quizas la adm. del foro deberia plantearse tomar medidas.



    Ah....definicion de "tonto" segun la Real Academia Española:

    Falto o escaso de entendimiento o razón.


    Seria cuestion de hacer una encuesta,a quien creeis que le iria mejor ese adjetivo....? quizas a la persona que alegremente lo usa hacia aquellos que intentan asesorar y orientar (creo que correctamente) a los nuevos en este mundillo?
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    yo tambien lo llevaria al mote:5-okey: totalmente de acuerdo con chwilly.

    electro,no voy a entrar en descalificaciones,solo te diré que te ganas a pulso todas y cada una de las enemistades que te rodean,te lo recomendé ya hace meses y te lo repito ahora:
    RESPETA Y TE RESPETARAN
    es tan simple...:(
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    por mas que veo esas fotos, la verdad es que no veo por donde agarrarlo, creo que voy a estar de acuerdo con chwilly mejor empezar con otro arbol con mejores aptitudes para bonsai, ahora que si te empeñas, sigue cultivandolo igual, otros años (varios), hasta que agarre un buen grosor, de tronco, mientras, trata de que brote por atras, que es bien dificil, pero igual y tienes suerte y como te dijeron, ojala que no lo tengas al interior
     
  9. Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    Em ,ya e echo e cortado esos dos y e echo un estilo erecto,un año mas tarde lo pondre en un vaso para bonsai.:paz: :2-llorando: :losiento: :adorando:
    Queria solamente tener mas informacion y que no se me murieran mis bonsais.
     
  10. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    La propuesta de Chwilly era bastante razonable, veo muy pocas posibilidades a ese arbol de vivir ,y mucho menos de vivir como bonsai .
    Un saludo nul
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    Que bobada, pero bueno para que discutir, que facil se dan por vencidos pero para mi es un excelente pre bonsai.

    Creo que ahora lo entiendo, es mejor tirar a la basura y volver a empezar, que tratar de arreglar algo que se ve mal... Con razon me daban tanto ese consejo cuando recien ingrese a este foro. Pero en lo personal no es nada mas que tener poca determinacion, y eso no es propio de alguien que trabaja con bonsais.



    Solo agrego que necesita engrosar mucho mas y ya despues servira para lo que dije: kengai o han kengai.

    De favor, si quieren discutir y descalificar, ahi esta mi MP, no manchen el tema de Jardinero Bonsai, creo que no se lo merece.
     
  12. Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    Amigo jardinero, lo único que hacemos es entregar nuestra visión del tema, no pretendemos ni menospreciar ni calificar tu trabajo. Lógicamente está totalmente dentro de lo posible que nos equivoquemos. Pero como se puede aprender algo nuevo cada día, nos podrías poner una foto de cómo te quedo?

    saludos y suerte.-
     
  13. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    hola! veo que muchos por aqui no se quieren, yo sin opinar de nadie, solo opino de tu arbolito: es bastante curioso, en un vivero vas a encontrar pinos comunes que tendras que alambrar o modelar como toooodos lo hacen, en fin, comun. Mi opinion no es de experto en bonsais porque no lo soy, pero por apreciacion de la naturaleza simplemente, si mal no veo salen varios troncos, como multitronco seria fantastico. Lo que yo haria es lastimar algunas caras de las bases para hacer un autoinjerto, lo atas con rafia y le pones alguna pasta cicatrizante a base de cera y lo dejas uno o dos años y ves que pasa. Mientras lo unico que puedes hacerle es ir dandole una poda de formacion pero no drastica, por lo menos hasta que no se suelde de la base, y ahi si a un tiesto mas ancho y bajo.

    Espero haberte servido, y agradezco a este foro del que uno tanto aprende, saludos!
     
  14. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    ahh! otra cosa, esta en algun lugar que le da poca luz? porque pareciera que busca luz, por ahi si le das mas luz no se sigue estirando asi y comienza a crecer con su tendencia natural, saludos otra vez.
     
  15. Re: Ayuda por favor formacion de bonsai

    Yesta,le falta ponerlo en un vaso para bonsai,pero so dentro de un año o dos.
    El arbol estaba en un lugar donde ahora hay una carretera,y esos personas que matan arboles solamente para construir una carretera.:icon_evil:
    [​IMG]