Formación de bonsái roble

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por thepituti, 16/7/09.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Hola,

    tengo un roble de 2 años de más o menos un metro de altura y no quiero que crezca más y a partir de ahí conservarlo y formarlo.

    De momento sigue creciendo a lo alto, para que deje de crecer, ¿símplemente le corto la punta superior? lo hago ahora en pleno crecimiento?

    Saludos.
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Formación bonsai Roble

    Existen que yo conozca dos maneras de conseguir que un tronco engorde ad quiera conicidad y la copa ramifique , una dejar el arbol crecer indefinidamente y otra la sustitucion de apice
    te cuelgo unas fotos de la secuencia de una sustitucion de apice con esta tecnica conseguimos mantener la conicidad, que la ramificacion no se nos escape en altura y mantener nuestro arbol a la vez que engrosa dentro de los limites deseados en altura
    Como ejemplo utilicé este planton de acebuche
    [​IMG]
    Seleccionamos una ramita a la altura y posicion que mas nos convenga
    [​IMG]
    Efectuamos un corte limpio por encima de la base de esta rama
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    colocamos la rama en posicion vertical para que adquiera la cualidad de apice fijando con alambre
    [​IMG]
    Y si el arbol es muy tierno al mismo tiempo le damos un poco de movimtento al tronco
    [​IMG]
    y asi durante unos años
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Formación bonsai Roble

    Este Quercus Suber plantago desde semilla el dia 23 /10/ 99 . y al que durante estos años se le ha aplicado la tecnica de sustitucion de apices ya esta listo para plantarlo en maceta de bonsai cosa que hare en la proxima primavera pues ya tiene formada su copoa solo falta reducirla ,achicar el tamaño de la masa verde y darle la forma definitiva . en mi clima dos años a lo sumo tres seria un total de 13 años ; que si consideramos que es un roble y obtenido de semilla no es mucho
    [​IMG]
    [​IMG]
    Eb Bonsai las prisas son sinonimo de vida corta o de chapuza
    un saludo Nul
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Formación bonsai Roble

    felicidades nul, menudo bicharraco..muchos quisieramos tener material asi de bueno...
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Formación bonsai Roble

    Gracias Mad pero ese material esta a el alcance de todis pues solo es asunto de años y trabajo
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Formación bonsai Roble

    Excelente trabajo Nul.

    Enhorabuena.
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Formación bonsai Roble

    mi estimado felino albino, agradezco el elogio por de quien biene
    nul
     
  8. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Formación bonsai Roble

    Eso es clase sin lugar a dudas, mis felicitaciones