Formación de bonsái Tamarix

Tema en 'Taraje (Tamarix) (bonsái)' comenzado por Ramiro Sancho, 13/7/07.

  1. Ramiro Sancho

    Ramiro Sancho Estepa Olivariana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Un saludo. Sigo indagando en el mundo de los bonsais y quiero probar con una estaquilla de tamariz. LA estaquilla tiene un grosor de unos 4 cm y ya ha sacado las hojas. LA tengo desde noviembre pasado. Está en perlita y me gustaría saber cual es el siguiente paso para pasarlo a maceta. Tengo que podarle las raices, y las ramas, cuando lo hahgo?
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Formación bonsai Tamarix

    A verla...

    :5-okey:
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Formación bonsai Tamarix

    Las estaqillas de Tamarix funcionan muy bien en pleno verano
    por lo tanto creo que no hay problema en trasplantar y podar un poquito mas adelante en agosto:5-okey:
     
  4. Ramiro Sancho

    Ramiro Sancho Estepa Olivariana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Formación bonsai Tamarix

    Gracias por la información. O sea q puedo hacer el trasplante ya, y la podo un poco más adelante. Las ramas que han salido tiene ya casi medio metro!! es un primor. Después del trasplanta y primera poda, cual seria el siguiete paso? Como le hago la poda?
    Gracias de nuevo
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Formación bonsai Tamarix

    NO .-Hacer las dos cosas en agosto
    que como podar ? pues como no pones ninguna foto del estado de tu planta
    supongo que sera un palo con muchas ramillas disparadas en todas direcciones
    seleccionar las que formaran las ramas principales y el resto cortar a ras del tronco
    las que dejas acortar y dejar 1/4 parte
    despues eliminar sistematicamente todos los brotes que salgan en el tronco donde no queremos mas ramas :5-okey:
     
  6. Ramiro Sancho

    Ramiro Sancho Estepa Olivariana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Formación bonsai Tamarix

    Juanjo, gracias por tu respuesta. A ver si me lo curro hago una foto y os la pongo pero, efectivamente, es una maraña de ramas. Voy a hacer lo que dices, selecionar las principales y las demás eliminarlas. En cuanto al trasplante, tengo la estaquilla en una maceta con perlita. La trasplantoa una maceta más pequeña? le podo las raices? perdona por la vagancia de la ignoracia y abusar de vuestros conocimiento.....pero muchas gracias.